Ataque con cilindros bomba en Murindó, Antioquia, deja un soldado herido

Los uniformados también fueron atacados con disparos.
Soldados heridos
Imagen de archivo referencial. Ataque armado a patrulla del Ejército en Murindó, Urabá antioqueño deja un soldado herido. Crédito: lpgayon

Las autoridades confirmaron que este domingo 20 de abril que grupos armados ilegales atentaron contra una patrulla del Ejército que realizaba labores de vigilancia cerca del comando de la Policía de Murindó, Urabá antioqueño.

De acuerdo con información entregada por el Ejército Nacional, al paso de la patrulla fueron activados dos explosivos de manera simultánea; además, los uniformados fueron atacados con disparos.

Posteriormente, durante el hostigamiento que se presentó en el momento de la reacción de las tropas, resultó herido un soldado regular, quien recibió un impacto en el glúteo izquierdo.

El soldado herido fue atendido inicialmente por enfermeros de combate y trasladado mediante evacuación aeromédica, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, a la Clínica Panamericana, donde se le brinda atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte médico, la herida no reviste gravedad y el soldado se encuentra fuera de peligro

Lea más: Fiebre amarilla en Colombia: alerta por aumento de muertes y número de contagios

La unidad militar pertenece al Batallón de Infantería N.º 46, de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional y según la entidad, los atacantes pertenecerían a la Subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

De acuerdo con el Ejército, de inmediato se estableció un perímetro de seguridad y a esta hora se continúa con las operaciones militares en el área, con el fin de ubicar a los responsables de este acto criminal.

Lea también: Crece cifra de colombianos presos en El Salvador: van 140

El Ejército Nacional rechazó este acto terrorista de violencia, que constituye una violación a los derechos humanos, e infringe lo preceptuado en el derecho internacional humanitario, por lo cual interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

Las operaciones militares en esta región del país continuarán desarrollándose de manera sostenida, con el objetivo de garantizar la seguridad, proteger la vida de los habitantes y cumplir con la misión constitucional encomendad, aseguraron desde la brigada.


Fuerzas Militares

“Hay que utilizar la fuerza militar”: proponen desplegar 2.000 soldados en las calles de Bogotá

El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Julián Uscátegui, aseguró que la ciudad atraviesa una crisis de seguridad y sostuvo que la presencia militar podría contribuir a recuperar espacios públicos.
bogota militarizacion proponen desplegar 2000 militares calles barrios afectados inseguridad



Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.

El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.