Atlético Nacional iniciará defensa de Libertadores en Ecuador con Barcelona

La fase de grupos de la Libertadores, en la que será la primera edición anual en lugar de semestral, se alargará hasta el 25 de mayo.
atnacionalcampeonlibertadoresafplafm1.jpg
AFP.

El vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, comenzará la defensa de su título el 14 de marzo visitando en Guayaquil al ecuatoriano Barcelona en la segunda jornada de la fase de grupos, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El conjunto cafetero jugará el mismo día que los otros dos rivales de su grupo, aunque el argentino Estudiantes tendrá que esperar a que finalicen las fases previas para conocer el rival con el que se estrenará en la edición 2017.

El otro recién premiado del continente americano en el 2016, el brasileño Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana, comenzará su andadura en la Libertadores el 7 de marzo en la primera jornada de la fase de grupos contra el Zuliá venezolano.

Además, el calendario de la Libertadores para las fases preliminares y de grupos ha dejado para la primera jornada de la fase de grupos encuentros clásicos del fútbol latinoamericano como el Flamengo (BRA)-San Lorenzo (ARG), Lanús (ARG)-Nacional (URU) o un Independiente Medellín (COL)-River Plate (ARG).

Sin embargo, la competición comenzará el 23 de enero con los tres partidos de ida de la primera fase, donde jugarán Universitario de Sucre (BOL)-Wanderers (URU); Deportivo Capiatá (PAR)-Deportivo Táchira (VEN); y Deportivo Municipal (PER)-Independiente del Valle (ECU), actual subcampeón de la última edición del torneo.

El calendario completo haciendo clic aquí.

Con información de EFE.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026