Aterrizó en Barranquilla vuelo inaugural de la aerolínea Spirit

En la capital del Atlántico inició operaciones la aerolínea norteamericana.
Vuelo inaugural de Spirit en Barranquilla
Crédito: Comunicaciones Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla el primer vuelo de la compañía aérea norteamericana, Spirit, operación con la cual se inicia la nueva ruta de la aerolínea en la ciudad, Fort Lauderdale-Barranquilla-Fort Lauderdale.

Al acto de apertura de la frecuencia, asistió la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien dio la bienvenida a los 123 pasajeros y la tripulación de la aeronave, destacando el hecho como un avance significativo para la recuperación económica de la aviación comercial en el país.

"Esto es una gran noticia, que es por fortuna, un proceso que hemos venido construyendo con la presidente de Proexport, con la Aeronáutica Civil, con Migración Colombia; es la recuperación económica, lo que genera empleos y la reactivación paulatina de la actividad aérea, que fue de los sectores más afectados por la pandemia", indicó la alta funcionaria.

Lea aquí: Inauguran vuelo directo entre Bucaramanga y Estados Unidos

La aeronave tocó suelo barranquillero a la 1:55 de la tarde. La nueva ruta nacional de la empresa aérea llega en un momento determinante para la capital del Atlántico, por ser la sede de importantes eventos a realizarse el próximo año.

"Estos dos motivos nos hacen que esta reunión, en donde celebramos que un avión de Spirit llegue por primera vez a Barranquilla, que acaba de aterrizar, sea fundamental para fortalecer la competitividad de la ciudad, especialmente ahora, que es una ciudad que espera convertirse en un gran Hub de eventos, que estamos ad portas de tener eventos tan importantes, como la Asamblea del BID o la Copa América de Fútbol", agregó la jefe de la cartera de transporte.

En otras noticias: Susana Correa será la gerente para reconstruir el archipiélago de San Andrés y Providencia

La apertura de la nueva frecuencia de la empresa Spirit permitirá impulsar la competitividad en la ciudad.

"Esta ruta lo que hace es promover la competitividad, el turismo, desde y hacia nuestra Costa Caribe y también, el futuro de esta ciudad, como gran Hub turístico de la región; industrial también, de la economía naranja, todo lo que está sucediendo, lo que sucedió la semana pasada con lo que se ha instalado en el Malecón y el futuro de nuestro Malecón, son fundamentales para fortalecer y demuestran la confianza de una aerolínea como Spirit en el futuro y en la conectividad de Colombia y Estados Unidos", puntualizó la ministra Orozco.

Al acto de apertura, que se realizó con todos los protocolos de bioseguridad, asistieron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el CEO de la aerolínea Spirit, Ted Chritie y el director comercial del aeropuerto Ernesto Cortissoz, Marcel Di Muzzio, entre otros invitados.

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.