Autoridades en Pasto descartan escasez de combustible

En algunas etaciones de servicio se han ubicado letreros que advierten a los conductores que no hay combustible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La normalidad de los últimos tres meses en la distribución del combustible en la ciudad de Pasto permitió a las autoridades enviar un parte de tranquilidad, a quienes especulan con la supuesta escasez del hidrocarburo.

El secretario de gobierno de Pasto, Eduardo Enriquez Caicedo, aclaró que todo tiene origen en las inconformidades de algunos usuarios quienes se alertan ante los carteles de “No hay combustible” instalados por algunas estaciones de servicio.

“Por ejemplo, si se les termina el combustible a las seis de la tarde y el camión llega a reabastecerlos al otro día, ponen un letrero muy incómodo de 'No hay combustible', entonces la gente se lleva otro mensaje. Pero hemos pasado dos meses en los que el combustible es suficiente, entonces no hay ningún riesgo de desabastecimiento”, aseguró Enriquez.

Por ello envió un llamado a los propietarios y administradores de estaciones de gasolina para que no se cree pánico con estos avisos y que por el contrario se dé claridad de la rutina que cumplen los camiones cisterna.

El funcionario citó ejemplos como el de la estación de Paraná, que sólo tiene un cupo para 16.000 galones, mientras que las otras estaciones que tienen capacidad para 180.000, por lo que cuando se abastecen solo alcanza para dos semanas.

“Ellos tienen la disponibilidad de comprar más combustible a precio nacional porque se les acaba el subsidio. ¿Qué es lo que hemos pedido a la dirección de hidrocarburos? Que las estaciones de la Panamericana fortalezcan un poco más el cupo y que a las estaciones a la salida de Pasto se le otorgue más ACPM y no gasolina, que casi no la necesitan, porque pasa que en algunas de estas estaciones se quedan hasta con 20.000 galones de gasolina sin suministrar”, añadió.

La medida para evitar que se genere pánico con la instalación de los letreros deberá ser contrarrestada inicialmente con advertencias, que de no cumplirse –asegura Enriquez- deberá aplicarse sanciones por “información indebida”.

Además, la lupa de las autoridades está puesta sobre aquellas estaciones que a pesar de tener un cupo amplio estarían vendiendo a precio nacional, evadiendo los controles de venta de combustible subsidiado por zona de frontera. “Nosotros hemos fortalecido el equipo de control, antes habían dos personas, hoy tenemos a quince funcionarios trabajando día a día”, dijo.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.