Ataque terrorista dejó un policía muerto y otros dos heridos en Norte de Santander

La acción violenta se produjo en el municipio de El Zulia en momentos que realizaban patrullajes de control.
Atentado contra Policía en Norte de Santander
Atentado contra Policía en Norte de Santander Crédito: Foto de Archivo

Un policía muerto y otros dos heridos dejó una acción terrorista registrada en horas de la noche de este viernes contra la Policía en el sector de Las Piedras del municipio de El Zulia, en Norte de Santander.

En el momento que realizaban patrullajes de control en dos motocicletas de la Policía, fue activada una moto bomba, según la misma comunidad los uniformados así heridos siguieron conduciendo hasta llegar al sector de la Milagrosa en donde recibieron ayuda para que fueran trasladados de inmediato en ambulancia hacia una clínica de Cúcuta.

Le Puede Interesar : Presidente del Congreso respondió a Petro y lo acusó de buscar culpables "para justificar su desidia gubernamental"

Infortunadamente murió el subintendente Carlos Cárdenas Galaviz y resultaron heridos los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto Quintero, quienes son atendido en una clínica de Cúcuta

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes que permitan identificar y capturar a los responsables de esta nueva acción terrorista registrada contra la Fuerza Pública en una zona en donde hay presencia del Eln y disidencias de las Farc.

El último hecho violento contra la Fuerza Pública se registró el pasado 15 de diciembre donde un uniformado del Ejército Nacional identificado como Carlos Andrés Lasso fue asesinado por miembros del Eln en zona rural del municipio de El Zulia, donde desde hace varios días, se vienen registrando enfrentamientos en este punto del área metropolitana de Cúcuta.

Le Puede Interesar : Contraloría lanza advertencia: drástica reducción presupuestal para 2025 en camino

Los hechos se presentaron en el sector de Encerraderos, donde se vienen registrando enfrentamientos entre tropas del Ejército y este grupo armado, que hace presencia en la región y que está generando temor entre las comunidades.

En los últimos cuatro meses han sido asesinados 18 integrantes de Ejército y Policía en Norte de Santander por parte del Eln, en los municipios de El Carmen, Convención, El Tarra, Teorama, Tibú y el Zulia.


Esmeralderos

Autoridades liberaron a 71 trabajadores tras incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

No todos los responsables han sido capturados, algunos huyeron del lugar utilizando la conexión con una mina contigua.
Capturados Mina Boyacá



Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.

Defensoría del Pueblo advirtió que “paro armado” del ELN afectará gravemente a la población civil

Según la Defensoría del Pueblo estas acciones imponen restricciones generalizadas a la movilidad y a la vida cotidiana de las comunidades.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero