Catatumbo
Foto de Archivo
14 Feb 2020 08:21 AM

Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Autoridades trabajan para desactivar un carro bomba en la vía Ocaña-Convención.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

En horas de la madrugada de este viernes fue activada una carga explosiva en el kilómetro 37, en el sector de Astilleros, vía que comunica Cúcuta con El Zulia y demás municipios de la zona del Catatumbo.

La onda explosiva originó el rompimiento de la carretera que impide la movilización de vehículos livianos y pesados.

Lea aquí: Precios de peajes en vía al Llano aumenta a partir de este fin de semana

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a LA FM que “la Policía y el Ejército se encuentran ya en la zona verificando lo sucedido y corroborando si se encuentra otro explosivo en la carretera”.

Buscamos qué estrategias utilizar junto con Invias, que permita el paso de carros lo más pronto posible.

Carlos Contreras, conductor de taxi dijo que tenía previsto trasladarse al municipio de El Zulia, "pero por las amenazas del ELN decidí no salir, pero lamentablemente esta explosión deja graves daños en la carretera que impiden una pronta movilización vehicular".

En la vía que comunica a Ocaña con Convención, en horas de la madrugada fue instalado un taxi con explosivos y con letreros alusivos al ELN.

Le puede interesar: Capturados en finca de embajador Sanclemente se declararon inocentes de producción de estupefacientes

Este carro bomba fue desactivado por la Policía y Ejército, según las autoridades contenía un cilindro con 20 kilos de explosivos.

Hay paso normal en la vía que comunica a Ocaña con Convención, en donde se realizó un recorrido en la zona para verificar si existen otros explosivos y evitar el riesgo de la comunidad.

Estas acciones violentas se registran pocas horas después de las amenazas del ELN de atentar contra el sector de transporte y comercio, si no se cumplen sus órdenes.

Y cuando se cumplen diez días de parálisis del servicio de transporte por amenazas del EPL, que deja pérdidas económicas al sector productivo de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información