Autoridades explican el horario ideal para viajar esta Navidad

Según el coronel Eiber Alonso, comandante operativo de la Policía de Tránsito, después del mediodía podrían aumentar los viajeros.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: Captura de Pantalla Google Maps

El coronel Eiber Alonso, comandante operativo de la Policía de Tránsito, habló sobre los datos más importantes para los viajes de esta Navidad.

Por ejemplo, se espera que para este lunes 24 de diciembre se movilicen aproximadamente 730.000 vehículos en todo el país, según explicó el coronel.

Lea también: Vía Bogotá – Girardot tendrá cierres en temporada de fin de año

En el caso de Bogotá, la Policía de Tránsito estima unos 145.000 vehículos que saldrán de la ciudad: "Y en Cundinamarca, algo más de 230.000 vehículos que se movilizarán".

De otro lado, el coronel indicó que se tienen dispuestos 154 puntos de áreas de prevención y control, donde también se adelantan actividades de sensibilización.

Respecto a la mejor hora para viajar, el alto oficial indicó que desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde hay restricción a los vehículos de carga. En ese sentido, según él, esa franja de tiempo sería la ideal para viajar: "Es importante que las personas que van a salir de Bogotá tomen de una vez las vías, las carreteras, y aprovechen de nueve de la mañana a tres de la tarde".

Le puede interesar: Los nueve pueblos coloniales de Colombia para visitar en Diciembre

Asimismo, se espera que después del mediodía aumente el número de viajeros, pues en muchas partes la jornada laboral de este lunes se termina a esa hora: "Esperamos que (...) después de mediodía tengamos un pico alto de movilidad en los corredores viales de Bogotá y Cundinamarca, y el resto de corredores viales del país", explicó el coronel.

Por último, pese a que ha habido una reducción de 44% de los muertos en accidentes viales, el coronel Alonso advierte sobre las causas más comunes de siniestros, entre las que se destacan conducir con exceso de velocidad o en estado de embriaguez (o ambas) y adelantar en sitios prohibidos.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia