Tropas
Foto cortesía ejército
10 Mar 2019 03:01 PM

Comandante del Ejército afirma que ataque contra militares en El Catatumbo se planeó en Venezuela

La explosión dejó cinco personas muertas, entre ellas tres uniformados del Ejército y dos civiles.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército quien realizó un sobrevuelo por la zona de El Catatumbo, donde en las últimas horas fueron asesinadas cinco personas, tres militares y dos civiles con una carga explosiva, aseguró que el atentado fue planeado en territorio venezolano.

El evento presentado en el kilómetro 29 en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de la Gabarra, donde el Batallón de Ingenieros número 50, adelanta trabajos de reparación de la vía.

En contexto: Aumentó el número de víctimas tras atentado en El Catatumbo

El comandante del Ejército aseguró que esta acción violenta es responsabilidad del Bloque Nororiental de guerra del ELN que delinque en la región del Catatumbo.   

"Son cinco personas las que fallecen por la activación de explosivos por cable-mando; presumimos que la acción terrorista se planeó en Venezuela ya que estamos a iocho kilómetros de la frontera y allí hacen presencia estos grupos y fue ejecutada por el frente Luis Enrique León Guerra del Bloque Nororiental del ELN", aseguró el alto oficial.

Lea también: Ofrecen recompensa por información sobre ataque a patrulla policial en Cauca

Además indicó "estamos trabajando en el área donde desde el año 2015 hemos neutralizado 15 acciones terroristas; este último lamentablemente no lo pudimos contrarrestar y deja este saldo".

El general Nicacio Martínez afirmó que los dos civiles que murieron en el lugar al momento de pasar por el lugar, son de nacionalidad venezolana.

En la acción violenta, perdieron la vida de manera instantánea al Cabo Segundo del Ejército Carlos Roberto Prada y el Soldado profesional Wilmer Ordúz.

Jairo Salazar González, Carlos Rada Sánchez, fallecieron en un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta, por la gravedad de las heridas, mientras que el soldado Pedro Ferney Castro Pelayo, se recupera en la capital del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información