Autoridades explican el horario ideal para viajar esta Navidad

Según el coronel Eiber Alonso, comandante operativo de la Policía de Tránsito, después del mediodía podrían aumentar los viajeros.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: Captura de Pantalla Google Maps

El coronel Eiber Alonso, comandante operativo de la Policía de Tránsito, habló sobre los datos más importantes para los viajes de esta Navidad.

Por ejemplo, se espera que para este lunes 24 de diciembre se movilicen aproximadamente 730.000 vehículos en todo el país, según explicó el coronel.

Lea también: Vía Bogotá – Girardot tendrá cierres en temporada de fin de año

En el caso de Bogotá, la Policía de Tránsito estima unos 145.000 vehículos que saldrán de la ciudad: "Y en Cundinamarca, algo más de 230.000 vehículos que se movilizarán".

De otro lado, el coronel indicó que se tienen dispuestos 154 puntos de áreas de prevención y control, donde también se adelantan actividades de sensibilización.

Respecto a la mejor hora para viajar, el alto oficial indicó que desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde hay restricción a los vehículos de carga. En ese sentido, según él, esa franja de tiempo sería la ideal para viajar: "Es importante que las personas que van a salir de Bogotá tomen de una vez las vías, las carreteras, y aprovechen de nueve de la mañana a tres de la tarde".

Le puede interesar: Los nueve pueblos coloniales de Colombia para visitar en Diciembre

Asimismo, se espera que después del mediodía aumente el número de viajeros, pues en muchas partes la jornada laboral de este lunes se termina a esa hora: "Esperamos que (...) después de mediodía tengamos un pico alto de movilidad en los corredores viales de Bogotá y Cundinamarca, y el resto de corredores viales del país", explicó el coronel.

Por último, pese a que ha habido una reducción de 44% de los muertos en accidentes viales, el coronel Alonso advierte sobre las causas más comunes de siniestros, entre las que se destacan conducir con exceso de velocidad o en estado de embriaguez (o ambas) y adelantar en sitios prohibidos.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.