Autoridades investigan acción terrorista registrada en Norte de Santander

Una moto bomba se activó en el casco urbano del municipio de El Zulia. Un policía falleció en el hecho.
El Zulia
Una moto bomba se activó en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, dejando un policía muerto Crédito: Colprensa

La acción terrorista contra uniformados de la Policía ocurrió en el casco urbano de El Zulia, donde se activó una moto bomba mientras realizaban patrullajes de control.

El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, declaró a RCN Radio: "Rechazamos esta acción terrorista que acabó con la vida de uno de nuestros uniformados y dejó dos patrulleros heridos. Fueron atacados de manera cobarde cuando realizaban un recorrido de control en la zona, con el objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía".

Le puede interesar: Ataque terrorista dejó un policía muerto y otros dos heridos en Norte de Santander

El oficial explicó que la muerte del subintendente Carlos Cárdenas Galaviz ocurrió debido a una esquirla que le afectó el cuello, causando una hemorragia fatal. Los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto Quintero sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades superiores e inferiores. Ambos están siendo atendidos en una clínica de la ciudad.

"Tan pronto los terroristas activan los explosivos, los uniformados, que se movilizaban en sus motos, siguieron conduciendo. Sin embargo, con la fuga de combustibles, se originó una conflagración que causó las graves quemaduras y la esquirla que provocó la hemorragia en el subintendente Cárdenas", detalló Quintero.

El general añadió que aún es prematuro señalar al grupo responsable de este ataque en una zona donde operan el ELN y disidencias de las FARC. "Hace pocos días realizamos operativos contra el ELN, grupo responsable de diversas acciones terroristas ejecutadas en la región", indicó.

Vea también: Frustran ataque con drones en contra de la subestación de Policía en Valle del Cauca

En los últimos cuatro meses, el ELN ha asesinado a 18 integrantes del Ejército y la Policía en Norte de Santander, en municipios como El Carmen, Convención, El Tarra, Teorama, Tibú y El Zulia.


Homicidios

Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.
María Camila Potosí



Autoridades reportan 42 posibles casos de trata de personas en el último año y medio en Bogotá; así puede prevenir este delito

Las autoridades explican que la trata de personas afecta de manera desproporcionada a las mujeres con un registro del 65 % de las víctimas.

Ejército destruyó 49 minas antipersona que pertenecerían a las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá

De acuerdo con información de inteligencia militar, estos explosivos serían utilizados para impedir el avance de las tropas y confinar a las comunidades.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.