Atentado con moto bomba en el Cauca: dos policías resultaron heridos

Autoridades aseguraron que los hechos responden a la ofensiva militar del Gobierno nacional.
Moto Bomba Cauca
Detonaron una moto bomba en Cauca. Crédito: Archivo particualar/X

Un nuevo atentado terrorista se registro en El Bordo, sur del Cauca, cuando fue accionada una ‘motocicleta bomba’ en contra de la Fuerza Pública.

Los hechos se registraron momentos en los que una patrulla pasaba por unas calles del municipio y fue detonado el artefacto explosivo, dejando a dos policías heridos que son atendidos en el hospital municipal.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro defendió al ministro de Ricardo Bonilla tras señalamientos en el escándalo de la UNGRD: "Es víctima de otra trampa"

"Pero gracias a la adecuada reacción ya que estaban bien ubicados los policías, solamente fueron dos policías con unas esquirlas muy leves y ya están siendo dados de alta", indicaron fuentes de la Policía del Cauca.

Tras el ataque, la institución desplegó unas capacidades con equipos antiexplosivos y con grupos de operaciones especiales para verificar si hay más explosivos en el sitio o si hay alguna otra amenaza en el municipio.

De manera preliminar el hecho es atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', que delinquen en el sur del departamento.

Este atentado explosivo se suma al ocurrido la madrugada del 8 de noviembre en El Plateado, corregimiento de Argelia, sur del Cauca, cuando también una 'moto-bomba' fue detonada contra la Fuerza Pública acabando con la vida del sargento Pedro Fonseca y dejó a un soldado profesional gravemente herido.

De acuerdo con las autoridades, los atentados terroristas en esta zona del Cauca, serían para responder a la ofensiva militar que el Gobierno Nacional ha implementado con la 'Operación Perseo' para retomar el control territorial.

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, había asegurado que pese el despliegue militar y policial que se viene adelantando desde hace casi dos meses en el corregimiento del plateado en Argelia, Cauca, todavía hay infiltrados entre la población civil, integrantes de la disidencias de las Farc, que al parecer viven en esa población, por lo que pudieron armar una motocicleta bomba desde una vivienda sin que las autoridades se percataron.

Le puede interesar: Bogotá: intento de atraco en panadería del norte genera pánico; cliente habría accionado arma de fuego

El ministro Velázquez aseguró que esta población tiene un control militar fuerte, por lo que se descarta que se hayan ingresado por cualquiera de las entradas los explosivos con que se armó la moto-bomba.


Gustavo Petro

Denuncian a Gustavo Petro y María José Pizarro por presuntos contratos a cambio de favores sexuales

¿Qué hay detrás de la denuncia contra Petro y Pizarro por presuntos contratos irregulares?
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



Se alimentó de cocos y esperó bajo un árbol: así sobrevivió un soldado desaparecido en Antioquia

El soldado Andrés Casterbondo Macías sobrevivió seis días desaparecido en las montañas de Segovia, Antioquia.

ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja