Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Autoridades trabajan para desactivar un carro bomba en la vía Ocaña-Convención.
Catatumbo
Crédito: Foto de Archivo

En horas de la madrugada de este viernes fue activada una carga explosiva en el kilómetro 37, en el sector de Astilleros, vía que comunica Cúcuta con El Zulia y demás municipios de la zona del Catatumbo.

La onda explosiva originó el rompimiento de la carretera que impide la movilización de vehículos livianos y pesados.

Lea aquí: Precios de peajes en vía al Llano aumenta a partir de este fin de semana

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a LA FM que “la Policía y el Ejército se encuentran ya en la zona verificando lo sucedido y corroborando si se encuentra otro explosivo en la carretera”.

Buscamos qué estrategias utilizar junto con Invias, que permita el paso de carros lo más pronto posible.

Carlos Contreras, conductor de taxi dijo que tenía previsto trasladarse al municipio de El Zulia, "pero por las amenazas del ELN decidí no salir, pero lamentablemente esta explosión deja graves daños en la carretera que impiden una pronta movilización vehicular".

En la vía que comunica a Ocaña con Convención, en horas de la madrugada fue instalado un taxi con explosivos y con letreros alusivos al ELN.

Le puede interesar: Capturados en finca de embajador Sanclemente se declararon inocentes de producción de estupefacientes

Este carro bomba fue desactivado por la Policía y Ejército, según las autoridades contenía un cilindro con 20 kilos de explosivos.

Hay paso normal en la vía que comunica a Ocaña con Convención, en donde se realizó un recorrido en la zona para verificar si existen otros explosivos y evitar el riesgo de la comunidad.

Estas acciones violentas se registran pocas horas después de las amenazas del ELN de atentar contra el sector de transporte y comercio, si no se cumplen sus órdenes.

Y cuando se cumplen diez días de parálisis del servicio de transporte por amenazas del EPL, que deja pérdidas económicas al sector productivo de la región.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo