Atento a las nuevas medidas restrictivas por coronavirus en Antioquia

Las medidas podrían cambiar si se llega a materializar un desabastecimiento de oxígeno medicinal en el país.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

Tras una reunión con voceros de los 125 municipios y del Ministerio de Salud, las autoridades en Antioquia anunciaron que Medellín y el Valle de Aburrá, así como el oriente del departamento, tendrán toque de queda entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana el lunes, martes y miércoles. En el resto de las regiones, la medida será a partir de las cinco de la tarde.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que continuará el modelo acordeón de cuatro días laborales y tres de cierre el fin de semana.

Lea además: Cali está al 7% de colapsar en ocupación de camas UCI

"Acordamos toque de queda continuo desde el jueves 29 de abril a las ocho de la noche hasta el lunes 3 de mayo a las cinco de la mañana en el Valle de Aburrá y Oriente. En el resto del departamento desde las 5 de la tarde del jueves hasta las cinco de la mañana del lunes", señaló

Las medidas podrían cambiar si se llega a materializar un desabastecimiento de oxígeno medicinal en el país. El mandatario explicó que, en ese caso, se analizaría la posibilidad de siete días continuos de restricción.

"Si este lunes o martes observamos que la alerta sobre el abastecimiento de oxígeno se mantiene, no vamos a dudar en tomar medidas restrictivas adicionales", afirmó.

Más información: Agente de tránsito en Pereira es señalado de acoso de mujeres

Una de las peticiones que hará la Gobernación de Antioquia al Gobierno Nacional es que este decreto tenga menos excepciones que los anteriores. Continuará el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales: el lunes: 0-1; el martes: 2-3-4; el miércoles: 5-6-7 y el jueves: 8 y 9.

Antioquia alcanzó los 453.000 positivos de coronavirus, 420.000 recuperados, 22.000 casos activos y 9.068 personas fallecidas por la enfermedad.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Aris Mining buscan formalizar 4.000 mineros en Colombia

La Declaración de Cooperación por el Empleo Formal, Incluyente y Verde en la Minería de Oro busca alcanzar 8.000 mineros formalizados en Antioquia, Caldas y Santander, con énfasis en empleo digno, seguridad social, inclusión laboral y erradicación del trabajo infantil.
El Ministerio del Trabajo y la compañía Aris Mining suscribieron una Declaración de Cooperación por el Empleo Formal, Incluyente y Verde en la Minería de Oro.



Emiratos Árabes Unidos es el país invitado de honor de la FILBo 2027

La Feria Internacional del Libro de Bogotá confirmó que Sharjah será el emirato encargado de representar a Emiratos Árabes Unidos como invitado de honor en 2027.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.