Aterrizó en Barranquilla vuelo inaugural de la aerolínea Spirit

En la capital del Atlántico inició operaciones la aerolínea norteamericana.
Vuelo inaugural de Spirit en Barranquilla
Crédito: Comunicaciones Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla el primer vuelo de la compañía aérea norteamericana, Spirit, operación con la cual se inicia la nueva ruta de la aerolínea en la ciudad, Fort Lauderdale-Barranquilla-Fort Lauderdale.

Al acto de apertura de la frecuencia, asistió la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien dio la bienvenida a los 123 pasajeros y la tripulación de la aeronave, destacando el hecho como un avance significativo para la recuperación económica de la aviación comercial en el país.

"Esto es una gran noticia, que es por fortuna, un proceso que hemos venido construyendo con la presidente de Proexport, con la Aeronáutica Civil, con Migración Colombia; es la recuperación económica, lo que genera empleos y la reactivación paulatina de la actividad aérea, que fue de los sectores más afectados por la pandemia", indicó la alta funcionaria.

Lea aquí: Inauguran vuelo directo entre Bucaramanga y Estados Unidos

La aeronave tocó suelo barranquillero a la 1:55 de la tarde. La nueva ruta nacional de la empresa aérea llega en un momento determinante para la capital del Atlántico, por ser la sede de importantes eventos a realizarse el próximo año.

"Estos dos motivos nos hacen que esta reunión, en donde celebramos que un avión de Spirit llegue por primera vez a Barranquilla, que acaba de aterrizar, sea fundamental para fortalecer la competitividad de la ciudad, especialmente ahora, que es una ciudad que espera convertirse en un gran Hub de eventos, que estamos ad portas de tener eventos tan importantes, como la Asamblea del BID o la Copa América de Fútbol", agregó la jefe de la cartera de transporte.

En otras noticias: Susana Correa será la gerente para reconstruir el archipiélago de San Andrés y Providencia

La apertura de la nueva frecuencia de la empresa Spirit permitirá impulsar la competitividad en la ciudad.

"Esta ruta lo que hace es promover la competitividad, el turismo, desde y hacia nuestra Costa Caribe y también, el futuro de esta ciudad, como gran Hub turístico de la región; industrial también, de la economía naranja, todo lo que está sucediendo, lo que sucedió la semana pasada con lo que se ha instalado en el Malecón y el futuro de nuestro Malecón, son fundamentales para fortalecer y demuestran la confianza de una aerolínea como Spirit en el futuro y en la conectividad de Colombia y Estados Unidos", puntualizó la ministra Orozco.

Al acto de apertura, que se realizó con todos los protocolos de bioseguridad, asistieron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el CEO de la aerolínea Spirit, Ted Chritie y el director comercial del aeropuerto Ernesto Cortissoz, Marcel Di Muzzio, entre otros invitados.

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.