Breadcrumb node

Ataúd en cárcel de Santa Marta: Declaran insubsistente al director

Jair Manjarrez habría facilitado la entrada de un ataúd con el cuerpo de uno de los delincuentes más buscados.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 9, 2023 - 09:31
Cárcel
Pixabay
Cárcel

La entrada de un ataúd  la cárcel de Santa Marta, Magdalena, donde estaba el cuerpo de Numar Amith Chinchilla, alias ‘Numar’ y de uno de los cabecillas de la banda delincuencial, 'Los Pachenca’, ha sido uno de los escándalos más sonados en los últimos días. Donde también su director presentó su carta de renuncia al Inpec.

El Gobierno Nacional declaró como insubsistente al director de la cárcel judicial, Jair Manjarrez, ante lo solicitado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por facilitar la entrada de un ataúd con el cuerpo de uno de los delincuentes más buscados.

Lea además: Director de cárcel de Santa Marta renunció tras polémica por ingreso de ataúd

Se declaró insubsistente al director de la Cárcel Rodrigo de Bastidas y se avanzará en la investigación disciplinaria contra unidades del cuerpo de custodia del Inpec responsables de hacer seguimiento al cumplimiento de la detención domiciliaria de Numar Amith Chinchilla Abril”, escribió la alcaldesa del distrito, Virna Johnson en su cuenta de X.

Es de mencionar que en varios videos que circularon en las redes sociales, algunos de los que están privados de la libertad y que pertenecen al grupo delincuencial le rindieron una despedida a alias ‘Numar’ con música, licor y gritos.

Numar Amith Chinchilla fue considerado objetivo de alto valor, por parte del Ejército y la Policía, por su actuar delictivo que se concentraba en el departamento del Magdalena.

Le puede interesar: Cargos a exalcalde de Santa Marta por supuestos sobrecostos de $460 millones en contratación PAE

Ante este escándalo, Jair Manjarrés, quien se desempeñaba como director de este centro de reclusión, presentó su carta de renuncia ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Tras un consejo de seguridad entre autoridades municipales y el Inpec. Además, se informó que se abrirá una investigación disciplinaria contra funcionarios de la entidad, quienes eran responsables de hacer seguimiento a la detención domiciliaria del fallecido Numar Chinchilla.

"Citaremos al Ministro de Justicia este mismo mes, a la que serán invitados Magistrados de la Sala Penal del Tribunal y de la Comisión de Disciplina Judicial y el Inpec para analizar circunstancias en las que la sustitución de la detención intramural por detención domiciliaria, a miembros de las ACSN, pone en grave riesgo la seguridad y la convivencia ciudadana", dijo la alcaldesa de Santa Marta.

Fuente:
Sistema Integrado de Información