Aumentan seguridad por encuentro entre Santa Fe y Fluminense

Ambos equipos se alojarán en hoteles que están por fuera del perímetro urbano de la capital quindiana.
Plaza de Bolívar - Armenia, Quindío
Crédito: Archivo Gobernación del Quindío

Este miércoles habrá cierre de fronteras en el departamento del Quindío para los hinchas de otras regiones, por cuenta del partido que por la Copa Libertadores de América jugarán el Independiente Santa Fe y Fluminese de Brasil, que se disputará este miércoles en el estadio Centenario de Armenia.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), James Padilla García, explicó que se llegó a un acuerdo contractual con el equipo de la capital del país, debido al cierre de escenarios como el estadio El Campín y el estadio de Techo, además de las actividades deportivas por parte de la Alcaldía de Bogotá hasta el próximo 9 de mayo.

Le puede interesar: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

El funcionario de la Administración municipal aclaró que tendrán estrictas medidas de seguridad para evitar aglomeraciones por este encuentro de fútbol internacional.

“Se habló con el personal de Independiente de Santa Fe y se acordó que se establecía cierre de fronteras y que no se va a permitir el ingreso a esta ciudad de hinchas de este equipo”, expresó James Padilla.

Como otra medida de seguridad, el director del Imdera mencionó que ambos equipos se alojarán en hoteles que están por fuera del perímetro urbano de la capital quindiana.

Lea también: ¿Cuándo volverán Lucumí, Torres y Ramos a jugar con América?

“Vamos a contar con todas la medidas de seguridad para que se realice este encuentro de fútbol internacional, el cual ya teníamos una posibilidad anterior para este partido tan importante para Suramérica”, señaló Padilla García.

También se dejó claro que el alquiler del estadio Centenario de Armenia será únicamente para el torneo internacional que disputa el equipo bogotano. El escenario deportivo no será prestado, por ahora, para juegos del torneo local, excepto los del Deportes Quindío, en el torneo de ascenso.

El encuentro será este miércoles desde las siete de la noche.


Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.