Atentan con explosivos y fusil contra militares en Cúcuta

Se desconocen los autores de esta nueva acción violenta, en una zona en donde hay presencia de ELN, disidentes de Farc y 'Los Pelusos'.
Militares.
Crédito: Foto de Referencia


Una nueva acción violenta en contra del Ejército se presentó durante la noche de este martes en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, dejando dos soldados muertos y diez más heridos.

Según información del Ejército, la acción violenta se registró en momentos que los militares se movilizaban por el sector del Tablazo, corregimiento de Palmarito zona rural de Cúcuta, cuando fueron atacados con fusil y explosivos.

Le puede interesar: Investigan atentado con disparos contra patrullero en Atlántico

Los uniformados se dirigían del Cantón Militar de Cúcuta hacia el Cantón Militar de Tibú, la onda explosiva afectó el penúltimo vehículo de la columna motorizada.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Danilo Osorio Granada, del segundo fallecido aún no se conoce su identidad y los diez solados fueron trasladados de inmediato por helicóptero a una clínica de Cúcuta.

Las autoridades desconocen los autores de esta nueva acción violenta, en una zona en donde hay presencia del Eln disidentes del frente 33 de las Farc, y los Pelusos, quienes buscan el control de la zona, por el dominio de los cultivos ilícitos y rutas del narcotráfico.

El Ejército ha indicado que es una retaliación de los grupos armados, ante los operativos que vienen realizando junto con la Policía.

Lea también: Plan para retomar aspersiones con glifosato empezará en el Guaviare

"Hemos logrado la destrucción de más de 5.5 toneladas de clorhidrato de cocaína y 122 laboratorios de procesamiento del alcaloide, nuestro objetivo es acabar con el narcotráfico siendo el combustible de los grupos armados y nuestra presencia no le conviene a más de uno" dijo el General Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército.

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de cinco días en contra el Ejército, el pasado viernes 19 de febrero en la vereda Jurisdicciones zona rural del municipio de Teoarana, uniformados del Ejército realizaban erradicación de los cultivos de coca, cuando fueron atacados con fusil por grupos armados.

Después de varios minutos de combate en la zona, en momento que los soldados se movilizaban pisaron un campo minado, en donde resultaron heridos un suboficial y cuatro soldados quienes fueron trasladados en helicóptero a una clínica de Cúcuta.

Las autoridades responsabilizan a Gao Residual y Eln de esta nueva acción violenta registrada en la zona del Catatumbo.



Temas relacionados

Bloqueos

Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Cierre de vías en la Troncal del Caribe



ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.

Elecciones presidenciales: aumentó a 99 el número de municipios en riego de acciones violentas y constreñimiento

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, activó el PMU, faltando cinco días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.