Autoridades buscan a menor que cayó a quebrada llena de babillas en Barrancabermeja

Organismos de socorro realizan la búsqueda desde las 10 p.m. del pasado sábado, cuando se notificó la pérdida del niño.
Rescatistas cerca de un río
Equipo de rescatistas atendiendo emergencia Crédito: Colprensa

El cuerpo de bomberos de Barrancabermeja reportó la caída de un menor de 11 años de edad en un caño con alta presencia de babillas, el accidente se registró tras el aumento del cauce de la quebrada Las Camelias por un fuerte aguacero.

Lastimosamente aún no ha sido posible encontrar al menor, por lo que los organismos de socorro se mantienen la búsqueda desde las 10 de la noche de este sábado, cuando les notificaron la pérdida del niño.

“Hay 19 unidades del cuerpo de bomberos realizando este trabajo y la comunidad también ha aportado bastante. En el momento que ocurrieron los hechos se presentaba un fuerte aguacero sobre el distrito de Barrancabermeja, por lo que hubo un aumento del cauce del caño Las Camelias”, señaló el capitán Alexander Díaz, del cuerpo de Bomberos.

Puede leer: La ruta del girasol: el plan de moda en el Atlántico

Por otra parte, se han entregado diferentes versiones sobre las razones por las que el niño cayó en el caño, es por eso que aún no se han precisado los motivos de la pérdida del menor.

“Se han dicho muchas hipótesis referentes al tema, pero no podemos precisar cuál de ellas es la verdadera. Lo que sí es que tan pronto nos dieron aviso, inmediatamente activamos todo el protocolo para realizar la búsqueda”, comentó el Capitán.

El personal acuático de voluntarios de Barrancabermeja además ha manifestado que el rescate no es fácil debido a la presencia de babillas en el afluente y la oscuridad del caño.

Vea además: Municipio de Matanza firmó pacto para delimitación del Páramo de Santurbán

Sin embargo, se realizaron revisiones en los puntos respectivos desde el punto de la caída, pero la fuerza de la quebrada es tan alta por el aumento de su cauce, que es complicado saber hasta qué punto se deben desplegar las labores de búsqueda.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026