Ataque terrorista con drones dejó un uniformado herido en el Bajo Calima, Buenaventura
Integrantes del frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc atacaron de manera indiscriminada a la población y la fuerza pública.

Tropas de la Armada Nacional fueron víctimas de un nuevo ataque terrorista con drones en el corregimiento del Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Según el informe oficial, el hecho, perpetrado por integrantes del frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, dejó un uniformado herido.
Le puede interesar: Siete mujeres que cuidan la vida y la tierra: la exposición fotográfica de Anita Calero que llegó a Cali
De acuerdo con el coronel Carlos Castellanos, comandante (e) de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, dicho grupo armado ilegal habría atacado de manera indiscriminada tanto a la fuerza pública, como a las comunidades de esta zona del Pacífico vallecaucano.
"En el corregimiento del Bajo Calima, estructura de la 'Jaime Martínez' atacaron nuevamente con drones, explosivos y granadas a miembros de la sociedad civil y de la fuerza pública. (... ) Este ataque indiscriminado demuestra el carácter ruin y despreciable de esta organización, su desprecio por la población civil y por el Derecho Internacional Humanitario; nos permitimos afirmar que son criminales de guerra", dijo.
De igual manera, el comandante reiteró que las operaciones militares en la zona no se detendrán y que el objetivo principal sigue siendo la protección de la ciudadanía.
"La Fuerza Pública continuará con su misión de proteger a la población civil e intentar con todas sus capacidades afectar estas estructuras que hoy quitan la paz y la tranquilidad a los habitantes de este sector", agregó.
Otras noticias: Encontrémonos en el Valle del Cauca: Cali es escenario de debates internacionales sobre biodiversidad y desarrollo
Cabe resaltar que este nuevo ataque en el Bajo Calima se suma a otros hechos violentos que han venido afectando a Buenaventura y a la región del Pacífico, donde los grupos armados ilegales continúan disputándose el control territorial y emplean métodos que ponen en riesgo la vida de la comunidad.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier movimiento sospechoso y reiteraron que la presencia militar en la zona se mantendrá con el fin de devolver la seguridad y la tranquilidad a la población.