Autoridades buscan a menor que cayó a quebrada llena de babillas en Barrancabermeja

Organismos de socorro realizan la búsqueda desde las 10 p.m. del pasado sábado, cuando se notificó la pérdida del niño.
Rescatistas cerca de un río
Equipo de rescatistas atendiendo emergencia Crédito: Colprensa

El cuerpo de bomberos de Barrancabermeja reportó la caída de un menor de 11 años de edad en un caño con alta presencia de babillas, el accidente se registró tras el aumento del cauce de la quebrada Las Camelias por un fuerte aguacero.

Lastimosamente aún no ha sido posible encontrar al menor, por lo que los organismos de socorro se mantienen la búsqueda desde las 10 de la noche de este sábado, cuando les notificaron la pérdida del niño.

“Hay 19 unidades del cuerpo de bomberos realizando este trabajo y la comunidad también ha aportado bastante. En el momento que ocurrieron los hechos se presentaba un fuerte aguacero sobre el distrito de Barrancabermeja, por lo que hubo un aumento del cauce del caño Las Camelias”, señaló el capitán Alexander Díaz, del cuerpo de Bomberos.

Puede leer: La ruta del girasol: el plan de moda en el Atlántico

Por otra parte, se han entregado diferentes versiones sobre las razones por las que el niño cayó en el caño, es por eso que aún no se han precisado los motivos de la pérdida del menor.

“Se han dicho muchas hipótesis referentes al tema, pero no podemos precisar cuál de ellas es la verdadera. Lo que sí es que tan pronto nos dieron aviso, inmediatamente activamos todo el protocolo para realizar la búsqueda”, comentó el Capitán.

El personal acuático de voluntarios de Barrancabermeja además ha manifestado que el rescate no es fácil debido a la presencia de babillas en el afluente y la oscuridad del caño.

Vea además: Municipio de Matanza firmó pacto para delimitación del Páramo de Santurbán

Sin embargo, se realizaron revisiones en los puntos respectivos desde el punto de la caída, pero la fuerza de la quebrada es tan alta por el aumento de su cauce, que es complicado saber hasta qué punto se deben desplegar las labores de búsqueda.


Temas relacionados

Cierres viales

Anuncian cierre temporal en la calle 32 con Caracas por obras del Metro: fechas, horarios y desvíos

El cierre se realizará para avanzar en la construcción del viaducto del Metro. Conozca horarios y rutas alternas.
La Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que cobija a vehículos particulares, transporte público, paraderos, peatones y ciclistas.



¿En qué consiste el acuerdo conciliador entre EPM e Hidroituango?

El Tribunal Arbitral aprueba acuerdo conciliatorio entre EPM e Hidroituango. El pacto garantiza la estabilidad del contrato Boomt.

Influenza H3N2: síntomas y quiénes deben vacunarse tras confirmarse el primer caso en Colombia

El primer caso detectado corresponde a una persona con antecedente de viaje internacional y activó el seguimiento del sistema de vigilancia en salud pública.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026