Atentado con moto bomba en el Cauca: dos policías resultaron heridos

Autoridades aseguraron que los hechos responden a la ofensiva militar del Gobierno nacional.
Moto Bomba Cauca
Detonaron una moto bomba en Cauca. Crédito: Archivo particualar/X

Un nuevo atentado terrorista se registro en El Bordo, sur del Cauca, cuando fue accionada una ‘motocicleta bomba’ en contra de la Fuerza Pública.

Los hechos se registraron momentos en los que una patrulla pasaba por unas calles del municipio y fue detonado el artefacto explosivo, dejando a dos policías heridos que son atendidos en el hospital municipal.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro defendió al ministro de Ricardo Bonilla tras señalamientos en el escándalo de la UNGRD: "Es víctima de otra trampa"

"Pero gracias a la adecuada reacción ya que estaban bien ubicados los policías, solamente fueron dos policías con unas esquirlas muy leves y ya están siendo dados de alta", indicaron fuentes de la Policía del Cauca.

Tras el ataque, la institución desplegó unas capacidades con equipos antiexplosivos y con grupos de operaciones especiales para verificar si hay más explosivos en el sitio o si hay alguna otra amenaza en el municipio.

De manera preliminar el hecho es atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', que delinquen en el sur del departamento.

Este atentado explosivo se suma al ocurrido la madrugada del 8 de noviembre en El Plateado, corregimiento de Argelia, sur del Cauca, cuando también una 'moto-bomba' fue detonada contra la Fuerza Pública acabando con la vida del sargento Pedro Fonseca y dejó a un soldado profesional gravemente herido.

De acuerdo con las autoridades, los atentados terroristas en esta zona del Cauca, serían para responder a la ofensiva militar que el Gobierno Nacional ha implementado con la 'Operación Perseo' para retomar el control territorial.

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, había asegurado que pese el despliegue militar y policial que se viene adelantando desde hace casi dos meses en el corregimiento del plateado en Argelia, Cauca, todavía hay infiltrados entre la población civil, integrantes de la disidencias de las Farc, que al parecer viven en esa población, por lo que pudieron armar una motocicleta bomba desde una vivienda sin que las autoridades se percataron.

Le puede interesar: Bogotá: intento de atraco en panadería del norte genera pánico; cliente habría accionado arma de fuego

El ministro Velázquez aseguró que esta población tiene un control militar fuerte, por lo que se descarta que se hayan ingresado por cualquiera de las entradas los explosivos con que se armó la moto-bomba.





Amenazas contra el alcalde de Barranquilla fueron descubiertas a través de un recluso: MinInterior

Las autoridades en este caso activaron un comité de evaluación de riesgo para actualizar su nivel de protección.

Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia