Autoridades explican el horario ideal para viajar esta Navidad

Según el coronel Eiber Alonso, comandante operativo de la Policía de Tránsito, después del mediodía podrían aumentar los viajeros.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: Captura de Pantalla Google Maps

El coronel Eiber Alonso, comandante operativo de la Policía de Tránsito, habló sobre los datos más importantes para los viajes de esta Navidad.

Por ejemplo, se espera que para este lunes 24 de diciembre se movilicen aproximadamente 730.000 vehículos en todo el país, según explicó el coronel.

Lea también: Vía Bogotá – Girardot tendrá cierres en temporada de fin de año

En el caso de Bogotá, la Policía de Tránsito estima unos 145.000 vehículos que saldrán de la ciudad: "Y en Cundinamarca, algo más de 230.000 vehículos que se movilizarán".

De otro lado, el coronel indicó que se tienen dispuestos 154 puntos de áreas de prevención y control, donde también se adelantan actividades de sensibilización.

Respecto a la mejor hora para viajar, el alto oficial indicó que desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde hay restricción a los vehículos de carga. En ese sentido, según él, esa franja de tiempo sería la ideal para viajar: "Es importante que las personas que van a salir de Bogotá tomen de una vez las vías, las carreteras, y aprovechen de nueve de la mañana a tres de la tarde".

Le puede interesar: Los nueve pueblos coloniales de Colombia para visitar en Diciembre

Asimismo, se espera que después del mediodía aumente el número de viajeros, pues en muchas partes la jornada laboral de este lunes se termina a esa hora: "Esperamos que (...) después de mediodía tengamos un pico alto de movilidad en los corredores viales de Bogotá y Cundinamarca, y el resto de corredores viales del país", explicó el coronel.

Por último, pese a que ha habido una reducción de 44% de los muertos en accidentes viales, el coronel Alonso advierte sobre las causas más comunes de siniestros, entre las que se destacan conducir con exceso de velocidad o en estado de embriaguez (o ambas) y adelantar en sitios prohibidos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.