Aumentan seguridad por encuentro entre Santa Fe y Fluminense

Ambos equipos se alojarán en hoteles que están por fuera del perímetro urbano de la capital quindiana.
Plaza de Bolívar - Armenia, Quindío
Crédito: Archivo Gobernación del Quindío

Este miércoles habrá cierre de fronteras en el departamento del Quindío para los hinchas de otras regiones, por cuenta del partido que por la Copa Libertadores de América jugarán el Independiente Santa Fe y Fluminese de Brasil, que se disputará este miércoles en el estadio Centenario de Armenia.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), James Padilla García, explicó que se llegó a un acuerdo contractual con el equipo de la capital del país, debido al cierre de escenarios como el estadio El Campín y el estadio de Techo, además de las actividades deportivas por parte de la Alcaldía de Bogotá hasta el próximo 9 de mayo.

Le puede interesar: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

El funcionario de la Administración municipal aclaró que tendrán estrictas medidas de seguridad para evitar aglomeraciones por este encuentro de fútbol internacional.

“Se habló con el personal de Independiente de Santa Fe y se acordó que se establecía cierre de fronteras y que no se va a permitir el ingreso a esta ciudad de hinchas de este equipo”, expresó James Padilla.

Como otra medida de seguridad, el director del Imdera mencionó que ambos equipos se alojarán en hoteles que están por fuera del perímetro urbano de la capital quindiana.

Lea también: ¿Cuándo volverán Lucumí, Torres y Ramos a jugar con América?

“Vamos a contar con todas la medidas de seguridad para que se realice este encuentro de fútbol internacional, el cual ya teníamos una posibilidad anterior para este partido tan importante para Suramérica”, señaló Padilla García.

También se dejó claro que el alquiler del estadio Centenario de Armenia será únicamente para el torneo internacional que disputa el equipo bogotano. El escenario deportivo no será prestado, por ahora, para juegos del torneo local, excepto los del Deportes Quindío, en el torneo de ascenso.

El encuentro será este miércoles desde las siete de la noche.


Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía