odinsanchezsecuestradoeln.jpg
Odín Sánchez Montes de Oca / Foto de AFP
17 Nov 2016 02:39 AM

Hermanos de Odín Sánchez: ya no confiamos hasta verlo en libertad

Astrid y Patrocinio Sánchez hablaron en La Fm sobre sus preocupaciones frente al cautiverio de su hermano.
La
Fm

Tras ocho meses y medio del secuestro de Odín Sánchez Montes de Oca, sus hermanos manifestaron su desconcierto por el accionar del ELN. Según la familia, el Frente Resistencia Cimarrón está dilatando la liberación del excongresista, ya que "desobedecen las ordenes y directrices del comando central".

En diálogo con LA F.m., Astrid Sánchez, hermana del exrepresentante a la Cámara, aseguró que el Frente Cimarrón y el Frente de Guerra Occidental que delinquen en Chocó, están ignorando los llamados de paz del pueblo y el Gobierno. Además, manifestó que el secuestro de su hermano se convirtió "en un capricho" para la guerrilla.

"La Resistencia Cimarrón no recibe ordenes ni lineamientos del comando del ELN, necesitamos que nos digan qué pasa, yo estoy segura de que el Gobierno sí quiere la paz, todos los ministros y sus ayudantes han dicho que están listos para que el proceso inicie, sentimos que esto ya es un capricho, ellos no quieren sentarse a negociar".

Por su parte, el exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez, recordó que su hermano está en cautiverio por tratar de salvarle la vida. Pidió no olvidar que "Odín se entregó a la guerrilla como un gesto humanitario conmigo, no olvidemos ese triste cambiazo que tuvo que hacer mi hermano".

Patrocinio Sánchez agregó que "se cumple las fechas y nada que lo liberan, ya a estas alturas no confiamos tanto como antes, no confiamos hasta verlo en libertad acá en la residencia con nosotros, con su hija y esposa".

En las últimas horas, los hermanos de Odín Sánchez publicaron un comunicado en el que le piden a los jefes guerrilleros alias Gabino y Pablo Beltrán que cumplan su compromiso de liberarlo sin condición alguna.

Escuche a Astrid Sánchez Montes de Oca y Patrocinio Sánchez