Relleno-El-Carrasco-Colprensa.jpg
Relleno El Carrasco - Colprensa
1 Ago 2017 04:28 AM

Autoridades piden a Procuraduría revisar contrato de nuevas tecnologías en relleno sanitario de Bucaramanga

El Comité de Transparencia de Santander pidió a la Procuraduría revisar la decisión de la Alcaldía de Bucaramanga en la contratación de las nuevas tecnologías para El Carrasco.
La
Fm

El pasado 28 de julio se declaró desierta la licitación de las nuevas tecnologías porque los proponentes no cumplían con los requisitos requeridos.

Ante la urgencia de atender la crisis ambiental y sanitaria que enfrenta el relleno sanitario, El Carrasco, la alcaldía de Bucaramanga decidió contratar a una empresa que brindaría una solución al tema de las basuras por 30 años más.

Sin embargo, María Juliana Acevedo, directora del Comité de Transparencia de Santander, indica que la empresa escogida tampoco cumpliría con los requerimientos.

Por este motivo Acevedo emitió un comunicado solicitando que la Procuraduría revise los parámetros que tuvo alcaldía de Bucaramanga para elegir una empresa con contratación directa, la cual brindará las nuevas tecnologías.

"Es una cosa que no se puede tomar a la ligera, por qué no hacen otra convocatoria,ellos dicen que la emergencia sanitaria, sí, la emergencia está, pero la construcción de la planta durará más de 30 meses, por dos meses más que se demoren en una convocatoria, vale la pena ya que se va a tener plena certeza que se está contratando la empresa más idónea para esto", dijo Acevedo.