Atentado con moto bomba en el Cauca: dos policías resultaron heridos

Autoridades aseguraron que los hechos responden a la ofensiva militar del Gobierno nacional.
Moto Bomba Cauca
Detonaron una moto bomba en Cauca. Crédito: Archivo particualar/X

Un nuevo atentado terrorista se registro en El Bordo, sur del Cauca, cuando fue accionada una ‘motocicleta bomba’ en contra de la Fuerza Pública.

Los hechos se registraron momentos en los que una patrulla pasaba por unas calles del municipio y fue detonado el artefacto explosivo, dejando a dos policías heridos que son atendidos en el hospital municipal.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro defendió al ministro de Ricardo Bonilla tras señalamientos en el escándalo de la UNGRD: "Es víctima de otra trampa"

"Pero gracias a la adecuada reacción ya que estaban bien ubicados los policías, solamente fueron dos policías con unas esquirlas muy leves y ya están siendo dados de alta", indicaron fuentes de la Policía del Cauca.

Tras el ataque, la institución desplegó unas capacidades con equipos antiexplosivos y con grupos de operaciones especiales para verificar si hay más explosivos en el sitio o si hay alguna otra amenaza en el municipio.

De manera preliminar el hecho es atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', que delinquen en el sur del departamento.

Este atentado explosivo se suma al ocurrido la madrugada del 8 de noviembre en El Plateado, corregimiento de Argelia, sur del Cauca, cuando también una 'moto-bomba' fue detonada contra la Fuerza Pública acabando con la vida del sargento Pedro Fonseca y dejó a un soldado profesional gravemente herido.

De acuerdo con las autoridades, los atentados terroristas en esta zona del Cauca, serían para responder a la ofensiva militar que el Gobierno Nacional ha implementado con la 'Operación Perseo' para retomar el control territorial.

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, había asegurado que pese el despliegue militar y policial que se viene adelantando desde hace casi dos meses en el corregimiento del plateado en Argelia, Cauca, todavía hay infiltrados entre la población civil, integrantes de la disidencias de las Farc, que al parecer viven en esa población, por lo que pudieron armar una motocicleta bomba desde una vivienda sin que las autoridades se percataron.

Le puede interesar: Bogotá: intento de atraco en panadería del norte genera pánico; cliente habría accionado arma de fuego

El ministro Velázquez aseguró que esta población tiene un control militar fuerte, por lo que se descarta que se hayan ingresado por cualquiera de las entradas los explosivos con que se armó la moto-bomba.


Policía Nacional

Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.
Tortugas rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre.



Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Familiares y amigos despidieron a Rosa Mayerly Olaya tras su feminicidio en centro comercial de Soacha

El agresor de la mujer fue enviado a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro