Ataque con explosivos en Cauca: infantes de marina heridos continúan en una clínica de Cali

Uno de los heridos tiene trauma craneoencefálico, por lo que se encuentra en estado crítico.
Tres de los heridos fueron remitidos a Cali
nfantes de Marina heridos en ataque terrorista en Timbiquí son atendidos en Clínica Valle de Lili de Cali. Crédito: Armada Nacional

Continúan en la clínica Valle de Lili de Cali tres de los ocho infantes de Marina que resultaron heridos en medio del ataque terrorista perpetrado por grupos armados ilegales en Timbiquí, departamento del Cauca.

"La fundación Valle de Lili informa que llegaron helicoportados tres infantes de marina quienes recibieron trauma por artefacto explosivo en el Cauca", reza el oficio del centro médico.

Contexto: Presupuesto general: comisiones no llegaron a consenso sobre el monto para 2025

De acuerdo con el último parte médico entregado por la Clínica Valle de Lili, los infantes de Marina heridos son tres hombres de 20, 23 y 24 años de edad, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

"Los pacientes que ingresaron al servicio de urgencia son: paciente masculino de 23 años con trauma en el oído que se encuentra en observación. Paciente masculino de 24 años con trauma craneoencefálico severo quien se encuentra en estado crítico. Paciente de 20 años con múltiples heridas por esquirlas quien se encuentra en observación", continúa la clínica.

Lea además: Vargas Lleras espera una “cristiana sepultura” al proyecto de Presupuesto General de 2025

Ataque

De acuerdo con el informe entregado por el vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño, cuando los infantes de Marina se desplazaban en un vehículo fueron atacados con artefactos explosivos lanzados desde el otro lado del río por integrantes de la estructura 'Rafael Aguilera'.

"Se movilizaban en una patrulla de la Armada Nacional que iba a llevar a uno de los infantes a un puesto de salud y los atacaron. (...) Llegando a Timbiquí, a orillas del río fueron lanzados artefactos explosivos (tatucos) por esta estructura, en el hecho, resultaron heridos ocho hombres, fueron llevados a Guapi y tres de ellos que resultaron bastante graves fueron evacuados para la Clínica Valle de Lili de Cali", agregó.

Cabe resaltar que por este hecho se extremaron las medidas de seguridad en esta zona del departamento del Cauca, para proteger a las comunidades y mitigar el actuar de grupos armados ilegales.


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix