Ataque con cilindros bomba en Murindó, Antioquia, deja un soldado herido

Los uniformados también fueron atacados con disparos.
Soldados heridos
Imagen de archivo referencial. Ataque armado a patrulla del Ejército en Murindó, Urabá antioqueño deja un soldado herido. Crédito: lpgayon

Las autoridades confirmaron que este domingo 20 de abril que grupos armados ilegales atentaron contra una patrulla del Ejército que realizaba labores de vigilancia cerca del comando de la Policía de Murindó, Urabá antioqueño.

De acuerdo con información entregada por el Ejército Nacional, al paso de la patrulla fueron activados dos explosivos de manera simultánea; además, los uniformados fueron atacados con disparos.

Posteriormente, durante el hostigamiento que se presentó en el momento de la reacción de las tropas, resultó herido un soldado regular, quien recibió un impacto en el glúteo izquierdo.

El soldado herido fue atendido inicialmente por enfermeros de combate y trasladado mediante evacuación aeromédica, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, a la Clínica Panamericana, donde se le brinda atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte médico, la herida no reviste gravedad y el soldado se encuentra fuera de peligro

Lea más: Fiebre amarilla en Colombia: alerta por aumento de muertes y número de contagios

La unidad militar pertenece al Batallón de Infantería N.º 46, de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional y según la entidad, los atacantes pertenecerían a la Subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

De acuerdo con el Ejército, de inmediato se estableció un perímetro de seguridad y a esta hora se continúa con las operaciones militares en el área, con el fin de ubicar a los responsables de este acto criminal.

Lea también: Crece cifra de colombianos presos en El Salvador: van 140

El Ejército Nacional rechazó este acto terrorista de violencia, que constituye una violación a los derechos humanos, e infringe lo preceptuado en el derecho internacional humanitario, por lo cual interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

Las operaciones militares en esta región del país continuarán desarrollándose de manera sostenida, con el objetivo de garantizar la seguridad, proteger la vida de los habitantes y cumplir con la misión constitucional encomendad, aseguraron desde la brigada.


Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.