minerialafm2.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
31 Ago 2017 08:10 AM

Atacaron con explosivos el acueducto de Gran Colombia Gold en Antioquia

500 familias están sin servicio de agua.
La
Fm

Cuando más se esperaba que la tranquilidad retornara al Nordeste de Antioquia, un grupo de manifestantes atacó con explosivos el acueducto de Gran Colombia Gold, que surte de agua potable a los habitantes de Segovia.

El atentado dejó sin servicio del líquido a 500 familias del barrio Manzanillo.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold, José Ignacio Noguera, aseguró que el ataque los tomó "por sorpresa", ya que en las últimas horas el Gobierno Nacional y la Mesa Minera llegaron a acuerdo de 15 puntos, con miras a levantar las protestas. Condenó que nuevamente la empresa sea víctimas de ataques con explosivos.

"La infraestructura del acueducto que abastece nuestra planta de María Dama fue atacada con explosivos. Es una reacción que nos extraña, que nos preocupa. Sin embargo estamos confiados que el Paro Minero se levantará en las próximas horas".

El acueducto que fue blanco del ataque es propiedad de la multinacional canadiense, por lo que los daños están siendo reparados con personal de la empresa. El vicepresidente de Gran Colombia explicó que la cantidad de trabajadores en la zona es reducida por las condiciones de seguridad.

Este es el segundo ataque contra el acueducto de la multinacional minera en Segovia, pues 20 días antes, mil 200 familias también se quedaron sin servicio de agua por otro ataque con explosivos.

Tras 41 días de Paro Minero, el balance para la compañía es de 20 por ciento de reducciones en la operación, 3 mil 600 millones de pesos en pérdidas por los ataques a su infraestructura y la suspensión temporal de los contratos a 900 trabajadores y contratistas.