Atento a las nuevas medidas restrictivas por coronavirus en Antioquia

Las medidas podrían cambiar si se llega a materializar un desabastecimiento de oxígeno medicinal en el país.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

Tras una reunión con voceros de los 125 municipios y del Ministerio de Salud, las autoridades en Antioquia anunciaron que Medellín y el Valle de Aburrá, así como el oriente del departamento, tendrán toque de queda entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana el lunes, martes y miércoles. En el resto de las regiones, la medida será a partir de las cinco de la tarde.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que continuará el modelo acordeón de cuatro días laborales y tres de cierre el fin de semana.

Lea además: Cali está al 7% de colapsar en ocupación de camas UCI

"Acordamos toque de queda continuo desde el jueves 29 de abril a las ocho de la noche hasta el lunes 3 de mayo a las cinco de la mañana en el Valle de Aburrá y Oriente. En el resto del departamento desde las 5 de la tarde del jueves hasta las cinco de la mañana del lunes", señaló

Las medidas podrían cambiar si se llega a materializar un desabastecimiento de oxígeno medicinal en el país. El mandatario explicó que, en ese caso, se analizaría la posibilidad de siete días continuos de restricción.

"Si este lunes o martes observamos que la alerta sobre el abastecimiento de oxígeno se mantiene, no vamos a dudar en tomar medidas restrictivas adicionales", afirmó.

Más información: Agente de tránsito en Pereira es señalado de acoso de mujeres

Una de las peticiones que hará la Gobernación de Antioquia al Gobierno Nacional es que este decreto tenga menos excepciones que los anteriores. Continuará el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales: el lunes: 0-1; el martes: 2-3-4; el miércoles: 5-6-7 y el jueves: 8 y 9.

Antioquia alcanzó los 453.000 positivos de coronavirus, 420.000 recuperados, 22.000 casos activos y 9.068 personas fallecidas por la enfermedad.


Temas relacionados

Astronomía

Alineación de planetas 12 de agosto: hora exacta y qué planetas se podrán ver en el cielo

Seis planetas aparecerán en el cielo antes del amanecer formando una alineación que podrá observarse desde Colombia.
La alineación planetaria del 12 de agosto reunirá a Júpiter, Mercurio, Marte, Urano, Saturno y Neptuno antes del amanecer.



Ministerio de Salud nombra a Marcela Brun como nueva viceministra de Protección Social

La ministra de Salud, Ana María Vesga, confirmó la llegada de Marcela Brun al Viceministerio de Protección Social del Ministerio de Salud, como parte de la estrategia para fortalecer las capacidades técnicas de la entidad y avanzar en la recuperación del sector.

Terremoto en Colombia: esto debe tener en cuenta si va a donar sangre

No todas las personas pueden donar sangre, pero se requiere en altas cantidades luego del sismo en el occidente colombiano.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas