gobernadoraraucalafm.jpg
16 Ago 2016 06:41 AM

Aún se desconoce el paradero de once arroceros en Arauca

La
Fm

Foto de Presidencia de la República

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad para establecer qué ocurrió con estas personas que fueron reportadas como desaparecidas.

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, aseguró que hasta el momento se desconoce el paradero de un grupo de 11 arroceros quienes fueron reportados como desaparecidos por parte de la comunidad.
De acuerdo con el mandatario, "se ha establecido por parte del gobierno departamental, proceder a toda una actividad primero de verificar,pues no tenemos confirmación de los mismos hechos".
Asimismo, Alvarado informó, que se adelanta un consejo de seguridad en el departamento con las diferentes autoridades, con el fin de establecer qué es lo que realmente ocurrió con estas personas.
"Se ha propuesto una reunión, que es un consejo de seguridad, con los directivos de los diferentes gremios de arroceros y las autoridades militares, quienes pidieron un tiempo prudencial para hacer todas las averiguaciones de rigor", dijo.
Sobre la versión de que supuestamente este grupo de desaparecidos esté en poder del ELN, el mandatario de los araucanos dijo que esta información no se puede confirmar aún, por lo que fue prudente al referirse a los responsables del hecho o lo que realmente haya ocurrido.
"No tengo confirmación hasta este momento de ninguna persona o algún acto delictivo, ni de supuestos grupos armados que hayan podido retener a alguna de las personas señaladas", puntualizó el gobernador de Arauca.