Atento a las nuevas medidas restrictivas por coronavirus en Antioquia

Las medidas podrían cambiar si se llega a materializar un desabastecimiento de oxígeno medicinal en el país.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

Tras una reunión con voceros de los 125 municipios y del Ministerio de Salud, las autoridades en Antioquia anunciaron que Medellín y el Valle de Aburrá, así como el oriente del departamento, tendrán toque de queda entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana el lunes, martes y miércoles. En el resto de las regiones, la medida será a partir de las cinco de la tarde.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que continuará el modelo acordeón de cuatro días laborales y tres de cierre el fin de semana.

Lea además: Cali está al 7% de colapsar en ocupación de camas UCI

"Acordamos toque de queda continuo desde el jueves 29 de abril a las ocho de la noche hasta el lunes 3 de mayo a las cinco de la mañana en el Valle de Aburrá y Oriente. En el resto del departamento desde las 5 de la tarde del jueves hasta las cinco de la mañana del lunes", señaló

Las medidas podrían cambiar si se llega a materializar un desabastecimiento de oxígeno medicinal en el país. El mandatario explicó que, en ese caso, se analizaría la posibilidad de siete días continuos de restricción.

"Si este lunes o martes observamos que la alerta sobre el abastecimiento de oxígeno se mantiene, no vamos a dudar en tomar medidas restrictivas adicionales", afirmó.

Más información: Agente de tránsito en Pereira es señalado de acoso de mujeres

Una de las peticiones que hará la Gobernación de Antioquia al Gobierno Nacional es que este decreto tenga menos excepciones que los anteriores. Continuará el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales: el lunes: 0-1; el martes: 2-3-4; el miércoles: 5-6-7 y el jueves: 8 y 9.

Antioquia alcanzó los 453.000 positivos de coronavirus, 420.000 recuperados, 22.000 casos activos y 9.068 personas fallecidas por la enfermedad.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.