Aterrizó en Barranquilla vuelo inaugural de la aerolínea Spirit

En la capital del Atlántico inició operaciones la aerolínea norteamericana.
Vuelo inaugural de Spirit en Barranquilla
Crédito: Comunicaciones Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla el primer vuelo de la compañía aérea norteamericana, Spirit, operación con la cual se inicia la nueva ruta de la aerolínea en la ciudad, Fort Lauderdale-Barranquilla-Fort Lauderdale.

Al acto de apertura de la frecuencia, asistió la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien dio la bienvenida a los 123 pasajeros y la tripulación de la aeronave, destacando el hecho como un avance significativo para la recuperación económica de la aviación comercial en el país.

"Esto es una gran noticia, que es por fortuna, un proceso que hemos venido construyendo con la presidente de Proexport, con la Aeronáutica Civil, con Migración Colombia; es la recuperación económica, lo que genera empleos y la reactivación paulatina de la actividad aérea, que fue de los sectores más afectados por la pandemia", indicó la alta funcionaria.

Lea aquí: Inauguran vuelo directo entre Bucaramanga y Estados Unidos

La aeronave tocó suelo barranquillero a la 1:55 de la tarde. La nueva ruta nacional de la empresa aérea llega en un momento determinante para la capital del Atlántico, por ser la sede de importantes eventos a realizarse el próximo año.

"Estos dos motivos nos hacen que esta reunión, en donde celebramos que un avión de Spirit llegue por primera vez a Barranquilla, que acaba de aterrizar, sea fundamental para fortalecer la competitividad de la ciudad, especialmente ahora, que es una ciudad que espera convertirse en un gran Hub de eventos, que estamos ad portas de tener eventos tan importantes, como la Asamblea del BID o la Copa América de Fútbol", agregó la jefe de la cartera de transporte.

En otras noticias: Susana Correa será la gerente para reconstruir el archipiélago de San Andrés y Providencia

La apertura de la nueva frecuencia de la empresa Spirit permitirá impulsar la competitividad en la ciudad.

"Esta ruta lo que hace es promover la competitividad, el turismo, desde y hacia nuestra Costa Caribe y también, el futuro de esta ciudad, como gran Hub turístico de la región; industrial también, de la economía naranja, todo lo que está sucediendo, lo que sucedió la semana pasada con lo que se ha instalado en el Malecón y el futuro de nuestro Malecón, son fundamentales para fortalecer y demuestran la confianza de una aerolínea como Spirit en el futuro y en la conectividad de Colombia y Estados Unidos", puntualizó la ministra Orozco.

Al acto de apertura, que se realizó con todos los protocolos de bioseguridad, asistieron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el CEO de la aerolínea Spirit, Ted Chritie y el director comercial del aeropuerto Ernesto Cortissoz, Marcel Di Muzzio, entre otros invitados.

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.
IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia



La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia