cocaina_afp2-1.jpg
AFP
23 Sep 2017 07:57 AM

Autoridades han incautado 20 toneladas de cocaína al 'Clan del golfo'

Como parte del plan de choque para golpear a la banda criminal 'Clan del Golfo', las autoridades han incautado en el marco de la operación 'Agamenón 2' más de 20 toneladas de cocaína de este grupo.
La
Fm

Así mismo, el Ministerio de Defensa señaló que se ha capturado y abatido a jefes del 'Clan del golfo' como alias ‘Gavilán’, alias ‘Platino’, alias ‘Manolo’, alias ‘El Tío’, alias ‘Pablito’ y hace dos días, la captura de alias ‘Valle’.

A la fecha, informó MinDefensa, “se han incautado 290 toneladas de cocaína, frente a 280 del año pasado".

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, agregó: "esperamos que la semana que viene la cifra aumente a 300 toneladas de coca incautadas”.

El golpe más reciente fue este viernes cuando las autoridades se incautaron de 7 toneladas del alcaloide en el departamento de Antioquia.

El jefe de la cartera castrense explicó que el valor de esta incautación al 'Clan del Golfo' asciende a 15 millones de dólares.  Sin embargo, en las calles de Nueva York, EE.UU., puede llegar a los 250 millones de dólares.

-Captura-

De igual forma, las autoridades informaron sobre la captura de alias 'El tigre', cabecilla de la banda criminal de 'Los puntilleros'.

Con esta captura de desarticula esta organización”, manifestó Villegas y añadió que en el marco de la operación 'Atenea' se han efectuado más de 20 capturas en días recientes.