Así se jugarán Liga, Torneo y Liga Femenina Águila

Se realizó el sorteo de los torneo del fútbol colombiano para el 2017 donde el cambio más grande se vio en el formato del Torneo Águila, que ahora tendrá dos semestres. Este año iniciará la Liga Femenina.
dimayorpresicolprensalafm1.jpg
Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, en el micrófono (Colprensa).

Con dos partidos de infarto comenzará este 2017 la Liga colombiana de fútbol. Nacional Vs Santa Fe y Millonarios Vs Medellín. Sin embargo, el presidente del club 'verdolaga', Juan Carlos de la Cuesta, confirmó que el partido ante los 'cardenales' será aplazado por la convocatoria de siete jugadores al amistoso de la Selección Colombia y la de Brasil.

"De entrada empezar con Santa Fe y pues estamos pensando ya en el título que es lo que queremos, sin embargo se hizo una solicitud que fue aprobada por la Dimayor de aplazar esta primera fecha por efecto de que vamos a tener 7 jugadores con la Selección Colombia", explicó de la Cuesta.

América, que regresa a la primera A del fútbol colombiano, jugará en su estadio, en el Pascual Guerrero; la primera fecha ante Rionegro Águilas, mientras que el Deportivo Cali lo hará con el Envigado.

Así se jugará la primera fecha del fútbol colombiano:

...

De otra parte, se jugará por primera vez en el país una Liga Femenina de fútbol que contará con 18 equipos y lucharán por el primer título del torneo. La Liga comenzará el 19 de febrero y los partidos se jugarán previo a los juegos de la Liga masculina para que los asistentes vayan a ambos juegos.

Acá el sistema de juego de la Liga Femenina:

...

En la fase-I de la Copa Águila habrán 8 grupos que quedarán definidos solo hasta saber si Millonarios y Junior avanzan o no la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Los únicos equipos que están sembrados en la fase II del torneo son Santa Fe, Nacional y Medellín, que ya están en la fase de grupos de la Libertadores.

El Torneo Águila tiene cambios en su formato de juego ya que este año se jugará en dos semestre y no anual; habrá dos campeones que disputarán la gran final, con partidos de ida y vuelta, y el ganador de esa serie ascenderá de manera directa.

El nuevo sistema además confirma que en caso de que un club gane los dos torneos, ascenderá de manera directa, y el segundo ascenso lo jugarán los otros 2 clubes que estén ubicados mejor en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

Acá la primera fecha del Torneo:

...

Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.