Atlético Nacional iniciará defensa de Libertadores en Ecuador con Barcelona

La fase de grupos de la Libertadores, en la que será la primera edición anual en lugar de semestral, se alargará hasta el 25 de mayo.
atnacionalcampeonlibertadoresafplafm1.jpg
AFP.

El vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, comenzará la defensa de su título el 14 de marzo visitando en Guayaquil al ecuatoriano Barcelona en la segunda jornada de la fase de grupos, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El conjunto cafetero jugará el mismo día que los otros dos rivales de su grupo, aunque el argentino Estudiantes tendrá que esperar a que finalicen las fases previas para conocer el rival con el que se estrenará en la edición 2017.

El otro recién premiado del continente americano en el 2016, el brasileño Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana, comenzará su andadura en la Libertadores el 7 de marzo en la primera jornada de la fase de grupos contra el Zuliá venezolano.

Además, el calendario de la Libertadores para las fases preliminares y de grupos ha dejado para la primera jornada de la fase de grupos encuentros clásicos del fútbol latinoamericano como el Flamengo (BRA)-San Lorenzo (ARG), Lanús (ARG)-Nacional (URU) o un Independiente Medellín (COL)-River Plate (ARG).

Sin embargo, la competición comenzará el 23 de enero con los tres partidos de ida de la primera fase, donde jugarán Universitario de Sucre (BOL)-Wanderers (URU); Deportivo Capiatá (PAR)-Deportivo Táchira (VEN); y Deportivo Municipal (PER)-Independiente del Valle (ECU), actual subcampeón de la última edición del torneo.

El calendario completo haciendo clic aquí.

Con información de EFE.


Neymar

Médico de Brasil confirma cuánto tiempo estará Neymar de baja: alarmas en la selección

La estrella del equipo 'canarinho' tiene una lesión muscular de grado 2, que le impedirá jugar con el país durante un tiempo.
Neymar será baja por un par de semanas por su lesión.



Bodycam en la Liga BetPlay: cómo funcionaría y qué se sabe de su posible llegada al fútbol colombiano

Lo que hace pocos años parecía exclusivo de transmisiones experimentales hoy comienza a instalarse en el debate global: ver el juego desde los ojos del árbitro.

"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026