Alberto Cardona
Alberto Cardona, de seis años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.
Suministrada a La FM
11 Oct 2018 11:23 AM

Aumentan a $60 millones recompensa por información sobre el niño Alberto Cardona

Las Fuerzas Militares fortalecieron los operativos para encontrar al niño, desaparecido desde el 20 de septiembre.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

El director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, anunció que se elevó a 60 millones de pesos la recompensa, por información que permita dar con el paradero del menor que completa más de 20 días desaparecido en zona rural de Santa Marta.
 
Se trata de Alberto Cardona, de seis años, visto por última vez en las inmediaciones de la Sierra Nevada, junto a su padre, quien posteriormente apareció muerto. 

El alto oficial aseguró que la institución ha dispuesto de  un total de 50 millones de pesos, que se suman a los 10 aportados por parte de la Alcaldía de Santa Marta, para lograr el rescate del pequeño, extraviado desde el 20 de septiembre.

Al que de información para conducir la investigación y encontrar sano y salvo a este niño Alberto, que también es preocupación del Gobierno Nacional y de la Fuerza Pública”, explicó el director del Gaula de la Policía.

El Director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión confirmó igualmente que existe un compromiso de la institucionalidad y sus especialidades para encontrar al menor.

“Hoy le decimos a la señora Juliana, la mamá de Alberto, que hay un compromiso institucional; en este momento está el comandante de Brigada, general Leguizamón, acá en Santa Marta, el comandante de Regiones, general Bustamante, los directores de Gaula de la Policía y Militar; mirando este caso que nos lleva veintiún días, en una preocupación por encontrar a Alberto”, indicó el oficial.

Las autoridades trabajan sobre las tres hipótesis que se manejan desde el momento en que se reportó el hecho, las cuales comprenden un posible secuestro del menor, una eventual caída a alguno de los afluentes del área y la posibilidad que el menor esté extraviado.

Los operativos por aire y tierra avanzan para ubicar al niño. Para fortalecer el operativo se ha dispuesto la utilización de perros adiestrados en labores de búsqueda, los cuales ayudarán a ubicar el trabajo en el terreno.

Alberto Cardona

Fuente
Sistema Integrado de Información