Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Autoridades trabajan para desactivar un carro bomba en la vía Ocaña-Convención.
Catatumbo
Crédito: Foto de Archivo

En horas de la madrugada de este viernes fue activada una carga explosiva en el kilómetro 37, en el sector de Astilleros, vía que comunica Cúcuta con El Zulia y demás municipios de la zona del Catatumbo.

La onda explosiva originó el rompimiento de la carretera que impide la movilización de vehículos livianos y pesados.

Lea aquí: Precios de peajes en vía al Llano aumenta a partir de este fin de semana

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a LA FM que “la Policía y el Ejército se encuentran ya en la zona verificando lo sucedido y corroborando si se encuentra otro explosivo en la carretera”.

Buscamos qué estrategias utilizar junto con Invias, que permita el paso de carros lo más pronto posible.

Carlos Contreras, conductor de taxi dijo que tenía previsto trasladarse al municipio de El Zulia, "pero por las amenazas del ELN decidí no salir, pero lamentablemente esta explosión deja graves daños en la carretera que impiden una pronta movilización vehicular".

En la vía que comunica a Ocaña con Convención, en horas de la madrugada fue instalado un taxi con explosivos y con letreros alusivos al ELN.

Le puede interesar: Capturados en finca de embajador Sanclemente se declararon inocentes de producción de estupefacientes

Este carro bomba fue desactivado por la Policía y Ejército, según las autoridades contenía un cilindro con 20 kilos de explosivos.

Hay paso normal en la vía que comunica a Ocaña con Convención, en donde se realizó un recorrido en la zona para verificar si existen otros explosivos y evitar el riesgo de la comunidad.

Estas acciones violentas se registran pocas horas después de las amenazas del ELN de atentar contra el sector de transporte y comercio, si no se cumplen sus órdenes.

Y cuando se cumplen diez días de parálisis del servicio de transporte por amenazas del EPL, que deja pérdidas económicas al sector productivo de la región.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.