Aterrizó en Barranquilla vuelo inaugural de la aerolínea Spirit

En la capital del Atlántico inició operaciones la aerolínea norteamericana.
Vuelo inaugural de Spirit en Barranquilla
Crédito: Comunicaciones Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla el primer vuelo de la compañía aérea norteamericana, Spirit, operación con la cual se inicia la nueva ruta de la aerolínea en la ciudad, Fort Lauderdale-Barranquilla-Fort Lauderdale.

Al acto de apertura de la frecuencia, asistió la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien dio la bienvenida a los 123 pasajeros y la tripulación de la aeronave, destacando el hecho como un avance significativo para la recuperación económica de la aviación comercial en el país.

"Esto es una gran noticia, que es por fortuna, un proceso que hemos venido construyendo con la presidente de Proexport, con la Aeronáutica Civil, con Migración Colombia; es la recuperación económica, lo que genera empleos y la reactivación paulatina de la actividad aérea, que fue de los sectores más afectados por la pandemia", indicó la alta funcionaria.

Lea aquí: Inauguran vuelo directo entre Bucaramanga y Estados Unidos

La aeronave tocó suelo barranquillero a la 1:55 de la tarde. La nueva ruta nacional de la empresa aérea llega en un momento determinante para la capital del Atlántico, por ser la sede de importantes eventos a realizarse el próximo año.

"Estos dos motivos nos hacen que esta reunión, en donde celebramos que un avión de Spirit llegue por primera vez a Barranquilla, que acaba de aterrizar, sea fundamental para fortalecer la competitividad de la ciudad, especialmente ahora, que es una ciudad que espera convertirse en un gran Hub de eventos, que estamos ad portas de tener eventos tan importantes, como la Asamblea del BID o la Copa América de Fútbol", agregó la jefe de la cartera de transporte.

En otras noticias: Susana Correa será la gerente para reconstruir el archipiélago de San Andrés y Providencia

La apertura de la nueva frecuencia de la empresa Spirit permitirá impulsar la competitividad en la ciudad.

"Esta ruta lo que hace es promover la competitividad, el turismo, desde y hacia nuestra Costa Caribe y también, el futuro de esta ciudad, como gran Hub turístico de la región; industrial también, de la economía naranja, todo lo que está sucediendo, lo que sucedió la semana pasada con lo que se ha instalado en el Malecón y el futuro de nuestro Malecón, son fundamentales para fortalecer y demuestran la confianza de una aerolínea como Spirit en el futuro y en la conectividad de Colombia y Estados Unidos", puntualizó la ministra Orozco.

Al acto de apertura, que se realizó con todos los protocolos de bioseguridad, asistieron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el CEO de la aerolínea Spirit, Ted Chritie y el director comercial del aeropuerto Ernesto Cortissoz, Marcel Di Muzzio, entre otros invitados.

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.