Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Autoridades trabajan para desactivar un carro bomba en la vía Ocaña-Convención.
Catatumbo
Crédito: Foto de Archivo

En horas de la madrugada de este viernes fue activada una carga explosiva en el kilómetro 37, en el sector de Astilleros, vía que comunica Cúcuta con El Zulia y demás municipios de la zona del Catatumbo.

La onda explosiva originó el rompimiento de la carretera que impide la movilización de vehículos livianos y pesados.

Lea aquí: Precios de peajes en vía al Llano aumenta a partir de este fin de semana

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a LA FM que “la Policía y el Ejército se encuentran ya en la zona verificando lo sucedido y corroborando si se encuentra otro explosivo en la carretera”.

Buscamos qué estrategias utilizar junto con Invias, que permita el paso de carros lo más pronto posible.

Carlos Contreras, conductor de taxi dijo que tenía previsto trasladarse al municipio de El Zulia, "pero por las amenazas del ELN decidí no salir, pero lamentablemente esta explosión deja graves daños en la carretera que impiden una pronta movilización vehicular".

En la vía que comunica a Ocaña con Convención, en horas de la madrugada fue instalado un taxi con explosivos y con letreros alusivos al ELN.

Le puede interesar: Capturados en finca de embajador Sanclemente se declararon inocentes de producción de estupefacientes

Este carro bomba fue desactivado por la Policía y Ejército, según las autoridades contenía un cilindro con 20 kilos de explosivos.

Hay paso normal en la vía que comunica a Ocaña con Convención, en donde se realizó un recorrido en la zona para verificar si existen otros explosivos y evitar el riesgo de la comunidad.

Estas acciones violentas se registran pocas horas después de las amenazas del ELN de atentar contra el sector de transporte y comercio, si no se cumplen sus órdenes.

Y cuando se cumplen diez días de parálisis del servicio de transporte por amenazas del EPL, que deja pérdidas económicas al sector productivo de la región.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto