Autoridades buscan a menor que cayó a quebrada llena de babillas en Barrancabermeja

Organismos de socorro realizan la búsqueda desde las 10 p.m. del pasado sábado, cuando se notificó la pérdida del niño.
Rescatistas cerca de un río
Equipo de rescatistas atendiendo emergencia Crédito: Colprensa

El cuerpo de bomberos de Barrancabermeja reportó la caída de un menor de 11 años de edad en un caño con alta presencia de babillas, el accidente se registró tras el aumento del cauce de la quebrada Las Camelias por un fuerte aguacero.

Lastimosamente aún no ha sido posible encontrar al menor, por lo que los organismos de socorro se mantienen la búsqueda desde las 10 de la noche de este sábado, cuando les notificaron la pérdida del niño.

“Hay 19 unidades del cuerpo de bomberos realizando este trabajo y la comunidad también ha aportado bastante. En el momento que ocurrieron los hechos se presentaba un fuerte aguacero sobre el distrito de Barrancabermeja, por lo que hubo un aumento del cauce del caño Las Camelias”, señaló el capitán Alexander Díaz, del cuerpo de Bomberos.

Puede leer: La ruta del girasol: el plan de moda en el Atlántico

Por otra parte, se han entregado diferentes versiones sobre las razones por las que el niño cayó en el caño, es por eso que aún no se han precisado los motivos de la pérdida del menor.

“Se han dicho muchas hipótesis referentes al tema, pero no podemos precisar cuál de ellas es la verdadera. Lo que sí es que tan pronto nos dieron aviso, inmediatamente activamos todo el protocolo para realizar la búsqueda”, comentó el Capitán.

El personal acuático de voluntarios de Barrancabermeja además ha manifestado que el rescate no es fácil debido a la presencia de babillas en el afluente y la oscuridad del caño.

Vea además: Municipio de Matanza firmó pacto para delimitación del Páramo de Santurbán

Sin embargo, se realizaron revisiones en los puntos respectivos desde el punto de la caída, pero la fuerza de la quebrada es tan alta por el aumento de su cauce, que es complicado saber hasta qué punto se deben desplegar las labores de búsqueda.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.