laboratoriolafm.jpg
El laboratorio destruido / Foto tomada del video
26 Feb 2017 04:37 AM

Autoridades destruyeron laboratorio que usaban disidencias de las Farc para procesar cocaína

Los hechos tuvieron lugar en el departamento del Guaviare. Autoridades estimar que valor de la droga incautada es de aproximadamente en $2 mil millones.
La
Fm

Unidades del Ejército y el CTI de la Fiscalía General asestaron un duro golpe a las finanzas de las disidencias del frente primero Armando Ríos de las Farc, en el departamento del Guaviare.

Según información oficial, en la acción se localizaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, con capacidad de producción de dos toneladas cada cuatro días, en la vereda la Costeñita, en zona rural del municipio del Retorno.

"Se logró el hallazgo de dos edificaciones rudimentarias en madera, 104 kilos de clorhidrato de cocaína listo para su exportación, 2000 kilos de víveres, 1800 galones de insumos líquidos, 60 galones de ACPM, más de 1000 kilos de insumos sólidos, 100 kilos de hoja de coca picada, 60 galones de base de coca en proceso, cuatro recipientes metálicos, 37 hornos microondas, una estufa de cuatro puestos industrial, entre otros elementos químicos, requeridos para la elaboración de estos alcaloides", aseguró por medio de comunicado la Cuarta División del Ejército Nacional.

La droga está avaluada aproximadamente en $2 mil millones. Información de inteligencia asegura que estas estructuras trabajan de manera articulada, con otros grupos armados organizados. Además, que alias John Mordisco y GenerGarcía Molina, alias Jhon 40, están manejando el narcotráfico en las riveras del Rio Inírida.