Autoridades piden a Procuraduría revisar contrato de nuevas tecnologías en relleno sanitario de Bucaramanga

El Comité de Transparencia de Santander pidió a la Procuraduría revisar la decisión de la Alcaldía de Bucaramanga en la contratación de las nuevas tecnologías para El Carrasco.
Relleno-El-Carrasco-Colprensa.jpg
Relleno El Carrasco / Colprensa

El pasado 28 de julio se declaró desierta la licitación de las nuevas tecnologías porque los proponentes no cumplían con los requisitos requeridos.

Ante la urgencia de atender la crisis ambiental y sanitaria que enfrenta el relleno sanitario, El Carrasco, la alcaldía de Bucaramanga decidió contratar a una empresa que brindaría una solución al tema de las basuras por 30 años más.

Sin embargo, María Juliana Acevedo, directora del Comité de Transparencia de Santander, indica que la empresa escogida tampoco cumpliría con los requerimientos.

Por este motivo Acevedo emitió un comunicado solicitando que la Procuraduría revise los parámetros que tuvo alcaldía de Bucaramanga para elegir una empresa con contratación directa, la cual brindará las nuevas tecnologías.

"Es una cosa que no se puede tomar a la ligera, por qué no hacen otra convocatoria,ellos dicen que la emergencia sanitaria, sí, la emergencia está, pero la construcción de la planta durará más de 30 meses, por dos meses más que se demoren en una convocatoria, vale la pena ya que se va a tener plena certeza que se está contratando la empresa más idónea para esto", dijo Acevedo.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026