Autoridades investigan quien colaboró para que 'Manolo' abusara de menores en Medellín

El alcalde Daniel Quintero pide la condena más alta para el detenido.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. Crédito: Cortesía: Policía.

Mientras Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, permanece tras las rejas por el presunto abuso sexual de 22 niños en Medellín. El alcalde Daniel Quintero confirmó que se adelantan las investigaciones para conocer con quién colaboró en la agresión de los menores de edad.

El mandatario municipal insistió que hubo negligencias, por lo tanto, adelantan investigaciones, al interior de los operadores que estuvieron manejando este proceso en el centro infantil Pequeños Exploradores B del barrio Santa Cruz.

Lea también: En Medellín se reactivarán los torneos de barrio y otras actividades deportivas

"De modo que muy rápido tendrían una condena en firme y ojalá la más alta que se le pueda aplicar. Estamos colaborando con las autoridades, porque esta investigación no ha terminado, estamos tratando de evidenciar quiénes pudieron colaborar con 'Manolo', no solo ayudándole a esconderse, sino en las etapas previas donde aparentemente realizó estas violaciones", sostuvo.

¿No aceptará cargos?

Alberto Álvarez, abogado de 'Manolo', confirmó que su defendido no aceptará los cargos que se le imputan por presuntamente abusar de al menos 22 niños en el centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz de Medellín.

La defensa destacó que ‘Manolo’ se escondió en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, donde finalmente se entregó a las autoridades, porque fue amenazado y temía por su seguridad.

Le puede interesar: Anuncian restricciones de movilidad en Cundinamarca ante jornada de manifestaciones

El jurista aseguró que con peritos forenses especializados en psicología infantil y con médicos forenses, Lopera Tangarife demostrará su inocencia. Hasta ahora, la Fiscalía confirmó que en seis del total de los casos denunciados, sí hubo agresión sexual.

Mientras tanto, una de las madres que denunció a ‘Manolo’, por abusar sexualmente de su hijo de 4 años, tras la confirmación de un médico legista, celebró que el hombre esté en poder de las autoridades y pidió que sea condenado con todo el peso de la ley.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.