Autora de la canción ‘Viva Colombia, Viva Falcao’, recibirá casa de la Gobernación de Bolívar

El gobernador de Bolívar supervisa la construcción de la nueva vivienda de la compositora de ‘Viva Colombia, Viva Falcao’.
Alexy Hernández, compositora de la canción "Viva Colombia, Viva Falcao"
Alexy Hernández, compositora de la canción "Viva Colombia, Viva Falcao" Crédito: Gobernación del Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitó este viernes 26 de julio el lugar donde se construirá la nueva vivienda para Alexy Hernández, la compositora de la popular canción "Viva Colombia, Viva Falcao".

Durante su visita a San José de los Campanos, Arana aseguró que el departamento se encargará personalmente de supervisar el avance de la construcción. “Lo primero que hice hoy fue venir a supervisar cómo va la casa de Alexy. Ella contagia de optimismo y nosotros estamos orgullosos de ayudarla a que viva mejor. La obra va bien, avanzando,” afirmó el gobernador.

Lea aquí: Municipio de Barrancas, La Guajira, fue declarado desminado

Paralelamente, la Alcaldía de Cartagena está construyendo una segunda vivienda destinada también a Alexy, donde vive con su madre, quien también vive en condiciones precarias y que fue revelada tras una entrevista realizada por el diario El Universal, en el marco de la Copa América cuando volvió a sonar la canción de Alexy: "Viva Colombia, Viva Falcao".

El mandatario de los bolivarenses también reveló que la historia de Alexy Hernández ha llevado a la formación de una alianza con el sector privado. "Vamos a entregar cada mes una casa en esta colaboración. Después les contaré más detalles,” añadió Arana. En una entrevista con Noticias Caracol, Alexy Hernández compartió su situación de vida. “La vida mía siempre ha sido un sacrificio. Tengo que levantarme temprano para buscar comida para los cuatro viejos, los abuelitos que están conmigo. Me toca caminar bajo el sol, al agua, lloviendo. No importa el clima, yo salgo a trabajar,” explicó.

Siga leyendo: Ciudadanos retienen a soldados en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Alexy, una mujer de la tercera edad, ha sostenido su hogar a pesar de las adversidades. “Tengo una vida muy triste porque mira cómo estoy viviendo. Mi casa se cayó y el rancho de mi mamá también quiere caerse. No podemos vivir dignamente,” añadió en esa entrevista realizada por el periódico local El Universal.

La canción “Viva Colombia, Viva Falcao”, compuesta y grabada por Alexy hace 10 años, cuenta con más de 861 mil reproducciones en YouTube. El tema, que muestra admiración por el futbolista Radamel Falcao García, ha ganado popularidad cada vez que El Tigre juega con la Selección Colombia.

Recientemente, Alexy y Falcao tuvieron la oportunidad de conocerse en medio de su presentación como jugador del equipo Millonarios en El Campín, hasta allá invitó a la artista cartagenera y la hizo parte de su celebración agradeciendo la admiración que desde siempre le ha tenido.


seguridad vial

Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.
La Ley 2635 de 2026, expedida el 22 de septiembre, modificó algunas reglas relacionadas con la protección de ciclistas y peatones en las vías del país.



Incendio forestal en Buga ya afecta 1.500 hectáreas: ¿cuándo llegará el apoyo del Bambi Bucket?

El incendio completa más de 50 días activo y está destruyendo directamente el hábitat del oso de anteojos.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L