Autoridades investigan acción terrorista registrada en Norte de Santander

Una moto bomba se activó en el casco urbano del municipio de El Zulia. Un policía falleció en el hecho.
El Zulia
Una moto bomba se activó en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, dejando un policía muerto Crédito: Colprensa

La acción terrorista contra uniformados de la Policía ocurrió en el casco urbano de El Zulia, donde se activó una moto bomba mientras realizaban patrullajes de control.

El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, declaró a RCN Radio: "Rechazamos esta acción terrorista que acabó con la vida de uno de nuestros uniformados y dejó dos patrulleros heridos. Fueron atacados de manera cobarde cuando realizaban un recorrido de control en la zona, con el objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía".

Le puede interesar: Ataque terrorista dejó un policía muerto y otros dos heridos en Norte de Santander

El oficial explicó que la muerte del subintendente Carlos Cárdenas Galaviz ocurrió debido a una esquirla que le afectó el cuello, causando una hemorragia fatal. Los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto Quintero sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades superiores e inferiores. Ambos están siendo atendidos en una clínica de la ciudad.

"Tan pronto los terroristas activan los explosivos, los uniformados, que se movilizaban en sus motos, siguieron conduciendo. Sin embargo, con la fuga de combustibles, se originó una conflagración que causó las graves quemaduras y la esquirla que provocó la hemorragia en el subintendente Cárdenas", detalló Quintero.

El general añadió que aún es prematuro señalar al grupo responsable de este ataque en una zona donde operan el ELN y disidencias de las FARC. "Hace pocos días realizamos operativos contra el ELN, grupo responsable de diversas acciones terroristas ejecutadas en la región", indicó.

Vea también: Frustran ataque con drones en contra de la subestación de Policía en Valle del Cauca

En los últimos cuatro meses, el ELN ha asesinado a 18 integrantes del Ejército y la Policía en Norte de Santander, en municipios como El Carmen, Convención, El Tarra, Teorama, Tibú y El Zulia.


audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro