Autora de la canción ‘Viva Colombia, Viva Falcao’, recibirá casa de la Gobernación de Bolívar

El gobernador de Bolívar supervisa la construcción de la nueva vivienda de la compositora de ‘Viva Colombia, Viva Falcao’.
Alexy Hernández, compositora de la canción "Viva Colombia, Viva Falcao"
Alexy Hernández, compositora de la canción "Viva Colombia, Viva Falcao" Crédito: Gobernación del Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitó este viernes 26 de julio el lugar donde se construirá la nueva vivienda para Alexy Hernández, la compositora de la popular canción "Viva Colombia, Viva Falcao".

Durante su visita a San José de los Campanos, Arana aseguró que el departamento se encargará personalmente de supervisar el avance de la construcción. “Lo primero que hice hoy fue venir a supervisar cómo va la casa de Alexy. Ella contagia de optimismo y nosotros estamos orgullosos de ayudarla a que viva mejor. La obra va bien, avanzando,” afirmó el gobernador.

Lea aquí: Municipio de Barrancas, La Guajira, fue declarado desminado

Paralelamente, la Alcaldía de Cartagena está construyendo una segunda vivienda destinada también a Alexy, donde vive con su madre, quien también vive en condiciones precarias y que fue revelada tras una entrevista realizada por el diario El Universal, en el marco de la Copa América cuando volvió a sonar la canción de Alexy: "Viva Colombia, Viva Falcao".

El mandatario de los bolivarenses también reveló que la historia de Alexy Hernández ha llevado a la formación de una alianza con el sector privado. "Vamos a entregar cada mes una casa en esta colaboración. Después les contaré más detalles,” añadió Arana. En una entrevista con Noticias Caracol, Alexy Hernández compartió su situación de vida. “La vida mía siempre ha sido un sacrificio. Tengo que levantarme temprano para buscar comida para los cuatro viejos, los abuelitos que están conmigo. Me toca caminar bajo el sol, al agua, lloviendo. No importa el clima, yo salgo a trabajar,” explicó.

Siga leyendo: Ciudadanos retienen a soldados en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Alexy, una mujer de la tercera edad, ha sostenido su hogar a pesar de las adversidades. “Tengo una vida muy triste porque mira cómo estoy viviendo. Mi casa se cayó y el rancho de mi mamá también quiere caerse. No podemos vivir dignamente,” añadió en esa entrevista realizada por el periódico local El Universal.

La canción “Viva Colombia, Viva Falcao”, compuesta y grabada por Alexy hace 10 años, cuenta con más de 861 mil reproducciones en YouTube. El tema, que muestra admiración por el futbolista Radamel Falcao García, ha ganado popularidad cada vez que El Tigre juega con la Selección Colombia.

Recientemente, Alexy y Falcao tuvieron la oportunidad de conocerse en medio de su presentación como jugador del equipo Millonarios en El Campín, hasta allá invitó a la artista cartagenera y la hizo parte de su celebración agradeciendo la admiración que desde siempre le ha tenido.


Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.