Autoridades identificaron pescado en mal estado que iba a ser vendido en Neiva

Estos fueron ubicados en una bodega de una zona comercial del Municipio y estaban listos para ser vendidos.
Pescado decomisado en Neiva.
Pescado decomisado en Neiva. Crédito: Secretaría de Salud de Neiva.

En centros de acopio, plazas de mercado y pequeños establecimientos de comercio en Neiva, se reforzaron los operativos para evitar la venta de pescado en mal estado durante la Semana Santa, época en la que por tradición, aumenta el consumo de este producto.

Las autoridades de salud en la capital del Huila adelantan una serie de actividades para prevenir la compra de pescado que no cumpla con las normas básicas de almacenamiento y distribución, dado que esto podría ser perjudicial.

Lea además: Pareja de esposos es capturada por abusar de sus cinco hijos

En los operativos que se han realizado, fueron incautados 52 kilogramos de carne de este tipo en estado de descomposición. Estos fueron ubicados en una bodega de una zona comercial del Municipio y estaban listos para ser vendidos.

“La bodega no cumple los requisitos higiénico - sanitarios, ya que hay paredes y pisos deteriorados que tienen aguas retenidas. Encontramos una caneca con una gran cantidad de pescado y agua; debido a lo que encontramos se procede al decomiso como medida sanitaria de seguridad”, expresó Carlos Peñaloza. técnico de la Secretaría de Salud de Neiva.

Desde la dependencia recomiendan a los ciudadanos tener en cuenta puntos como la refrigeración y el aspecto fresco del producto a la hora de adquirirlo.

Le también: Niño de 2 años muere al caer desde un piso 15

“En esta Semana Santa consuman pescado de calidad, compren en sitios reconocidos y verifiquen que el producto cumpla con requisitos como la cadena de frío. A la menor sospecha rechace el mismo, no se arriesgue a tener problemas de salud por consumir pescado en descomposición”, advirtió Peñaloza.

Recomienda revisar que el alimento esté fresco, si es de escama que esta esté bien fijada a la piel, que la carne tenga contextura firme, que los ojos sean brillantes y sobresalientes y que las branquias o agallas sean de color rojizo.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.