Así se jugarán Liga, Torneo y Liga Femenina Águila

Se realizó el sorteo de los torneo del fútbol colombiano para el 2017 donde el cambio más grande se vio en el formato del Torneo Águila, que ahora tendrá dos semestres. Este año iniciará la Liga Femenina.
dimayorpresicolprensalafm1.jpg
Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, en el micrófono (Colprensa).

Con dos partidos de infarto comenzará este 2017 la Liga colombiana de fútbol. Nacional Vs Santa Fe y Millonarios Vs Medellín. Sin embargo, el presidente del club 'verdolaga', Juan Carlos de la Cuesta, confirmó que el partido ante los 'cardenales' será aplazado por la convocatoria de siete jugadores al amistoso de la Selección Colombia y la de Brasil.

"De entrada empezar con Santa Fe y pues estamos pensando ya en el título que es lo que queremos, sin embargo se hizo una solicitud que fue aprobada por la Dimayor de aplazar esta primera fecha por efecto de que vamos a tener 7 jugadores con la Selección Colombia", explicó de la Cuesta.

América, que regresa a la primera A del fútbol colombiano, jugará en su estadio, en el Pascual Guerrero; la primera fecha ante Rionegro Águilas, mientras que el Deportivo Cali lo hará con el Envigado.

Así se jugará la primera fecha del fútbol colombiano:

...

De otra parte, se jugará por primera vez en el país una Liga Femenina de fútbol que contará con 18 equipos y lucharán por el primer título del torneo. La Liga comenzará el 19 de febrero y los partidos se jugarán previo a los juegos de la Liga masculina para que los asistentes vayan a ambos juegos.

Acá el sistema de juego de la Liga Femenina:

...

En la fase-I de la Copa Águila habrán 8 grupos que quedarán definidos solo hasta saber si Millonarios y Junior avanzan o no la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Los únicos equipos que están sembrados en la fase II del torneo son Santa Fe, Nacional y Medellín, que ya están en la fase de grupos de la Libertadores.

El Torneo Águila tiene cambios en su formato de juego ya que este año se jugará en dos semestre y no anual; habrá dos campeones que disputarán la gran final, con partidos de ida y vuelta, y el ganador de esa serie ascenderá de manera directa.

El nuevo sistema además confirma que en caso de que un club gane los dos torneos, ascenderá de manera directa, y el segundo ascenso lo jugarán los otros 2 clubes que estén ubicados mejor en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

Acá la primera fecha del Torneo:

...

Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli