Asobares lanza nueva estrategia para reactivar el sector en medio de pandemia

También plantea alternancia de días de cuarentenas; promover uso de terrazas, antejardines y demás espacios al aire libre con permisos.
Bares en Bogotá
Bares en Bogotá Crédito: AFP

Asobares Colombia propone a los gobiernos, Nacional y Distrital, aprovechar la amplitud horaria de 24 horas con el objetivo de no concentrar actividades y personas en sólo ocho horas productivas.

Asimismo, el gremio también plantea alternancia de los días de cuarentenas; promover el uso de terrazas, antejardines y demás espacios al aire libre con permisos express expedidos por alcaldías controlando los aforos internos.

Le puede interesar: Arturo Calle lanzó nuevas ofertas de empleo: así puede aplicar

Por otra parte, piden que se implementen restricciones a motos y carros en la noche, con el fin de disminuir posible accidentalidad vial que congestionen las unidades de cuidados intensivos. Además, solicitan intensificar las campañas de autocuidado y esquemas de vacunación.

Del mismo modo, el gremio pidió a la Alcaldía Mayor de Bogotá ayudas y alivios directos para la actividad nocturna. “No se pueden cerrar permanentemente una actividad sin compensar sus pérdidas”.

Al respecto, David Contreras, presidente Nacional de Asobares Colombia, señaló que “las restricciones no han resuelto los problemas de salud y, por el contrario, han proliferado los espacios clandestinos con fiestas en islas, fincas, apartamentos y otros escenarios diurnos y nocturnos, que son los responsables de la mayor parte de contagios, mientras se castigan a comercios formales que intentan sobrevivir a la actual crisis”.

Lea también: Protestas en Bogotá obligan al cierre de 16 estaciones de Transmilenio

Cabe recordar que el gremio de los comerciantes (Fenalco) de Bogotá y Cundinamarca aseguró que el comercio no aguanta más medidas restrictivas, en medio de la emergencia por la pandemia, por lo que piden ayudas urgentes para evitar más cierres definitivos.

“Es necesario y urgente que el Gobierno Distrital, en conjunto con el Nacional, entreguen a los empresarios subsidios en arriendo, servicios públicos y se extienda el Paef (auxilio de nóminas)”, manifestó el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026