Autoridades investigan acción terrorista registrada en Norte de Santander

Una moto bomba se activó en el casco urbano del municipio de El Zulia. Un policía falleció en el hecho.
El Zulia
Una moto bomba se activó en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, dejando un policía muerto Crédito: Colprensa

La acción terrorista contra uniformados de la Policía ocurrió en el casco urbano de El Zulia, donde se activó una moto bomba mientras realizaban patrullajes de control.

El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, declaró a RCN Radio: "Rechazamos esta acción terrorista que acabó con la vida de uno de nuestros uniformados y dejó dos patrulleros heridos. Fueron atacados de manera cobarde cuando realizaban un recorrido de control en la zona, con el objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía".

Le puede interesar: Ataque terrorista dejó un policía muerto y otros dos heridos en Norte de Santander

El oficial explicó que la muerte del subintendente Carlos Cárdenas Galaviz ocurrió debido a una esquirla que le afectó el cuello, causando una hemorragia fatal. Los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto Quintero sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades superiores e inferiores. Ambos están siendo atendidos en una clínica de la ciudad.

"Tan pronto los terroristas activan los explosivos, los uniformados, que se movilizaban en sus motos, siguieron conduciendo. Sin embargo, con la fuga de combustibles, se originó una conflagración que causó las graves quemaduras y la esquirla que provocó la hemorragia en el subintendente Cárdenas", detalló Quintero.

El general añadió que aún es prematuro señalar al grupo responsable de este ataque en una zona donde operan el ELN y disidencias de las FARC. "Hace pocos días realizamos operativos contra el ELN, grupo responsable de diversas acciones terroristas ejecutadas en la región", indicó.

Vea también: Frustran ataque con drones en contra de la subestación de Policía en Valle del Cauca

En los últimos cuatro meses, el ELN ha asesinado a 18 integrantes del Ejército y la Policía en Norte de Santander, en municipios como El Carmen, Convención, El Tarra, Teorama, Tibú y El Zulia.


Abelardo de la Espriella

¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo de la Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.
El presidente dio órdenes claras a las Fuerzas del Estado.



Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional