Autoridades explican el horario ideal para viajar esta Navidad

Según el coronel Eiber Alonso, comandante operativo de la Policía de Tránsito, después del mediodía podrían aumentar los viajeros.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: Captura de Pantalla Google Maps

El coronel Eiber Alonso, comandante operativo de la Policía de Tránsito, habló sobre los datos más importantes para los viajes de esta Navidad.

Por ejemplo, se espera que para este lunes 24 de diciembre se movilicen aproximadamente 730.000 vehículos en todo el país, según explicó el coronel.

Lea también: Vía Bogotá – Girardot tendrá cierres en temporada de fin de año

En el caso de Bogotá, la Policía de Tránsito estima unos 145.000 vehículos que saldrán de la ciudad: "Y en Cundinamarca, algo más de 230.000 vehículos que se movilizarán".

De otro lado, el coronel indicó que se tienen dispuestos 154 puntos de áreas de prevención y control, donde también se adelantan actividades de sensibilización.

Respecto a la mejor hora para viajar, el alto oficial indicó que desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde hay restricción a los vehículos de carga. En ese sentido, según él, esa franja de tiempo sería la ideal para viajar: "Es importante que las personas que van a salir de Bogotá tomen de una vez las vías, las carreteras, y aprovechen de nueve de la mañana a tres de la tarde".

Le puede interesar: Los nueve pueblos coloniales de Colombia para visitar en Diciembre

Asimismo, se espera que después del mediodía aumente el número de viajeros, pues en muchas partes la jornada laboral de este lunes se termina a esa hora: "Esperamos que (...) después de mediodía tengamos un pico alto de movilidad en los corredores viales de Bogotá y Cundinamarca, y el resto de corredores viales del país", explicó el coronel.

Por último, pese a que ha habido una reducción de 44% de los muertos en accidentes viales, el coronel Alonso advierte sobre las causas más comunes de siniestros, entre las que se destacan conducir con exceso de velocidad o en estado de embriaguez (o ambas) y adelantar en sitios prohibidos.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.
Despido Mintrabajo



Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.

"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre