Aumentan seguridad por encuentro entre Santa Fe y Fluminense

Ambos equipos se alojarán en hoteles que están por fuera del perímetro urbano de la capital quindiana.
Plaza de Bolívar - Armenia, Quindío
Crédito: Archivo Gobernación del Quindío

Este miércoles habrá cierre de fronteras en el departamento del Quindío para los hinchas de otras regiones, por cuenta del partido que por la Copa Libertadores de América jugarán el Independiente Santa Fe y Fluminese de Brasil, que se disputará este miércoles en el estadio Centenario de Armenia.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), James Padilla García, explicó que se llegó a un acuerdo contractual con el equipo de la capital del país, debido al cierre de escenarios como el estadio El Campín y el estadio de Techo, además de las actividades deportivas por parte de la Alcaldía de Bogotá hasta el próximo 9 de mayo.

Le puede interesar: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

El funcionario de la Administración municipal aclaró que tendrán estrictas medidas de seguridad para evitar aglomeraciones por este encuentro de fútbol internacional.

“Se habló con el personal de Independiente de Santa Fe y se acordó que se establecía cierre de fronteras y que no se va a permitir el ingreso a esta ciudad de hinchas de este equipo”, expresó James Padilla.

Como otra medida de seguridad, el director del Imdera mencionó que ambos equipos se alojarán en hoteles que están por fuera del perímetro urbano de la capital quindiana.

Lea también: ¿Cuándo volverán Lucumí, Torres y Ramos a jugar con América?

“Vamos a contar con todas la medidas de seguridad para que se realice este encuentro de fútbol internacional, el cual ya teníamos una posibilidad anterior para este partido tan importante para Suramérica”, señaló Padilla García.

También se dejó claro que el alquiler del estadio Centenario de Armenia será únicamente para el torneo internacional que disputa el equipo bogotano. El escenario deportivo no será prestado, por ahora, para juegos del torneo local, excepto los del Deportes Quindío, en el torneo de ascenso.

El encuentro será este miércoles desde las siete de la noche.


Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes