Autoridades investigan acción terrorista registrada en Norte de Santander

Una moto bomba se activó en el casco urbano del municipio de El Zulia. Un policía falleció en el hecho.
El Zulia
Una moto bomba se activó en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, dejando un policía muerto Crédito: Colprensa

La acción terrorista contra uniformados de la Policía ocurrió en el casco urbano de El Zulia, donde se activó una moto bomba mientras realizaban patrullajes de control.

El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, declaró a RCN Radio: "Rechazamos esta acción terrorista que acabó con la vida de uno de nuestros uniformados y dejó dos patrulleros heridos. Fueron atacados de manera cobarde cuando realizaban un recorrido de control en la zona, con el objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía".

Le puede interesar: Ataque terrorista dejó un policía muerto y otros dos heridos en Norte de Santander

El oficial explicó que la muerte del subintendente Carlos Cárdenas Galaviz ocurrió debido a una esquirla que le afectó el cuello, causando una hemorragia fatal. Los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto Quintero sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades superiores e inferiores. Ambos están siendo atendidos en una clínica de la ciudad.

"Tan pronto los terroristas activan los explosivos, los uniformados, que se movilizaban en sus motos, siguieron conduciendo. Sin embargo, con la fuga de combustibles, se originó una conflagración que causó las graves quemaduras y la esquirla que provocó la hemorragia en el subintendente Cárdenas", detalló Quintero.

El general añadió que aún es prematuro señalar al grupo responsable de este ataque en una zona donde operan el ELN y disidencias de las FARC. "Hace pocos días realizamos operativos contra el ELN, grupo responsable de diversas acciones terroristas ejecutadas en la región", indicó.

Vea también: Frustran ataque con drones en contra de la subestación de Policía en Valle del Cauca

En los últimos cuatro meses, el ELN ha asesinado a 18 integrantes del Ejército y la Policía en Norte de Santander, en municipios como El Carmen, Convención, El Tarra, Teorama, Tibú y El Zulia.


extinción de dominio

En Santa Bárbara: así fue el operativo contra bienes de las AUC en el norte de Bogotá

En el barrio Santa Bárbara las autoridades realizaron la diligencia contra un apartamento y un parqueadero avaluados en cerca de 500 millones de pesos.
Autoridades recuperan apartamento de las AUC en zona exclusiva de Bogotá



Asonada contra tropas del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle

Aproximadamente 400 personas participaron en los hechos, bajo constreñimiento ilegal las disidencias.

Golpe al narcotráfico: destruyen astillero clandestino del Clan del Golfo en pleno desierto de La Guajira

La acción fue liderada por la Fuerza Naval del Caribe y contó con la articulación del Ejército Nacional.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria