Autoridades investigan quien colaboró para que 'Manolo' abusara de menores en Medellín

El alcalde Daniel Quintero pide la condena más alta para el detenido.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. Crédito: Cortesía: Policía.

Mientras Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, permanece tras las rejas por el presunto abuso sexual de 22 niños en Medellín. El alcalde Daniel Quintero confirmó que se adelantan las investigaciones para conocer con quién colaboró en la agresión de los menores de edad.

El mandatario municipal insistió que hubo negligencias, por lo tanto, adelantan investigaciones, al interior de los operadores que estuvieron manejando este proceso en el centro infantil Pequeños Exploradores B del barrio Santa Cruz.

Lea también: En Medellín se reactivarán los torneos de barrio y otras actividades deportivas

"De modo que muy rápido tendrían una condena en firme y ojalá la más alta que se le pueda aplicar. Estamos colaborando con las autoridades, porque esta investigación no ha terminado, estamos tratando de evidenciar quiénes pudieron colaborar con 'Manolo', no solo ayudándole a esconderse, sino en las etapas previas donde aparentemente realizó estas violaciones", sostuvo.

¿No aceptará cargos?

Alberto Álvarez, abogado de 'Manolo', confirmó que su defendido no aceptará los cargos que se le imputan por presuntamente abusar de al menos 22 niños en el centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz de Medellín.

La defensa destacó que ‘Manolo’ se escondió en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, donde finalmente se entregó a las autoridades, porque fue amenazado y temía por su seguridad.

Le puede interesar: Anuncian restricciones de movilidad en Cundinamarca ante jornada de manifestaciones

El jurista aseguró que con peritos forenses especializados en psicología infantil y con médicos forenses, Lopera Tangarife demostrará su inocencia. Hasta ahora, la Fiscalía confirmó que en seis del total de los casos denunciados, sí hubo agresión sexual.

Mientras tanto, una de las madres que denunció a ‘Manolo’, por abusar sexualmente de su hijo de 4 años, tras la confirmación de un médico legista, celebró que el hombre esté en poder de las autoridades y pidió que sea condenado con todo el peso de la ley.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política