Así será el pico y cédula para este 17 de agosto en Bogotá, Medellín y Cali

Las medidas de restricción a la libre movilidad se mantienen en gran parte del país.
Venezolanos buscan regresar a su país / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Bogotá es la ciudad que concentra el mayor número de casos de coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Sigue el pico y cédula en las principales ciudades de Colombia. Bogotá comenzó un nuevo periodo de cuarentenas, básicamente en siete localidades, en aras de superar cuanto antes el pico de la pandemia. Será el último esfuerzo que pide la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

A continuación, las personas que, teniendo en cuenta su último número de cédula, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, comprar en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Lea también: Norte y oriente de Bogotá, divididos por nueva cuarentena sectorizada

Pico y cédula este 17 de agosto: Bogotá

Lunes 17 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9

Pico y cédula este 17 de agosto: Cali

Lunes 17 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9

Pico y cédula este 17 de agosto: Medellín

Lunes 17 de agosto: hay restricción total de la movilidad y las personas no pueden salir de sus hogares

Mire acá: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

Bogotá comenzó un nuevo periodo de cuarentena en siete localidades desde este domingo 16 de agosto. La alcaldesa Claudia López justificó la medida, teniendo en cuenta que podrían colapsar los servicios de salud frente a la falta de personal médico para atender la pandemia actual. Lo anterior es tema de preocupación, incluso más que la ocupación de camas en unidad de cuidados intensivos.

Vea acá: Así se aplicará el programa de esterilización de mascotas en Bogotá

Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria estarán en aislamiento obligatorio hasta el próximo 30 de agosto, a pesar de las críticas de varios sectores de la economía, que se ven perjudicados por la medida que tomó la alcaldía de Bogotá.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.