Edificio Aquarela pone en riesgo patrimonio de Cartagena.
RCN Radio
9 Ene 2019 05:57 AM

Autoridades recuperarán espacio público ocupado por Aquarela en Cartagena

Se trata de 619 metros que habrían sido tomados sin autorización por la constructora.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

Hasta el pasado 26 de diciembre la Promotora Calle 47 S.A.S, constructora del proyecto Aquarela, tenía plazo para devolver 619,59 metros que según un fallo en segunda instancia expedido por la Secretaria del Interior de Cartagena, se habrían tomado sin autorización. 

Por ello, y siguiendo lo expedido en la orden judicial, el Distrito de Cartagena deberá proceder a devolver este espacio público. 

Lea también: Edificio Aquarela de Cartagena deberá restituir predios invadidos

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, manifestó que ya se iniciarán con el proceso de devolución de esos metros.

“Los señores de Aquarela presentaron una tutela, contra la decisión de la Alcaldía, la cual no les fue favorable y tenían hasta el 26 de diciembre para que por iniciativa propia devolvieran el espacio público. Pero solo cancelaron la multa monetaria y ahora el Distrito entrará a reestablecer estos metros” indicó. 

Contexto: Construcción del edifico Aquarela en Cartagena seguirá frenada

Así mismo, manifestó que lo que cueste la devolución de los 619,59 metros de espacio público deberá asumirlos los propietarios de Aquarela

“Nosotros vamos a consultar a la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar y vamos a tomar todas las medidas para entonces empezar con la devolución” explicó Pereira. 

Cabe mencionar que en febrero próximo se adelantará una nueva audiencia en la que se deberá decidir, en compañía con el Ministerio de Cultura, el futuro de la torre del proyecto de 30 pisos que ya está construida.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información