Autoridades buscan a menor que cayó a quebrada llena de babillas en Barrancabermeja

Organismos de socorro realizan la búsqueda desde las 10 p.m. del pasado sábado, cuando se notificó la pérdida del niño.
Rescatistas cerca de un río
Equipo de rescatistas atendiendo emergencia Crédito: Colprensa

El cuerpo de bomberos de Barrancabermeja reportó la caída de un menor de 11 años de edad en un caño con alta presencia de babillas, el accidente se registró tras el aumento del cauce de la quebrada Las Camelias por un fuerte aguacero.

Lastimosamente aún no ha sido posible encontrar al menor, por lo que los organismos de socorro se mantienen la búsqueda desde las 10 de la noche de este sábado, cuando les notificaron la pérdida del niño.

“Hay 19 unidades del cuerpo de bomberos realizando este trabajo y la comunidad también ha aportado bastante. En el momento que ocurrieron los hechos se presentaba un fuerte aguacero sobre el distrito de Barrancabermeja, por lo que hubo un aumento del cauce del caño Las Camelias”, señaló el capitán Alexander Díaz, del cuerpo de Bomberos.

Puede leer: La ruta del girasol: el plan de moda en el Atlántico

Por otra parte, se han entregado diferentes versiones sobre las razones por las que el niño cayó en el caño, es por eso que aún no se han precisado los motivos de la pérdida del menor.

“Se han dicho muchas hipótesis referentes al tema, pero no podemos precisar cuál de ellas es la verdadera. Lo que sí es que tan pronto nos dieron aviso, inmediatamente activamos todo el protocolo para realizar la búsqueda”, comentó el Capitán.

El personal acuático de voluntarios de Barrancabermeja además ha manifestado que el rescate no es fácil debido a la presencia de babillas en el afluente y la oscuridad del caño.

Vea además: Municipio de Matanza firmó pacto para delimitación del Páramo de Santurbán

Sin embargo, se realizaron revisiones en los puntos respectivos desde el punto de la caída, pero la fuerza de la quebrada es tan alta por el aumento de su cauce, que es complicado saber hasta qué punto se deben desplegar las labores de búsqueda.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.
Findeter



Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez