En esta Nota:
Breadcrumb node

Aumentan los quemados con pólvora en el Valle del Cauca

En el departamento ya se registran 47 lesionados, 14 de ellos menores de edad,

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 25, 2019 - 13:25
imagen de referencia
RCN Radio.

Durante la celebración de la Navidad, en el Valle del Cauca, se registraron siete nuevos casos de personas quemadas con pólvora, es decir, que durante esta temporada de fin de año van 47 lesionados, 14 de ellos son menores de edad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del departamento, en las festividades del 24 diciembre, cinco menores de edad en Cali, La Unión y Palmira, tuvieron que ser llevados a centros médicos por las quemaduras de pólvora.

Según las informaciones, los municipios con más personas afectadas son Cali con 22 casos; le sigue Palmira con cinco quemados y  Tuluá con cuatro hechos. 

Le puede interesar: Continúan las réplicas del sismo registrado en Mesetas (Meta)

Entre tanto, el director del Instituto de Bienestar Familiar en el Valle del Cauca, Carlos Humberto Bravo, manifestó que sigue la preocupación por el descuido de los padres de familia que dejan que sus hijos, en las fiestas de fin de año, sigan manipulando  pólvora.

“Desde el mes de septiembre, hemos realizado campañas con los 42 alcaldes de los municipios para que expiden un decreto que prohíba la manipulación de pólvora, por parte de los niños y niñas. Es importante resaltar que si existen lesiones, se hará un procedimiento  de restablecimiento de los derechos de los infantes y se va interponer un multa a los padres de familia”, agregó el funcionario. 

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a la comunidad para que eviten el uso de la pólvora y evitar más personas lesionadas durante las fiestas de fin de año.

Lea también: Asesinan a lideresa social en Tumaco, Nariño

 “Entonces, queremos hacerle un llamado a los padres de familia para que no dejen que sus hijos manipular pólvora. Incluso, los adultos no deben manipularla. Entonces, la recomendación es que cuiden sus hijos, sean responsables y no permitan que manipulen pólvora, porque el resultado pueden ser secuelas para toda la vida”, agregó.

El Valle del Cauca podría ser el departamento con más personas quemadas por pólvora en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información