Autoridades confirman que mineros atrapados en Tuta (Boyacá) están con vida

A través de mangueras se suministra alimento, oxígeno y agua a los tres trabajadores atrapados hace dos días en el socavón.
Tuta, Boyacá, mineros, atrapados, vivos
Mina Crédito: Prensa Gobernación

Más de 24 horas completan los 3 trabajadores atrapados en la mina el Porvenir 2 vereda San Nicolás del municipio de Tuta. La buena noticia es que los mineros identificados como José Orlando Hernández de 25 años, Víctor Manuel Amézquita de 33 años y Óscar Iván Díaz de 38 años, permanecen con vida.

Los trabajadores a quienes a través de una manguera se les proporciona agua, oxígeno y alimentos, cumpliendo con los protocolos propios de la operación, están a la espera del rescate por parte del equipo de salvamento minero y de los expertos de los organismos de socorro del departamento.

Lea aquí: Amenazan a líder estudiantil y miembro de la Colombia Humana en Cauca

Por ahora se continúa con las labores y turnos de dos horas por parte de los profesionales hasta que se logre el rescate de los atrapados.

En el lugar ya fue instalado el Puesto de Mando Unificado en cabeza del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, junto con el alcalde del municipio de Tuta, el alcalde del municipio de Paipa y los miembros del Sistema Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres desarrollan las tareas de rescate al interior de la mina.

En el lugar hacen presencia dos ambulancias, una de la Cruz Roja y la de ESE del municipio de Tuta, las cuales tiene un médico incluido, adicional a esto la Defensa Civil ha traído desde Bogotá, un equipo de radar, con el cual se están apoyando las labores de rescate la Agencia Nacional de Minería.

Le puede interesar: Colegios en alternancia de Medellín reportan casos de coronavirus

En este momento se registra un avance sobre el deslizamiento al interior de la mina de 6 metros excavados, se han tenido algunas dificultades las cuales se presentan normalmente, estas han generado algunas desviaciones dada la pendiente que presenta el túnel.

La Agencia Nacional de Minería prefiere no dar un tiempo estimado de finalización de las labores de rescate, pero sigue trabajando arduamente para poder llegar lo más pronto posible a donde están los tres mineros.

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.