Autora de la canción ‘Viva Colombia, Viva Falcao’, recibirá casa de la Gobernación de Bolívar

El gobernador de Bolívar supervisa la construcción de la nueva vivienda de la compositora de ‘Viva Colombia, Viva Falcao’.
Alexy Hernández, compositora de la canción "Viva Colombia, Viva Falcao"
Alexy Hernández, compositora de la canción "Viva Colombia, Viva Falcao" Crédito: Gobernación del Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitó este viernes 26 de julio el lugar donde se construirá la nueva vivienda para Alexy Hernández, la compositora de la popular canción "Viva Colombia, Viva Falcao".

Durante su visita a San José de los Campanos, Arana aseguró que el departamento se encargará personalmente de supervisar el avance de la construcción. “Lo primero que hice hoy fue venir a supervisar cómo va la casa de Alexy. Ella contagia de optimismo y nosotros estamos orgullosos de ayudarla a que viva mejor. La obra va bien, avanzando,” afirmó el gobernador.

Lea aquí: Municipio de Barrancas, La Guajira, fue declarado desminado

Paralelamente, la Alcaldía de Cartagena está construyendo una segunda vivienda destinada también a Alexy, donde vive con su madre, quien también vive en condiciones precarias y que fue revelada tras una entrevista realizada por el diario El Universal, en el marco de la Copa América cuando volvió a sonar la canción de Alexy: "Viva Colombia, Viva Falcao".

El mandatario de los bolivarenses también reveló que la historia de Alexy Hernández ha llevado a la formación de una alianza con el sector privado. "Vamos a entregar cada mes una casa en esta colaboración. Después les contaré más detalles,” añadió Arana. En una entrevista con Noticias Caracol, Alexy Hernández compartió su situación de vida. “La vida mía siempre ha sido un sacrificio. Tengo que levantarme temprano para buscar comida para los cuatro viejos, los abuelitos que están conmigo. Me toca caminar bajo el sol, al agua, lloviendo. No importa el clima, yo salgo a trabajar,” explicó.

Siga leyendo: Ciudadanos retienen a soldados en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Alexy, una mujer de la tercera edad, ha sostenido su hogar a pesar de las adversidades. “Tengo una vida muy triste porque mira cómo estoy viviendo. Mi casa se cayó y el rancho de mi mamá también quiere caerse. No podemos vivir dignamente,” añadió en esa entrevista realizada por el periódico local El Universal.

La canción “Viva Colombia, Viva Falcao”, compuesta y grabada por Alexy hace 10 años, cuenta con más de 861 mil reproducciones en YouTube. El tema, que muestra admiración por el futbolista Radamel Falcao García, ha ganado popularidad cada vez que El Tigre juega con la Selección Colombia.

Recientemente, Alexy y Falcao tuvieron la oportunidad de conocerse en medio de su presentación como jugador del equipo Millonarios en El Campín, hasta allá invitó a la artista cartagenera y la hizo parte de su celebración agradeciendo la admiración que desde siempre le ha tenido.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.