Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
RCN Radio Cúcuta
14 Dic 2016 04:12 AM

Asocambios: no se afectará la economía de Cúcuta con cierre de frontera

Se calcula que en la capital de Norte de Santander puedan haber 1.500 millones de bolívares.

Tras una reunión en la que participaron diferentes gremios y en la que se discutió más a fondo la problemática que han generado los billetes de 100 bolívares, se resaltó que Norte de Santander no se vería afectado económicamente con el cierre de la frontera y la salida del billete venezolano.

Según Juan Fernando González, presidente de Asocambios, en la capital nortesantandereana hay alrededor 1.500 millones de bolívares, una cifra que, según el presidente de la entidad aseguró, no es tan alta, y que no impactaría negativamente al comercio, aclarando además que los colombianos no son lavadores de divisas.

Sin embargo, le pidió al Gobierno nacional que los pocos bolívares que quedan la ciudad sean cambiados para no generar pérdidas en los cambistas y comerciantes.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco: Venezuela toma medidas contra comercio de Cúcuta, que lo ha sacado de apuros alimenticios

Por otro lado, desde España, la canciller Maria Ángela Holguín respondió a los juzgamientos que ha hecho el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, indicando que desde hace varios meses se realizan controles de los cambios en Cúcuta para evitar lavado de bolívares y generar tranquilidad en los venezolanos.

El gobierno departamental junto al Ministerio de Defensa y las diferentes autoridades se encuentran vigilando la zonas fronterizas para generar tranquilidad en los colombianos, mientras se cumple el plazo estipulado por Maduro para este cierre.

Simón Calzadilla: segundo vicepresidente de la Asamblea de Venezuela: la solución a la crisis con los billetes es el cambio de gobierno, así de sencillo