Aumentan recompensa por información que ayude a capturar responsables de masacre en Buga

Cien investigadores de la Policía y Fiscalía analizan el caso.
Aumentan recompensa
El Ministro del Interior, Daniel Palacios y el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía realizaron un consejo de seguridad en Buga. Crédito: Prensa MinInterior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional y demás autoridades del Valle del Cauca, luego de un consejo de seguridad realizado en el municipio de Buga, anunciaron el aumento de la recompensa a 250 millones de pesos para identificar a los responsables de la masacre ocurrida en zona rural de la localidad y en la que murieron cinco jóvenes.

“Vamos a dar con estos delincuentes porque el mensaje debe ser claro de quien atenta en contra de nuestra ciudadanía y jóvenes tiene que recibir todo el peso de la justicia”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

Las autoridades se reunieron con las familias de las víctimas quienes le solicitaron que se haga justicia en el caso para que no quede impune.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, se han recolectado más de 100 pruebas que son analizadas por expertos y 100 investigadores de la Fiscalía y Policía son los encargados de establecer las causas de la masacre.

“Se están construyendo todas las teorías del caso y no se descarta ninguna; se han recibido múltiples llamadas de personas que quieren entregar información. Los elementos materiales ya están siendo tratados en los laboratorios”, agregó el oficial.

Lea también: Masacre en Buga: autoridades analizan más de 100 pruebas

Se conoció que uno de los dos sobrevivientes de la masacre ya fue dado de alta y podría identificar a los asesinos, "él se encuentra bajo la protección de las autoridades, mientras que uno de los jóvenes que resultó herido se encuentra con pronóstico reservado".

Cabe mencionar que en la finca donde fueron atacados los jóvenes fueron incautados un maletín, un celular y tres armas de fuego, además que investigan un audio de unas de las víctimas.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Investigan misterioso hallazgo de cuatro personas personas muertas dentro de una vivienda en Facatativá (Cundinamarca)

Esa población se encuentra conmocionado tras el hallazgo de cuatro personas fallecidas al interior de una residencia.
Levantamiento de cuerpos.



Los 18 soldados regresan sanos y salvos a Quibdó tras el secuestro en Chocó

Los18 soldados que fueron liberados retornan sanos y salvos a Quibdó tras operativo en Chocó.

Conductor del magistrado Álvaro Hernán Prada evitó que lo atracaran en el norte de Bogotá

El magistrado Prada pidió a las autoridades competentes adelantar una investigación urgente para dar con los responsables.

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.