Coronavirus en Antioquia
Foto archivo
25 Abr 2021 09:15 AM

Atento a las nuevas medidas restrictivas por coronavirus en Antioquia

Las medidas  podrían cambiar si se llega a materializar un desabastecimiento de oxígeno medicinal en el país.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Tras una reunión con voceros de los 125 municipios y del Ministerio de Salud, las autoridades en Antioquia anunciaron que Medellín y el Valle de Aburrá, así como el oriente del departamento, tendrán toque de queda entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana el lunes, martes y miércoles. En el resto de las regiones, la medida será a partir de las cinco de la tarde.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que continuará el modelo acordeón de cuatro días laborales y tres de cierre el fin de semana. 

Lea además: Cali está al 7% de colapsar en ocupación de camas UCI

"Acordamos toque de queda continuo desde el jueves 29 de abril a las ocho de la noche hasta el lunes 3 de mayo a las cinco de la mañana en el Valle de Aburrá y Oriente. En el resto del departamento desde las 5 de la tarde del jueves hasta las cinco de la mañana del lunes", señaló

Las medidas  podrían cambiar si se llega a materializar un desabastecimiento de oxígeno medicinal en el país. El mandatario explicó que, en ese caso, se analizaría la posibilidad de siete días continuos de restricción.

"Si este lunes o martes observamos que la alerta sobre el abastecimiento de oxígeno se mantiene, no vamos a dudar en tomar medidas restrictivas adicionales", afirmó. 

Más información: Agente de tránsito en Pereira es señalado de acoso de mujeres

Una de las peticiones que hará la Gobernación de Antioquia al Gobierno Nacional es que este decreto tenga menos excepciones que los anteriores. Continuará el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales: el lunes: 0-1; el martes: 2-3-4; el miércoles: 5-6-7 y el jueves: 8 y 9.

Antioquia alcanzó los 453.000 positivos de coronavirus, 420.000 recuperados, 22.000 casos activos y 9.068 personas fallecidas por la enfermedad.