Vía Bogotá – Girardot tendrá cierres en temporada de fin de año

El 28 de diciembre se suspenderán las obras en la vía hasta el 8 de enero de 2019.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: Captura de Pantalla Google Maps

Debido al alto flujo vehicular que se registra durante la temporada de fin de año en la vía Bogotá - Girardot, la Concesionaria Vía 40 Express reprogramó las obras de rehabilitación que actualmente se ejecutan entre La Despensa en Soacha y el acceso a Sibaté.

De acuerdo con la concesión, las medidas buscan mejorar la movilidad por esta carretera, para que los usuarios puedan circular sin restricciones y con seguridad.

Lea también: Hombre trató de decapitar a su padrastro en aterrador hecho ocurrido en Usme

“Toda la infraestructura y los servicios asociados a la operación por parte de las concesiones en el país están para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus desplazamientos de manera segura durante esta época decembrina y el inicio de 2019, desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y por instrucción del Ministerio de Transporte trabajaremos activamente para que los colombianos lleguen a sus destinos", afirmó Louis Kleyn, presidente de la ANI.

Las obras en La Despensa, en Soacha y Sibaté

LaANI y el concesionario Vía 40 Express, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, anunciaron que para los días 26 y 27 de diciembre, se presentará paso restringido en zonas donde aún persistes las obras.

Durante estos dos días habrá cierre de un carril, sin embargo, dos quedarán habilitados para el tránsito de los vehículos en cada calzada. En la noche desde 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., dos carriles serán cerrados y solo uno habilitado para la circulación de los vehículos en cada calzada.

Lea además: Vías de Bogotá que tendrán cámaras para 'fotomultas'

El 28 de diciembre se trabajará hasta el mediodía, y se suspenderán las obras hasta el 8 de enero de 2019.

La Nariz del Diablo

De acuerdo con la Concesión Vía 40 Express, desde hace varios meses se encuentra ejecutando trabajos de recuperación de la banca en el kilómetro 40, en el sector de la Nariz del Diablo. Las obras fueron finalizadas a principios de diciembre y permitieron que para esta temporada se puedan habilitar los dos carriles de la calzada Bogotá-Girardot.

La Variante de Melgar

En la variante de Melgar la concesión derribó de manera controlada y segura, la roca que presentaba riesgo de deslizamiento, lo que permitió habilitar un carril en la calzada Bogotá-Girardot, logrando de esta manera el tránsito en los dos sentidos de la vía.

En este sector, dependiendo del flujo vehicular, se realizará manejo de tráfico para darles prioridad a los usuarios en el Plan Éxodo y Retorno.

Le puede interesar: Licitación para cobro por parqueo en vías de Bogotá se abrirá en enero

El gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión, René Mayans, señaló que "el concesionario redobló sus esfuerzos para restablecer el paso normal por la variante de Melgar en la temporada de fin de año".

Operación en Peajes de Chusacá y Chinauta

Para esta temporada de fin de año el concesionario incrementó el número de grúas, ambulancias y carros taller, así como el número de puntos de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta.

Por otro lado, de acuerdo con la Resolución 0002307 del 12 de agosto de 2014, en la vía Bogotá – Girardot se presentará restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, durante la temporada de fin de año.

Para conocer en detalle las restricciones se recomienda contactar directamente al INVIAS a través del #767.


Temas relacionados

ANI
Robo

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.
Robo Engativá adulto mayor



¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.

"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.