Atentado con moto bomba en el Cauca: dos policías resultaron heridos

Autoridades aseguraron que los hechos responden a la ofensiva militar del Gobierno nacional.
Moto Bomba Cauca
Detonaron una moto bomba en Cauca. Crédito: Archivo particualar/X

Un nuevo atentado terrorista se registro en El Bordo, sur del Cauca, cuando fue accionada una ‘motocicleta bomba’ en contra de la Fuerza Pública.

Los hechos se registraron momentos en los que una patrulla pasaba por unas calles del municipio y fue detonado el artefacto explosivo, dejando a dos policías heridos que son atendidos en el hospital municipal.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro defendió al ministro de Ricardo Bonilla tras señalamientos en el escándalo de la UNGRD: "Es víctima de otra trampa"

"Pero gracias a la adecuada reacción ya que estaban bien ubicados los policías, solamente fueron dos policías con unas esquirlas muy leves y ya están siendo dados de alta", indicaron fuentes de la Policía del Cauca.

Tras el ataque, la institución desplegó unas capacidades con equipos antiexplosivos y con grupos de operaciones especiales para verificar si hay más explosivos en el sitio o si hay alguna otra amenaza en el municipio.

De manera preliminar el hecho es atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', que delinquen en el sur del departamento.

Este atentado explosivo se suma al ocurrido la madrugada del 8 de noviembre en El Plateado, corregimiento de Argelia, sur del Cauca, cuando también una 'moto-bomba' fue detonada contra la Fuerza Pública acabando con la vida del sargento Pedro Fonseca y dejó a un soldado profesional gravemente herido.

De acuerdo con las autoridades, los atentados terroristas en esta zona del Cauca, serían para responder a la ofensiva militar que el Gobierno Nacional ha implementado con la 'Operación Perseo' para retomar el control territorial.

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, había asegurado que pese el despliegue militar y policial que se viene adelantando desde hace casi dos meses en el corregimiento del plateado en Argelia, Cauca, todavía hay infiltrados entre la población civil, integrantes de la disidencias de las Farc, que al parecer viven en esa población, por lo que pudieron armar una motocicleta bomba desde una vivienda sin que las autoridades se percataron.

Le puede interesar: Bogotá: intento de atraco en panadería del norte genera pánico; cliente habría accionado arma de fuego

El ministro Velázquez aseguró que esta población tiene un control militar fuerte, por lo que se descarta que se hayan ingresado por cualquiera de las entradas los explosivos con que se armó la moto-bomba.


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.