Autoridades investigan doble homicidio de profesionales de la salud en el Carmen del Darién
El médico y el enfermero jefe ejercían en Apartadó, Urabá antioqueño.

Las autoridades reportaron el doble homicidio de dos profesionales de la salud que ejercían en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.
De acuerdo con las primeras informaciones uno de los cuerpos fue identificado como el enfermero jefe monteriano Cristián Olascuaga, vinculado a la caja de Compensación Comfenalco que presta servicios para el programa Arrullos de la Gobernación de Antioquia. El enfermero jefe, era oriundo del barrio Seis de Marzo en el departamento de Montería.
El otro cuerpo correspondería a un médico colega de Olascuaga; sin embargo, aún no ha sido identificado.
Según las primeras versiones, el enfermero jefe habría sido citado presuntamente a cerrar un negocio de compraventa en Belén de Bajirá, corregimiento del departamento del Chocó, luego de este encuentro desapareció junto a al médico que lo acompañaba; y posteriormente fueron asesinados con arma de fuego.
De acuerdo con la organización defensora de Derechos Humanos, Corpades el enfermo era clave en atención y salud primaria en el departamento y había desaparecido desde el pasado miércoles en Belén de Bajirá, Chocó tras una cita de compraventa.
Lea también: Francisco Barbosa explicó por qué retiró su precandidatura presidencial: “No tengo garantías”
Por ahora las autoridades regionales investigan si el doble asesinato se registró debido a las actividades de compraventa del enfermo.
Los cuerpos permanecen en Medicina Legal para la respectiva necropsia.
En otras noticias, en el Urabá antioqueño se dieron a conocer dos carteles con los delincuentes más buscados.
En el municipio de Chigorodó, el cartel está conformado por diez personas presuntamente involucradas en actividades delictivas como homicidio, hurto y secuestro, entre otros. Entre los más buscados figuran: alias “25”, alias “El Mono”, alias “Julito”, alias “Payaso”, alias “Niche”, alias “El Indio”, alias “Zorra”, alias “Juvenal”, alias “Bombombún” y alias “Petro”.
Lea también: Contraloría alerta riesgo de pérdida de multimillonario contrato de Mindefensa sobre helicópteros MI-17
Por su parte, en el municipio de Turbo, las autoridades presentaron un segundo cartel en el que aparecen cuatro presuntos delincuentes señalados también de cometer diversos crímenes en los últimos meses. Ellos son: alias “Compa”, alias “Lifa”, alias “Manota” y alias “Carlos”.