Autoridades investigan acción terrorista registrada en Norte de Santander

Una moto bomba se activó en el casco urbano del municipio de El Zulia. Un policía falleció en el hecho.
El Zulia
Una moto bomba se activó en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, dejando un policía muerto Crédito: Colprensa

La acción terrorista contra uniformados de la Policía ocurrió en el casco urbano de El Zulia, donde se activó una moto bomba mientras realizaban patrullajes de control.

El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, declaró a RCN Radio: "Rechazamos esta acción terrorista que acabó con la vida de uno de nuestros uniformados y dejó dos patrulleros heridos. Fueron atacados de manera cobarde cuando realizaban un recorrido de control en la zona, con el objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía".

Le puede interesar: Ataque terrorista dejó un policía muerto y otros dos heridos en Norte de Santander

El oficial explicó que la muerte del subintendente Carlos Cárdenas Galaviz ocurrió debido a una esquirla que le afectó el cuello, causando una hemorragia fatal. Los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto Quintero sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades superiores e inferiores. Ambos están siendo atendidos en una clínica de la ciudad.

"Tan pronto los terroristas activan los explosivos, los uniformados, que se movilizaban en sus motos, siguieron conduciendo. Sin embargo, con la fuga de combustibles, se originó una conflagración que causó las graves quemaduras y la esquirla que provocó la hemorragia en el subintendente Cárdenas", detalló Quintero.

El general añadió que aún es prematuro señalar al grupo responsable de este ataque en una zona donde operan el ELN y disidencias de las FARC. "Hace pocos días realizamos operativos contra el ELN, grupo responsable de diversas acciones terroristas ejecutadas en la región", indicó.

Vea también: Frustran ataque con drones en contra de la subestación de Policía en Valle del Cauca

En los últimos cuatro meses, el ELN ha asesinado a 18 integrantes del Ejército y la Policía en Norte de Santander, en municipios como El Carmen, Convención, El Tarra, Teorama, Tibú y El Zulia.


atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez