Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

Las zonas rurales de Ajizal y Manzanillo serán custodiadas vía aérea
Con drones de vigilancia, autoridades de Itagüí, Antioquia, vigilan los puntos más violentos
Crédito: Cortesía

Mediante un esquema de vigilancia de drones, las autoridades de seguridad de Itagüí vigilarán las actividades de grupos criminales en las veredas 'Manzanillo' y el 'Ajizal'. Dichos puntos han sido identificados como zonas en donde se ha presentado un incremento en las acciones de los delincuentes

En el marco de un consejo de seguridad se determinó que el incremento de muertes violentas se debe a las disputas por territorios, para el transporte informal y la venta de estupefacientes.

Lea acá: MinSalud le pone el ojo a Puebloviejo, Magdalena, por aumento de contagios

El Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez indicó que se han tomado acciones inmediatas y contundentes con la Policía Nacional y el Ejército Nacional "para aumentar el pie de fuerza en esta zona, hacer uso de la tecnología para monitorear y adelantar investigaciones para detener a presuntos homicidas, es así como hemos logrado capturar a alias ´Rastas´, ´El Diablo´ y ´Máquina´”.

Además del grupo de vigilancia con drones, autoridades de Itagüí indicaron e se tendrá un nuevo grupo de reacción inmediata con 10 motocicletas y 20 uniformados.

Vea también: Suspenden a alcalde en Santander por sobrecostos en compra de mercados

Sobre el tema de homicidios, las autoridades de esta localidad informaron que a la fecha se han esclarecido el 68% de los homicidios y ha disminuido los índices de hurtos respecto al mismo periodo del año anterior.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.