Autoridades confirman que mineros atrapados en Tuta (Boyacá) están con vida

A través de mangueras se suministra alimento, oxígeno y agua a los tres trabajadores atrapados hace dos días en el socavón.
Tuta, Boyacá, mineros, atrapados, vivos
Mina Crédito: Prensa Gobernación

Más de 24 horas completan los 3 trabajadores atrapados en la mina el Porvenir 2 vereda San Nicolás del municipio de Tuta. La buena noticia es que los mineros identificados como José Orlando Hernández de 25 años, Víctor Manuel Amézquita de 33 años y Óscar Iván Díaz de 38 años, permanecen con vida.

Los trabajadores a quienes a través de una manguera se les proporciona agua, oxígeno y alimentos, cumpliendo con los protocolos propios de la operación, están a la espera del rescate por parte del equipo de salvamento minero y de los expertos de los organismos de socorro del departamento.

Lea aquí: Amenazan a líder estudiantil y miembro de la Colombia Humana en Cauca

Por ahora se continúa con las labores y turnos de dos horas por parte de los profesionales hasta que se logre el rescate de los atrapados.

En el lugar ya fue instalado el Puesto de Mando Unificado en cabeza del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, junto con el alcalde del municipio de Tuta, el alcalde del municipio de Paipa y los miembros del Sistema Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres desarrollan las tareas de rescate al interior de la mina.

En el lugar hacen presencia dos ambulancias, una de la Cruz Roja y la de ESE del municipio de Tuta, las cuales tiene un médico incluido, adicional a esto la Defensa Civil ha traído desde Bogotá, un equipo de radar, con el cual se están apoyando las labores de rescate la Agencia Nacional de Minería.

Le puede interesar: Colegios en alternancia de Medellín reportan casos de coronavirus

En este momento se registra un avance sobre el deslizamiento al interior de la mina de 6 metros excavados, se han tenido algunas dificultades las cuales se presentan normalmente, estas han generado algunas desviaciones dada la pendiente que presenta el túnel.

La Agencia Nacional de Minería prefiere no dar un tiempo estimado de finalización de las labores de rescate, pero sigue trabajando arduamente para poder llegar lo más pronto posible a donde están los tres mineros.

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026