Masacre en Colombia
Masacre en Colombia
Foto de Referencia
21 Ene 2022 04:43 PM

Autoridades atribuyen a la guerrilla del ELN y a la banda 'los pelusos' la masacre en Ocaña

Se ofreció una recompensa de entre $30 y 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Las autoridades en Norte de Santander atribuyeron a la guerrilla del ELN y a la banda 'los pelusos', la masacre de tres personas en zona rural de San Calixto, al igual que el asesinato de otras dos personas en Ocaña.

En ese sentido, se ofreció una recompensa de entre $30 y 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Le puede interesarGarantizarán la seguridad de los integrantes y sedes del Partido Comunes tras hallazgo de explosivo

Cabe mencionar que en las últimas horas se realizó un consejo extraordinario de seguridad en Ocaña, donde fueron asesinadas dos personas. Entre tanto, también se investiga la masacre de tres integrantes de una misma familia, en la vía que comunica el municipio de San Calixto en la vereda Las Chircas.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez, quienes presentaban varias heridas producidas con armas de fuego. 

Por ahora se desconocen los móviles responsables de estos asesinatos, pero en la región delinquen las disidencias de las Farc y el ELN. Una de las víctimas era hermano de Albeiro Martínez, expresidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Palmarito.

Aunque no se tiene información de Deimer Martínez quien se encontraba en el lugar, inicialmente aparecía en la lista de las víctimas, pero aún no se tiene noticias de su paradero, según han señalado sus mismos familiares y amigos.

Le Puede Interesar: En este 2022 se han registrado diez masacres con 30 personas muertas en Colombia

El otro incidente se registró en un billar del casco urbano de Ocaña, en donde dos hombres armados ingresaron disparando al local. Allí perdieron la vida dos hombres que al parecer tenían vínculos con 'los pelusos', según precisó el coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía de Ocaña.