Autoridades investigan quien colaboró para que 'Manolo' abusara de menores en Medellín

El alcalde Daniel Quintero pide la condena más alta para el detenido.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. Crédito: Cortesía: Policía.

Mientras Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, permanece tras las rejas por el presunto abuso sexual de 22 niños en Medellín. El alcalde Daniel Quintero confirmó que se adelantan las investigaciones para conocer con quién colaboró en la agresión de los menores de edad.

El mandatario municipal insistió que hubo negligencias, por lo tanto, adelantan investigaciones, al interior de los operadores que estuvieron manejando este proceso en el centro infantil Pequeños Exploradores B del barrio Santa Cruz.

Lea también: En Medellín se reactivarán los torneos de barrio y otras actividades deportivas

"De modo que muy rápido tendrían una condena en firme y ojalá la más alta que se le pueda aplicar. Estamos colaborando con las autoridades, porque esta investigación no ha terminado, estamos tratando de evidenciar quiénes pudieron colaborar con 'Manolo', no solo ayudándole a esconderse, sino en las etapas previas donde aparentemente realizó estas violaciones", sostuvo.

¿No aceptará cargos?

Alberto Álvarez, abogado de 'Manolo', confirmó que su defendido no aceptará los cargos que se le imputan por presuntamente abusar de al menos 22 niños en el centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz de Medellín.

La defensa destacó que ‘Manolo’ se escondió en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, donde finalmente se entregó a las autoridades, porque fue amenazado y temía por su seguridad.

Le puede interesar: Anuncian restricciones de movilidad en Cundinamarca ante jornada de manifestaciones

El jurista aseguró que con peritos forenses especializados en psicología infantil y con médicos forenses, Lopera Tangarife demostrará su inocencia. Hasta ahora, la Fiscalía confirmó que en seis del total de los casos denunciados, sí hubo agresión sexual.

Mientras tanto, una de las madres que denunció a ‘Manolo’, por abusar sexualmente de su hijo de 4 años, tras la confirmación de un médico legista, celebró que el hombre esté en poder de las autoridades y pidió que sea condenado con todo el peso de la ley.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.
Así quedó el espacio donde funcionaba la Notaría 20 y varios locales comerciales.



¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella