Autoridades investigan quien colaboró para que 'Manolo' abusara de menores en Medellín

El alcalde Daniel Quintero pide la condena más alta para el detenido.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. Crédito: Cortesía: Policía.

Mientras Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, permanece tras las rejas por el presunto abuso sexual de 22 niños en Medellín. El alcalde Daniel Quintero confirmó que se adelantan las investigaciones para conocer con quién colaboró en la agresión de los menores de edad.

El mandatario municipal insistió que hubo negligencias, por lo tanto, adelantan investigaciones, al interior de los operadores que estuvieron manejando este proceso en el centro infantil Pequeños Exploradores B del barrio Santa Cruz.

Lea también: En Medellín se reactivarán los torneos de barrio y otras actividades deportivas

"De modo que muy rápido tendrían una condena en firme y ojalá la más alta que se le pueda aplicar. Estamos colaborando con las autoridades, porque esta investigación no ha terminado, estamos tratando de evidenciar quiénes pudieron colaborar con 'Manolo', no solo ayudándole a esconderse, sino en las etapas previas donde aparentemente realizó estas violaciones", sostuvo.

¿No aceptará cargos?

Alberto Álvarez, abogado de 'Manolo', confirmó que su defendido no aceptará los cargos que se le imputan por presuntamente abusar de al menos 22 niños en el centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz de Medellín.

La defensa destacó que ‘Manolo’ se escondió en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, donde finalmente se entregó a las autoridades, porque fue amenazado y temía por su seguridad.

Le puede interesar: Anuncian restricciones de movilidad en Cundinamarca ante jornada de manifestaciones

El jurista aseguró que con peritos forenses especializados en psicología infantil y con médicos forenses, Lopera Tangarife demostrará su inocencia. Hasta ahora, la Fiscalía confirmó que en seis del total de los casos denunciados, sí hubo agresión sexual.

Mientras tanto, una de las madres que denunció a ‘Manolo’, por abusar sexualmente de su hijo de 4 años, tras la confirmación de un médico legista, celebró que el hombre esté en poder de las autoridades y pidió que sea condenado con todo el peso de la ley.


Temas relacionados

Calendarios escolares

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.
baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais



Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del asesinato del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Las autoridades han reiterado que se trata de un hecho de alta gravedad por tratarse de un periodista en ejercicio y han desplegado equipos especializados de investigación judicial .

Tragedia en Ocaña: derrumbe de vivienda deja un muerto y cinco heridos

Las fuertes lluvias originaron emergencias en diversos barrios de Ocaña.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.