Atentado contra policías cobra la vida de dos uniformados en el Cauca

Dos sujetos abrieron fuego contra los policías, el hecho también dejo a tres civiles heridos.
Policías referencial
Policías referencial Crédito: Imagen de Referencia

La violencia en el departamento del Cauca no se detiene y esta vez cobró la vida de dos patrulleros de la Policía que al parecer, habrían salido a atender un supuesto caso de robo de una motocicleta, sin embargo, al regresar a la estación ubicada en Santander de Quilichao fueron atacados por desconocidos con disparos que les causaron la muerte y dejaron a tres personas más heridas, que se movilizaban en sus vehículos.

Le puede interesar: Cómo avanza el plan éxodo en Colombia para la semana de receso

Las víctimas mortales fueron identificados como los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 25 y 36 años de edad, respectivamente; quienes estaban adscritos a la especialidad de Policía de Vigilancia y cuyos cuerpos quedaron tendidos en la vía por lo que se hizo necesario el cierre de la carretera para adelantar las labores de levantamiento de los cuerpos.

“Lo que sabemos es que regresaban de un procedimiento y que en la vía Panamericana que comunica a los sectores de Agustina y Mandibá fueron asesinados, en este hecho no conocemos de heridos solo sabemos específicamente del asesinato de los dos uniformados”, expresó Luis Angulo, secretario de Gobierno del Departamento del Cauca.

En el hecho se reportó el robo de las armas de dotación de los dos uniformados fallecidos, así como los radios de comunicaciones. Se confirmó, además, que tres civiles resultaron heridos cuando cruzaban en sus vehículos por este sector de la carretera y que fueron evacuados para su atención al centro de salud de Mondomo en Cauca.

Lea además: En Cali aparece un árbol cargado de billetes ¿milagro o publicidad?

En la zona hacen presencia las disidencias de las FARC Dagoberto Ramos y la columna móvil Jaime Martínez, por lo que se analiza la posibilidad de que el ataque pueda adjudicarse a estos actores violentos.


Temas relacionados




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas