Así será el pico y cédula para este 17 de agosto en Bogotá, Medellín y Cali

Las medidas de restricción a la libre movilidad se mantienen en gran parte del país.
Venezolanos buscan regresar a su país / cuarentena en Colombia / coronavirus en Colombia
Bogotá es la ciudad que concentra el mayor número de casos de coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Sigue el pico y cédula en las principales ciudades de Colombia. Bogotá comenzó un nuevo periodo de cuarentenas, básicamente en siete localidades, en aras de superar cuanto antes el pico de la pandemia. Será el último esfuerzo que pide la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

A continuación, las personas que, teniendo en cuenta su último número de cédula, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, comprar en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Lea también: Norte y oriente de Bogotá, divididos por nueva cuarentena sectorizada

Pico y cédula este 17 de agosto: Bogotá

Lunes 17 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9

Pico y cédula este 17 de agosto: Cali

Lunes 17 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9

Pico y cédula este 17 de agosto: Medellín

Lunes 17 de agosto: hay restricción total de la movilidad y las personas no pueden salir de sus hogares

Mire acá: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

Bogotá comenzó un nuevo periodo de cuarentena en siete localidades desde este domingo 16 de agosto. La alcaldesa Claudia López justificó la medida, teniendo en cuenta que podrían colapsar los servicios de salud frente a la falta de personal médico para atender la pandemia actual. Lo anterior es tema de preocupación, incluso más que la ocupación de camas en unidad de cuidados intensivos.

Vea acá: Así se aplicará el programa de esterilización de mascotas en Bogotá

Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria estarán en aislamiento obligatorio hasta el próximo 30 de agosto, a pesar de las críticas de varios sectores de la economía, que se ven perjudicados por la medida que tomó la alcaldía de Bogotá.


Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz