Autora de la canción ‘Viva Colombia, Viva Falcao’, recibirá casa de la Gobernación de Bolívar

El gobernador de Bolívar supervisa la construcción de la nueva vivienda de la compositora de ‘Viva Colombia, Viva Falcao’.
Alexy Hernández, compositora de la canción "Viva Colombia, Viva Falcao"
Alexy Hernández, compositora de la canción "Viva Colombia, Viva Falcao" Crédito: Gobernación del Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitó este viernes 26 de julio el lugar donde se construirá la nueva vivienda para Alexy Hernández, la compositora de la popular canción "Viva Colombia, Viva Falcao".

Durante su visita a San José de los Campanos, Arana aseguró que el departamento se encargará personalmente de supervisar el avance de la construcción. “Lo primero que hice hoy fue venir a supervisar cómo va la casa de Alexy. Ella contagia de optimismo y nosotros estamos orgullosos de ayudarla a que viva mejor. La obra va bien, avanzando,” afirmó el gobernador.

Lea aquí: Municipio de Barrancas, La Guajira, fue declarado desminado

Paralelamente, la Alcaldía de Cartagena está construyendo una segunda vivienda destinada también a Alexy, donde vive con su madre, quien también vive en condiciones precarias y que fue revelada tras una entrevista realizada por el diario El Universal, en el marco de la Copa América cuando volvió a sonar la canción de Alexy: "Viva Colombia, Viva Falcao".

El mandatario de los bolivarenses también reveló que la historia de Alexy Hernández ha llevado a la formación de una alianza con el sector privado. "Vamos a entregar cada mes una casa en esta colaboración. Después les contaré más detalles,” añadió Arana. En una entrevista con Noticias Caracol, Alexy Hernández compartió su situación de vida. “La vida mía siempre ha sido un sacrificio. Tengo que levantarme temprano para buscar comida para los cuatro viejos, los abuelitos que están conmigo. Me toca caminar bajo el sol, al agua, lloviendo. No importa el clima, yo salgo a trabajar,” explicó.

Siga leyendo: Ciudadanos retienen a soldados en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Alexy, una mujer de la tercera edad, ha sostenido su hogar a pesar de las adversidades. “Tengo una vida muy triste porque mira cómo estoy viviendo. Mi casa se cayó y el rancho de mi mamá también quiere caerse. No podemos vivir dignamente,” añadió en esa entrevista realizada por el periódico local El Universal.

La canción “Viva Colombia, Viva Falcao”, compuesta y grabada por Alexy hace 10 años, cuenta con más de 861 mil reproducciones en YouTube. El tema, que muestra admiración por el futbolista Radamel Falcao García, ha ganado popularidad cada vez que El Tigre juega con la Selección Colombia.

Recientemente, Alexy y Falcao tuvieron la oportunidad de conocerse en medio de su presentación como jugador del equipo Millonarios en El Campín, hasta allá invitó a la artista cartagenera y la hizo parte de su celebración agradeciendo la admiración que desde siempre le ha tenido.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa