Ataque con explosivos en Cauca: infantes de marina heridos continúan en una clínica de Cali

Uno de los heridos tiene trauma craneoencefálico, por lo que se encuentra en estado crítico.
Tres de los heridos fueron remitidos a Cali
nfantes de Marina heridos en ataque terrorista en Timbiquí son atendidos en Clínica Valle de Lili de Cali. Crédito: Armada Nacional

Continúan en la clínica Valle de Lili de Cali tres de los ocho infantes de Marina que resultaron heridos en medio del ataque terrorista perpetrado por grupos armados ilegales en Timbiquí, departamento del Cauca.

"La fundación Valle de Lili informa que llegaron helicoportados tres infantes de marina quienes recibieron trauma por artefacto explosivo en el Cauca", reza el oficio del centro médico.

Contexto: Presupuesto general: comisiones no llegaron a consenso sobre el monto para 2025

De acuerdo con el último parte médico entregado por la Clínica Valle de Lili, los infantes de Marina heridos son tres hombres de 20, 23 y 24 años de edad, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

"Los pacientes que ingresaron al servicio de urgencia son: paciente masculino de 23 años con trauma en el oído que se encuentra en observación. Paciente masculino de 24 años con trauma craneoencefálico severo quien se encuentra en estado crítico. Paciente de 20 años con múltiples heridas por esquirlas quien se encuentra en observación", continúa la clínica.

Lea además: Vargas Lleras espera una “cristiana sepultura” al proyecto de Presupuesto General de 2025

Ataque

De acuerdo con el informe entregado por el vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño, cuando los infantes de Marina se desplazaban en un vehículo fueron atacados con artefactos explosivos lanzados desde el otro lado del río por integrantes de la estructura 'Rafael Aguilera'.

"Se movilizaban en una patrulla de la Armada Nacional que iba a llevar a uno de los infantes a un puesto de salud y los atacaron. (...) Llegando a Timbiquí, a orillas del río fueron lanzados artefactos explosivos (tatucos) por esta estructura, en el hecho, resultaron heridos ocho hombres, fueron llevados a Guapi y tres de ellos que resultaron bastante graves fueron evacuados para la Clínica Valle de Lili de Cali", agregó.

Cabe resaltar que por este hecho se extremaron las medidas de seguridad en esta zona del departamento del Cauca, para proteger a las comunidades y mitigar el actuar de grupos armados ilegales.





“Yo no doy licencias de construcción”: alcalde de Villa de Leyva tras ser recluido en la Fiscalía

El alcalde Víctor Alfonso Gamboa Chaparro será imputado como supuesto responsable de los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026