Aumenta el número de personas fallecidas tras fuertes lluvias en Chocó

Tres personas muertas, cuatro heridas y varias desaparecidas, deja el desbordamiento de los ríos Andágueda y Cértegi en el departamento de Chocó, debido a las fuertes lluvias que caen en esa zona del país.
3-27.jpg
Foto: cortesía Ejército

A propósito, a través de un comunicado la Gobernación de Chocó informó que debido a las fuertes lluvias se presentó una creciente en el río Andágueda, inundando casi el 60% de la cabecera municipal y varios corregimientos de Bagadó.

Cesar Urueña Pulido: tal vez sea necesario reubicar a 500 familias de Manizales

De igual modo, se anunció que el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), con apoyo de la Defensa Civil, la Policía y el Ejército, están levantando el censo y verificando las afectaciones para entregar cifras reales.

Por otro lado, en el municipio de Cértegui, por crecientes de los ríos Quito y Cértegui, de acuerdo al reporte entregado por la Alcaldía, se encuentra inundado más del 50% de la cabecera municipal. La cifra aproximada es de 150 familias, sin embargo la Defensa Civil y la Alcaldía están en estos momentos realizando el censo real de las afectaciones.

En ese municipio sólo tenemos pérdidas materiales. Es importante resaltar que la Gobernación a través de la Secretaría del interior – CDGRD ha venido alertando a los municipios, teniendo en cuenta los informes de alertas emitidos diariamente por el IDEAM y ha instado a que se activen los planes de contingencia por la temporada de lluvias y se tomen las demás medidas pertinentes para enfrentar los posibles eventos que puedan presentarse”, agregó la Gobernación.

En el mismo comunicado, la Gobernación de Chocó anunció que en estos momentos hay una alerta naranja por crecientes en el río Atrato y sus afluentes, por lo que todos los municipios deben estar en alistamiento preventivo.

“También se registra en estos momentos inundaciones en varias comunidades del municipio de Lloró por crecientes del río Andagueda y Atrato. Hasta el momento sólo se han reportado pérdida de enseres y agropecuarias y se encuentran realizando el respectivo censo y verificando en otros corregimientos, por el momento se reporta inundado Boraudó, Peñaloza, Nuevo Lloró.De igual forma, se registra Inundaciones en el Municipio de Nuquí y hay dos desaparecidos en el río Jurubirá, se puntualizó.

Algunas imágenes de la emergencia:

1-34.jpg
Foto: cortesía Ejército
3-27.jpg
Foto: cortesía Ejército
2-33.jpg
Foto: cortesía Ejército
4-23.jpg
Valle del Cauca

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.
Así quedó parte del HUV tras el terremoto en Cali



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.