Esta mercancía era vendida de manera ilegal a través de la redes sociales.
Cortesía Policía Meval
26 Jun 2020 02:31 PM

Autoridades decomisan 4.500 pares de zapatos de contrabando en Medellín

Esta mercancía era vendida de manera ilegal a través de la redes sociales.
Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra el contrabando en el occidente de Medellín. Dos viviendas ubicadas en el barrio Los Colores, en la comuna once de Laureles-Estadio, que eran utilizadas como bodegas, fueron hallados 4.973 pares de zapatos.

Lea también: Aeropuerto de Rionegro no hará conexiones con Bogotá y Cali en pruebas piloto

De acuerdo con las investigaciones, esta mercancía ingresó de manera ilegal al país desde algunos países como Vietnam, Estados Unidos, Indonesia y China, que se encontraban avaluados comercialmente en 248 millones de pesos.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que esta mercancía era vendida en algunos locales del centro de Medellín y a través de perfiles en redes sociales, los cuales contaban con muchos seguidores, quienes eran engañados en cuanto a la originalidad de los mismos. 

La modalidad de entrar al país gran cantidad de mercancía de contrabando, es una práctica utilizada por las conocidas estructuras criminales que delinquen en el Área Metropolitana para el lavado de activos, agregó el oficial, al manifestar que por este hecho fueron capturados dos personas.

Le puede interesar: Casi mil casos de violencia sexual a menores se han presentado en Antioquia durante este año durante este año

En lo corrido del año 2020, las autoridades aduaneras han incautado en el Valle de Aburrá 26.355 pares de calzados en 918 millones de pesos.  Así mismo  han decomisado 4.271.728 unidades de diferentes artículos de contrabando avaluados en más de 20 mil millones de pesos y se han capturado a 11 personas por los delitos relacionados con el contrabando