MALTRATO ANIMAL EN BARRANCABERMEJA
La comunidad denunció un hecho de maltrato animal que se registró en Barrancabermeja.
Policía del Magdalena Medio
29 Nov 2021 05:19 PM

Autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de un hombre que mató un perro

La Secretaría de Medio Ambiente y la Junta Protectora de Animales del Distrito rechazaron los hechos que reportó la comunidad.
Laura
Perilla Ramírez

El pasado domingo 29 de noviembre se registró un caso de maltrato animal en el corregimiento El Llanito en Barrancabermeja. La comunidad denunció que un nombre, del cuál no se conoce su identidad, agredió al animal.

Según lo que se conoce del caso, el hombre le dio una patada al animal, el cuál quedó gravemente herido. Producto del golpe, el perro quedó con una hemorragia interna la cual no se pudo atender a la brevedad y le produjo una muerte lenta y con dolor.

Lee también: Esta tarde un temblor de 4.6 sacudió al Valle del Cauca

Ante estos hechos, la Secretaría de Medio Ambiente y la Junta Protectora de Animales del Distrito rechazaron los hechos que reportó la comunidad. Esta denuncia fue recibida por de fuente humana por la Policía Ambiental a las 10:20 de la mañana del domingo.

MALTRATO ANIMAL EN BARRANCABERMEJA
Policía del Magdalena Medio
La comunidad denunció un hecho de maltrato animal que se registró en Barrancabermeja.

Apenas las autoridades recibieron la denuncia se iniciaron con las respectivas indagaciones e investigaciones para esclarecer el caso y dar con el paradero del responsable del hecho.

“Rechazamos totalmente el caso de este fin de semana, atendimos esta situación y pusimos el caso en manos del grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación, para que se judicialice al responsable de este hecho atroz”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Humberto Vargas.

Lee también: Presidente del Congreso de la República fue ingresado a urgencias por problemas de salud

Al can se le realizó una necropsia y, al parecer, según información del grupo técnico de investigación, es posible que la mascota haya sufrido de envenenamiento también.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad de que los casos de maltrato y violación a las libertades del bienestar animal sean denunciados.

Lee también: Cementerio de El Copey será examinado por posibles víctimas de desaparición forzada

“Los animales son seres que sienten y hacen parte de nuestro ecosistema, es nuestro deber protegerlos. En el caso de las mascotas, ellos son un miembro de nuestras familias y no pueden estar en cautiverio, ni en condición de abandono, a ellos se les debe proteger en caso de peligro”, agregó el Secretario de Medio Ambiente.

A través de la Ley 1774 de 2016, los animales reciben especial protección para evitar el sufrimiento y dolor de estos seres vivos causado de manera directa o indirecta por los humanos.

Fuente
Alerta Santanderes