Ataque sicarial deja dos muertos en Barranco de Loba, Bolívar

Las autoridades, junto con el Alcalde de la población, desarrollan un consejo de seguridad en el lugar de los hechos.
Sicariato en Barranco de Loba
Crédito: Cortesía

Tres motorizados ingresaron al corregimiento de San Antonio, ubicado en el municipio de Barranco de Loba, del departamento de Bolívar y con “armas de largo alcance” dispararon contra las personas que se encontraban a su paso.

Este ataque sicarial como lo llamaron las autoridades, dejó como saldo dos personas muertas y dos heridas, dentro de los que se encuentra un menor. La Policía Nacional identifico a los occisos como Frank Jair Verona Barrios y Jadith Vásquez Barrios.

“El corregimiento queda a 30 minutos del casco urbano del municipio Barranco de Loba, la carretera es destapada, estos sujetos ingresaron y en una esquina donde se vende internet estaban varios jóvenes reunidos y sin mediar palabras llegaron y balearon a todos”, manifestaron las autoridades.

Le puede interesar: Tres estadounidenses querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas

“Quedan impactadas cuatro personas dentro de ellas un menor, al escucharse los disparos todos corrieron, lamentablemente los dos jóvenes que murieron en el sitio fueron rematados, los heridos se escondieron en las casas y los hombres armados ingresaron buscando a los jóvenes”, narró Samuel Méndez, habitante de la población.

Indicó el testigo que: “los hombres emprendieron la huida y hurtaron una motocicleta, el corregimiento de San Antonio vive una difícil situación, en ese punto del departamento de Bolívar sus habitantes han sufrido desplazamiento forzado; aquí siempre ha habido desplazamiento, secuestros, reclutamiento de menores”.

“Siempre hemos vivido bajo el yugo de todos los grupos armados que pasan por aquí, no tenemos presencia policial, ni militar, es un pueblo totalmente abanado que teme que se repita una masacre como la del salado”, puntualizó Samuel Méndez.

Lea también: Capturan a presunto responsable del homicidio de mujer en el MIO

El alcalde Manuel Ramos Bayter convocó un consejo de seguridad para dar con el paradero de los responsables de hecho.

“La comunidad exige que los consejos de seguridad que hace el Alcalde municipal, no solo sea hagan para la foto, si no que se vean resultados. Esta es una zona minera, es una zona donde se vive la extorsión, se habla de que fue una banda delincuencial (…) ellos tienen el control de esta zona, pasaron a ser un grupo armado organizado (…) el estado no hace nada, el municipio no hace nada, nos están matando”, aseguró Samuel Méndez, habitante del corregimiento.

RCN Radio, conoció que los cuerpos de Frank Jair Verona Barrios y Jadith Vásquez Barrios, permanecieron por más de 4 horas en sus viviendas, teniendo en cuenta que sus familiares hicieron el levantamiento por la demora de las autoridades, posteriormente llegaron los uniformados junto con la inspectora Margareth Llanos y trasladaron los cadáveres hacia la morgue.

De los heridos, se sabe que uno se encuentra en el centro asistencial del municipio de Magangué y el otro está el hospital local, del municipio de Barranco de Loba.

Homicidios

Dos personas asesinadas y otra herida dejan dos ataques sicariales en Cúcuta

Entre las víctima está un militar que disfrutaba de sus días de permiso.
Cúcuta | Operativos de seguridad de la Policía | Casos de sicariato | Inseguridad



Cierre en la vía Medellín–Urabá deja a miles de viajeros sin tiquetes y encarece los pasajes

Deslizamientos mantienen restricciones en el corredor vial; los costos de viaje en servicio público aumentaron hasta un 13%.

Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.