Con drones de vigilancia, autoridades de Itagüí, Antioquia, vigilan los puntos más violentos
Cortesía
23 Mayo 2020 10:22 AM

Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

Las zonas rurales de Ajizal y Manzanillo serán custodiadas vía aérea
Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30

Mediante un esquema de vigilancia de drones, las autoridades de seguridad de Itagüí vigilarán las actividades de grupos criminales en las veredas 'Manzanillo' y el 'Ajizal'. Dichos puntos han sido identificados como zonas en donde se ha presentado un incremento en las acciones de los delincuentes

En el marco de un consejo de seguridad se determinó que el incremento de muertes violentas se debe a las disputas por territorios, para el transporte informal y la venta de estupefacientes.

Lea acá: MinSalud le pone el ojo a Puebloviejo, Magdalena, por aumento de contagios

El Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez indicó que se han tomado acciones inmediatas y contundentes con la Policía Nacional y el Ejército Nacional "para aumentar el pie de fuerza en esta zona, hacer uso de la tecnología para monitorear y adelantar investigaciones para detener a presuntos homicidas, es así como hemos logrado capturar a alias ´Rastas´, ´El Diablo´ y ´Máquina´”.

Además del grupo de vigilancia con drones, autoridades de Itagüí indicaron e se tendrá un nuevo grupo de reacción inmediata con 10 motocicletas y 20 uniformados.

Vea también: Suspenden a alcalde en Santander por sobrecostos en compra de mercados

Sobre el tema de homicidios, las autoridades de esta localidad informaron que a la fecha se han esclarecido el 68% de los homicidios y ha disminuido los índices de hurtos respecto al mismo periodo del año anterior.