Ataque con cilindros bomba en Murindó, Antioquia, deja un soldado herido

Los uniformados también fueron atacados con disparos.
Soldados heridos
Imagen de archivo referencial. Ataque armado a patrulla del Ejército en Murindó, Urabá antioqueño deja un soldado herido. Crédito: lpgayon

Las autoridades confirmaron que este domingo 20 de abril que grupos armados ilegales atentaron contra una patrulla del Ejército que realizaba labores de vigilancia cerca del comando de la Policía de Murindó, Urabá antioqueño.

De acuerdo con información entregada por el Ejército Nacional, al paso de la patrulla fueron activados dos explosivos de manera simultánea; además, los uniformados fueron atacados con disparos.

Posteriormente, durante el hostigamiento que se presentó en el momento de la reacción de las tropas, resultó herido un soldado regular, quien recibió un impacto en el glúteo izquierdo.

El soldado herido fue atendido inicialmente por enfermeros de combate y trasladado mediante evacuación aeromédica, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, a la Clínica Panamericana, donde se le brinda atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte médico, la herida no reviste gravedad y el soldado se encuentra fuera de peligro

Lea más: Fiebre amarilla en Colombia: alerta por aumento de muertes y número de contagios

La unidad militar pertenece al Batallón de Infantería N.º 46, de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional y según la entidad, los atacantes pertenecerían a la Subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

De acuerdo con el Ejército, de inmediato se estableció un perímetro de seguridad y a esta hora se continúa con las operaciones militares en el área, con el fin de ubicar a los responsables de este acto criminal.

Lea también: Crece cifra de colombianos presos en El Salvador: van 140

El Ejército Nacional rechazó este acto terrorista de violencia, que constituye una violación a los derechos humanos, e infringe lo preceptuado en el derecho internacional humanitario, por lo cual interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

Las operaciones militares en esta región del país continuarán desarrollándose de manera sostenida, con el objetivo de garantizar la seguridad, proteger la vida de los habitantes y cumplir con la misión constitucional encomendad, aseguraron desde la brigada.


audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro