Autoridades explican el horario ideal para viajar esta Navidad

Según el coronel Eiber Alonso, comandante operativo de la Policía de Tránsito, después del mediodía podrían aumentar los viajeros.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: Captura de Pantalla Google Maps

El coronel Eiber Alonso, comandante operativo de la Policía de Tránsito, habló sobre los datos más importantes para los viajes de esta Navidad.

Por ejemplo, se espera que para este lunes 24 de diciembre se movilicen aproximadamente 730.000 vehículos en todo el país, según explicó el coronel.

Lea también: Vía Bogotá – Girardot tendrá cierres en temporada de fin de año

En el caso de Bogotá, la Policía de Tránsito estima unos 145.000 vehículos que saldrán de la ciudad: "Y en Cundinamarca, algo más de 230.000 vehículos que se movilizarán".

De otro lado, el coronel indicó que se tienen dispuestos 154 puntos de áreas de prevención y control, donde también se adelantan actividades de sensibilización.

Respecto a la mejor hora para viajar, el alto oficial indicó que desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde hay restricción a los vehículos de carga. En ese sentido, según él, esa franja de tiempo sería la ideal para viajar: "Es importante que las personas que van a salir de Bogotá tomen de una vez las vías, las carreteras, y aprovechen de nueve de la mañana a tres de la tarde".

Le puede interesar: Los nueve pueblos coloniales de Colombia para visitar en Diciembre

Asimismo, se espera que después del mediodía aumente el número de viajeros, pues en muchas partes la jornada laboral de este lunes se termina a esa hora: "Esperamos que (...) después de mediodía tengamos un pico alto de movilidad en los corredores viales de Bogotá y Cundinamarca, y el resto de corredores viales del país", explicó el coronel.

Por último, pese a que ha habido una reducción de 44% de los muertos en accidentes viales, el coronel Alonso advierte sobre las causas más comunes de siniestros, entre las que se destacan conducir con exceso de velocidad o en estado de embriaguez (o ambas) y adelantar en sitios prohibidos.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Así será el mega operativo para el puente festivo en Bogotá: se movilizarán más de 2 millones de vehículos

Además, este sábado 10 de octubre se continuará el plan piloto de la carrera Séptima hacia el norte, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., como alternativa de salida de Bogotá.

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.