Autoridades investigan el asesinato de dos mujeres en Cúcuta
En lo transcurrido del presente año 26 mujeres han sido asesinadas en Norte de Santander.

En las últimas horas, fueron asesinadas dos mujeres en Cúcuta. El primer caso se registró en el anillo vial, en donde recibió un impacto de arma de fuego Sandra Milena Delgado Salamanca, de 42 años, al parecer por robarle la motocicleta en la que se desplazaba con su hijo.
La otra acción violenta se registró muy cerca al cementerio Central. Sicarios atacaron a Leidy Tatiana Berbesí, en momentos en que se encontraba departiendo con un grupo de amigos.
El coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que "ya se avanza en las investigaciones pertinentes frente al asesinato de la señora Sandra se viene trabajando con la Sijín, Sipol y Gaula, para dar con la captura del responsable de este homicidio, rechazamos el asesinato y acciones violentas contra las mujeres, para eso se dispuso la Patrulla Púrpura".
Le puede interesar: Petro ordena a la Policía frenar la compra de votos de cara a comicios de 2026
Frente al caso de Leydi Tatina, las autoridades indican que dos hombres armados irrumpieron y le dispararon en varias oportunidades, acabando con la vida de esta mujer y en donde una menor de edad resultó herida que fue trasladada a un centro médico cercano al lugar donde se presentó la acción violenta.
Con estos dos últimos hechos ya son 26 las mujeres asesinadas en lo transcurrido del presente año, la gran mayoría víctimas de feminicidio por su pareja o expareja, igualmente por grupos armados.
Lea además: Colombia cierra sus fronteras por elecciones de Consejos de Juventud
Según las autoridades de las mujeres asesinadas, 20 son de nacionalidad colombiana y 6 venezolanas, el último caso de feminicidio se registró en el municipio de El Zulia, en Norte de Santander; la víctima fue identificada como Wendy Saray Orozco Cera, quien laboraba en la estación de combustible del sector de Pedregales.
La acción violenta se produjo en momentos en que la joven realizaba turno la noche del pasado miércoles 15 de octubre en la estación de gasolina, cuando recibió un disparo de arma de fuego, al parecer por parte de un compañero de trabajo.