Asesinatos en la Frontera
Foto de Archivo
19 Jul 2019 09:30 AM

Ataque en zona de frontera con Venezuela: Dos muertos y dos heridos

Al parecer un grupo ilegal atacó un puesto de la Guardia venezolana en el municipio de Ureña.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Las autoridades venezolanas denunciaron que un grupo armado ilegal irrumpió la noche de este jueves contra uno de los puestos fronterizos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector de la Mulata, muy cerca al paso con Colombia. 

Durante la acción violenta murió un hombre de 40 años de edad, que aún no ha sido identificado, quien se movilizaba por la zona, igualmente falleció Franklin Geovanny Velazco, de 39 años de edad, quien atravesaba el río Táchira cuando se registró el ataque.

La Guardia venezolana a través de un comunicado, dijo que después del enfrentamiento dos uniformados adscritos a la 62 Brigada de Ingenieros de Combate, fueron trasladados a un centro hospitalario, tras resultar heridos en el ataque contra el puesto de control, se trata del teniente Luis Ramos y el sargento primero Darwin Armas Crespo.

Además, según la comunidad de Ureña a través de mensajes firmados por supuestos grupos paramilitares, han amenazado en varias oportunidades a la Guardia, al considerar que las mismas autoridades realizan un cobro elevado en la vacuna a quienes delinquen en la zona.

Wilfredo Cañizares, representante de la Fundación Progresar que trabaja de la mano con la comunidad de la zona de frontera dijo a RCN Radio que "es una zona en donde la banda llamada 'La Línea' busca mantener el control de ese sector, en donde se han registrado muertes violentas y un gran número de personas desaparecidas".

 

Igualmente los comerciantes de Ureña y San Antonio denunciaron la supuesta presencia de los colectivos chavistas  quienes con el apoyo del Eln estarían extorsionando a propietarios de restaurantes, almacenes de calzado y ropa de la zona de frontera.

Le puede interesar: Capturan a policías por contrabando en frontera con Venezuela

Según la Fundación Progresar, existen más de 35 grupos armados que se disputan el dominio territorial de las  distintas trochas que unen a Colombia con Venezuela por el dominio de rutas de contrabando, armamento y narcotráfico.

Fuente
Sistema Integrado de Información