Ataque con cilindros bomba en Murindó, Antioquia, deja un soldado herido

Los uniformados también fueron atacados con disparos.
Soldados heridos
Imagen de archivo referencial. Ataque armado a patrulla del Ejército en Murindó, Urabá antioqueño deja un soldado herido. Crédito: lpgayon

Las autoridades confirmaron que este domingo 20 de abril que grupos armados ilegales atentaron contra una patrulla del Ejército que realizaba labores de vigilancia cerca del comando de la Policía de Murindó, Urabá antioqueño.

De acuerdo con información entregada por el Ejército Nacional, al paso de la patrulla fueron activados dos explosivos de manera simultánea; además, los uniformados fueron atacados con disparos.

Posteriormente, durante el hostigamiento que se presentó en el momento de la reacción de las tropas, resultó herido un soldado regular, quien recibió un impacto en el glúteo izquierdo.

El soldado herido fue atendido inicialmente por enfermeros de combate y trasladado mediante evacuación aeromédica, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, a la Clínica Panamericana, donde se le brinda atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte médico, la herida no reviste gravedad y el soldado se encuentra fuera de peligro

Lea más: Fiebre amarilla en Colombia: alerta por aumento de muertes y número de contagios

La unidad militar pertenece al Batallón de Infantería N.º 46, de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional y según la entidad, los atacantes pertenecerían a la Subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

De acuerdo con el Ejército, de inmediato se estableció un perímetro de seguridad y a esta hora se continúa con las operaciones militares en el área, con el fin de ubicar a los responsables de este acto criminal.

Lea también: Crece cifra de colombianos presos en El Salvador: van 140

El Ejército Nacional rechazó este acto terrorista de violencia, que constituye una violación a los derechos humanos, e infringe lo preceptuado en el derecho internacional humanitario, por lo cual interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

Las operaciones militares en esta región del país continuarán desarrollándose de manera sostenida, con el objetivo de garantizar la seguridad, proteger la vida de los habitantes y cumplir con la misión constitucional encomendad, aseguraron desde la brigada.





ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026