Ataúd en cárcel de Santa Marta: Declaran insubsistente al director

Jair Manjarrez habría facilitado la entrada de un ataúd con el cuerpo de uno de los delincuentes más buscados.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

La entrada de un ataúd la cárcel de Santa Marta, Magdalena, donde estaba el cuerpo de Numar Amith Chinchilla, alias ‘Numar’ y de uno de los cabecillas de la banda delincuencial, 'Los Pachenca’, ha sido uno de los escándalos más sonados en los últimos días. Donde también su director presentó su carta de renuncia al Inpec.

El Gobierno Nacional declaró como insubsistente al director de la cárcel judicial, Jair Manjarrez, ante lo solicitado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por facilitar la entrada de un ataúd con el cuerpo de uno de los delincuentes más buscados.

Lea además: Director de cárcel de Santa Marta renunció tras polémica por ingreso de ataúd

Se declaró insubsistente al director de la Cárcel Rodrigo de Bastidas y se avanzará en la investigación disciplinaria contra unidades del cuerpo de custodia del Inpec responsables de hacer seguimiento al cumplimiento de la detención domiciliaria de Numar Amith Chinchilla Abril”, escribió la alcaldesa del distrito, Virna Johnson en su cuenta de X.

Es de mencionar que en varios videos que circularon en las redes sociales, algunos de los que están privados de la libertad y que pertenecen al grupo delincuencial le rindieron una despedida a alias ‘Numar’ con música, licor y gritos.

Numar Amith Chinchilla fue considerado objetivo de alto valor, por parte del Ejército y la Policía, por su actuar delictivo que se concentraba en el departamento del Magdalena.

Le puede interesar: Cargos a exalcalde de Santa Marta por supuestos sobrecostos de $460 millones en contratación PAE

Ante este escándalo, Jair Manjarrés, quien se desempeñaba como director de este centro de reclusión, presentó su carta de renuncia ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Tras un consejo de seguridad entre autoridades municipales y el Inpec. Además, se informó que se abrirá una investigación disciplinaria contra funcionarios de la entidad, quienes eran responsables de hacer seguimiento a la detención domiciliaria del fallecido Numar Chinchilla.

"Citaremos al Ministro de Justicia este mismo mes, a la que serán invitados Magistrados de la Sala Penal del Tribunal y de la Comisión de Disciplina Judicial y el Inpec para analizar circunstancias en las que la sustitución de la detención intramural por detención domiciliaria, a miembros de las ACSN, pone en grave riesgo la seguridad y la convivencia ciudadana", dijo la alcaldesa de Santa Marta.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal