Autora de la canción ‘Viva Colombia, Viva Falcao’, recibirá casa de la Gobernación de Bolívar

El gobernador de Bolívar supervisa la construcción de la nueva vivienda de la compositora de ‘Viva Colombia, Viva Falcao’.
Alexy Hernández, compositora de la canción "Viva Colombia, Viva Falcao"
Alexy Hernández, compositora de la canción "Viva Colombia, Viva Falcao" Crédito: Gobernación del Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitó este viernes 26 de julio el lugar donde se construirá la nueva vivienda para Alexy Hernández, la compositora de la popular canción "Viva Colombia, Viva Falcao".

Durante su visita a San José de los Campanos, Arana aseguró que el departamento se encargará personalmente de supervisar el avance de la construcción. “Lo primero que hice hoy fue venir a supervisar cómo va la casa de Alexy. Ella contagia de optimismo y nosotros estamos orgullosos de ayudarla a que viva mejor. La obra va bien, avanzando,” afirmó el gobernador.

Lea aquí: Municipio de Barrancas, La Guajira, fue declarado desminado

Paralelamente, la Alcaldía de Cartagena está construyendo una segunda vivienda destinada también a Alexy, donde vive con su madre, quien también vive en condiciones precarias y que fue revelada tras una entrevista realizada por el diario El Universal, en el marco de la Copa América cuando volvió a sonar la canción de Alexy: "Viva Colombia, Viva Falcao".

El mandatario de los bolivarenses también reveló que la historia de Alexy Hernández ha llevado a la formación de una alianza con el sector privado. "Vamos a entregar cada mes una casa en esta colaboración. Después les contaré más detalles,” añadió Arana. En una entrevista con Noticias Caracol, Alexy Hernández compartió su situación de vida. “La vida mía siempre ha sido un sacrificio. Tengo que levantarme temprano para buscar comida para los cuatro viejos, los abuelitos que están conmigo. Me toca caminar bajo el sol, al agua, lloviendo. No importa el clima, yo salgo a trabajar,” explicó.

Siga leyendo: Ciudadanos retienen a soldados en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Alexy, una mujer de la tercera edad, ha sostenido su hogar a pesar de las adversidades. “Tengo una vida muy triste porque mira cómo estoy viviendo. Mi casa se cayó y el rancho de mi mamá también quiere caerse. No podemos vivir dignamente,” añadió en esa entrevista realizada por el periódico local El Universal.

La canción “Viva Colombia, Viva Falcao”, compuesta y grabada por Alexy hace 10 años, cuenta con más de 861 mil reproducciones en YouTube. El tema, que muestra admiración por el futbolista Radamel Falcao García, ha ganado popularidad cada vez que El Tigre juega con la Selección Colombia.

Recientemente, Alexy y Falcao tuvieron la oportunidad de conocerse en medio de su presentación como jugador del equipo Millonarios en El Campín, hasta allá invitó a la artista cartagenera y la hizo parte de su celebración agradeciendo la admiración que desde siempre le ha tenido.


preocupación

Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.
Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso



Mineducación pide avances en investigación por caso de docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas de grupos armados

El área de Inspección y Vigilancia investigará a docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas del ELN y disidencias de las FARC

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.