Ataque sicarial deja dos muertos en Barranco de Loba, Bolívar

Las autoridades, junto con el Alcalde de la población, desarrollan un consejo de seguridad en el lugar de los hechos.
Sicariato en Barranco de Loba
Crédito: Cortesía

Tres motorizados ingresaron al corregimiento de San Antonio, ubicado en el municipio de Barranco de Loba, del departamento de Bolívar y con “armas de largo alcance” dispararon contra las personas que se encontraban a su paso.

Este ataque sicarial como lo llamaron las autoridades, dejó como saldo dos personas muertas y dos heridas, dentro de los que se encuentra un menor. La Policía Nacional identifico a los occisos como Frank Jair Verona Barrios y Jadith Vásquez Barrios.

“El corregimiento queda a 30 minutos del casco urbano del municipio Barranco de Loba, la carretera es destapada, estos sujetos ingresaron y en una esquina donde se vende internet estaban varios jóvenes reunidos y sin mediar palabras llegaron y balearon a todos”, manifestaron las autoridades.

Le puede interesar: Tres estadounidenses querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas

“Quedan impactadas cuatro personas dentro de ellas un menor, al escucharse los disparos todos corrieron, lamentablemente los dos jóvenes que murieron en el sitio fueron rematados, los heridos se escondieron en las casas y los hombres armados ingresaron buscando a los jóvenes”, narró Samuel Méndez, habitante de la población.

Indicó el testigo que: “los hombres emprendieron la huida y hurtaron una motocicleta, el corregimiento de San Antonio vive una difícil situación, en ese punto del departamento de Bolívar sus habitantes han sufrido desplazamiento forzado; aquí siempre ha habido desplazamiento, secuestros, reclutamiento de menores”.

“Siempre hemos vivido bajo el yugo de todos los grupos armados que pasan por aquí, no tenemos presencia policial, ni militar, es un pueblo totalmente abanado que teme que se repita una masacre como la del salado”, puntualizó Samuel Méndez.

Lea también: Capturan a presunto responsable del homicidio de mujer en el MIO

El alcalde Manuel Ramos Bayter convocó un consejo de seguridad para dar con el paradero de los responsables de hecho.

“La comunidad exige que los consejos de seguridad que hace el Alcalde municipal, no solo sea hagan para la foto, si no que se vean resultados. Esta es una zona minera, es una zona donde se vive la extorsión, se habla de que fue una banda delincuencial (…) ellos tienen el control de esta zona, pasaron a ser un grupo armado organizado (…) el estado no hace nada, el municipio no hace nada, nos están matando”, aseguró Samuel Méndez, habitante del corregimiento.

RCN Radio, conoció que los cuerpos de Frank Jair Verona Barrios y Jadith Vásquez Barrios, permanecieron por más de 4 horas en sus viviendas, teniendo en cuenta que sus familiares hicieron el levantamiento por la demora de las autoridades, posteriormente llegaron los uniformados junto con la inspectora Margareth Llanos y trasladaron los cadáveres hacia la morgue.

De los heridos, se sabe que uno se encuentra en el centro asistencial del municipio de Magangué y el otro está el hospital local, del municipio de Barranco de Loba.

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028