Atlético Nacional iniciará defensa de Libertadores en Ecuador con Barcelona

La fase de grupos de la Libertadores, en la que será la primera edición anual en lugar de semestral, se alargará hasta el 25 de mayo.
atnacionalcampeonlibertadoresafplafm1.jpg
AFP.

El vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, comenzará la defensa de su título el 14 de marzo visitando en Guayaquil al ecuatoriano Barcelona en la segunda jornada de la fase de grupos, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El conjunto cafetero jugará el mismo día que los otros dos rivales de su grupo, aunque el argentino Estudiantes tendrá que esperar a que finalicen las fases previas para conocer el rival con el que se estrenará en la edición 2017.

El otro recién premiado del continente americano en el 2016, el brasileño Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana, comenzará su andadura en la Libertadores el 7 de marzo en la primera jornada de la fase de grupos contra el Zuliá venezolano.

Además, el calendario de la Libertadores para las fases preliminares y de grupos ha dejado para la primera jornada de la fase de grupos encuentros clásicos del fútbol latinoamericano como el Flamengo (BRA)-San Lorenzo (ARG), Lanús (ARG)-Nacional (URU) o un Independiente Medellín (COL)-River Plate (ARG).

Sin embargo, la competición comenzará el 23 de enero con los tres partidos de ida de la primera fase, donde jugarán Universitario de Sucre (BOL)-Wanderers (URU); Deportivo Capiatá (PAR)-Deportivo Táchira (VEN); y Deportivo Municipal (PER)-Independiente del Valle (ECU), actual subcampeón de la última edición del torneo.

El calendario completo haciendo clic aquí.

Con información de EFE.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.