Aumentan recompensa por información que ayude a capturar responsables de masacre en Buga

Cien investigadores de la Policía y Fiscalía analizan el caso.
Aumentan recompensa
El Ministro del Interior, Daniel Palacios y el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía realizaron un consejo de seguridad en Buga. Crédito: Prensa MinInterior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional y demás autoridades del Valle del Cauca, luego de un consejo de seguridad realizado en el municipio de Buga, anunciaron el aumento de la recompensa a 250 millones de pesos para identificar a los responsables de la masacre ocurrida en zona rural de la localidad y en la que murieron cinco jóvenes.

“Vamos a dar con estos delincuentes porque el mensaje debe ser claro de quien atenta en contra de nuestra ciudadanía y jóvenes tiene que recibir todo el peso de la justicia”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

Las autoridades se reunieron con las familias de las víctimas quienes le solicitaron que se haga justicia en el caso para que no quede impune.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, se han recolectado más de 100 pruebas que son analizadas por expertos y 100 investigadores de la Fiscalía y Policía son los encargados de establecer las causas de la masacre.

“Se están construyendo todas las teorías del caso y no se descarta ninguna; se han recibido múltiples llamadas de personas que quieren entregar información. Los elementos materiales ya están siendo tratados en los laboratorios”, agregó el oficial.

Lea también: Masacre en Buga: autoridades analizan más de 100 pruebas

Se conoció que uno de los dos sobrevivientes de la masacre ya fue dado de alta y podría identificar a los asesinos, "él se encuentra bajo la protección de las autoridades, mientras que uno de los jóvenes que resultó herido se encuentra con pronóstico reservado".

Cabe mencionar que en la finca donde fueron atacados los jóvenes fueron incautados un maletín, un celular y tres armas de fuego, además que investigan un audio de unas de las víctimas.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.