Aumentan seguridad por encuentro entre Santa Fe y Fluminense

Ambos equipos se alojarán en hoteles que están por fuera del perímetro urbano de la capital quindiana.
Plaza de Bolívar - Armenia, Quindío
Crédito: Archivo Gobernación del Quindío

Este miércoles habrá cierre de fronteras en el departamento del Quindío para los hinchas de otras regiones, por cuenta del partido que por la Copa Libertadores de América jugarán el Independiente Santa Fe y Fluminese de Brasil, que se disputará este miércoles en el estadio Centenario de Armenia.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), James Padilla García, explicó que se llegó a un acuerdo contractual con el equipo de la capital del país, debido al cierre de escenarios como el estadio El Campín y el estadio de Techo, además de las actividades deportivas por parte de la Alcaldía de Bogotá hasta el próximo 9 de mayo.

Le puede interesar: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

El funcionario de la Administración municipal aclaró que tendrán estrictas medidas de seguridad para evitar aglomeraciones por este encuentro de fútbol internacional.

“Se habló con el personal de Independiente de Santa Fe y se acordó que se establecía cierre de fronteras y que no se va a permitir el ingreso a esta ciudad de hinchas de este equipo”, expresó James Padilla.

Como otra medida de seguridad, el director del Imdera mencionó que ambos equipos se alojarán en hoteles que están por fuera del perímetro urbano de la capital quindiana.

Lea también: ¿Cuándo volverán Lucumí, Torres y Ramos a jugar con América?

“Vamos a contar con todas la medidas de seguridad para que se realice este encuentro de fútbol internacional, el cual ya teníamos una posibilidad anterior para este partido tan importante para Suramérica”, señaló Padilla García.

También se dejó claro que el alquiler del estadio Centenario de Armenia será únicamente para el torneo internacional que disputa el equipo bogotano. El escenario deportivo no será prestado, por ahora, para juegos del torneo local, excepto los del Deportes Quindío, en el torneo de ascenso.

El encuentro será este miércoles desde las siete de la noche.


hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.