Así quedó Colombia en el último ránking de la FIFA de este año

El equipo que dirige Carlos Queiroz cerró su 2019 venciendo a Ecuador y Perú en Estados Unidos.
Selección Colombia
La Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Este jueves se ha revelado el nuevo ránking FIFA de selecciones de fútbol para cerrar el mes de noviembre, la Selección Colombia mantuvo su décimo lugar en la clasificación mundial por cuenta de sus dos victorias en los cotejos amistosos que jugó hace dos semanas en Estados Unidos donde venció a Ecuador y Perú.

El equipo que dirige Carlos Queiroz está en la décima casilla del ránking FIFA con 1622 puntos, superando a México, pero ubicándose debajo de Argentina. La mejor selección sigue siendo Bélgica que clasificó a la Eurocopa 2020, seguido de Francia y Brasil que este año se coronó campeón de la Copa América.

Lea también: Juan Carlos Osorio y la frase que pone en duda su continuidad con Nacional

El top 5 es completado por Inglaterra y Uruguay, mientras que Chile sigue fuera de los 10 mejores y Venezuela alcanzó una histórica clasificación ubicándose en el quinto lugar. En diciembre saldrá un nuevo ránking, pero no tendrá modificaciones en los primeros lugares porque no habrá competencias de selecciones.

Clasificación:

1. Bélgica - 1.765 puntos

2. Francia - 1.733

3. Brasil - 1.715

4. Inglaterra - 1.661

5. Uruguay - 1.645

6. Croacia - 1.642

7. Portugal - 1.639

8. España - 1.636

9. Argentina - 1.623

10. Colombia - 1.622

11. México - 1.621

17. Chile - 1.579

21. Perú - 1.544

25. Venezuela - 1.517

40. Paraguay - 1.461

62. Honduras - 1.377

63. Ecuador - 1.368


Mundial 2026

¿Quién es el portero de Egipto, verdugo de Messi y Argentina en el primer tiempo?

El arquero del combinado africano ha tenido una trayectoria con títulos en su equipo local; el más grande de África.
El portero ha sido figura en el torneo FIFA.



¿Quién es Johan Manzambi, el "Luis Díaz suizo" que se pierde el partido ante Colombia por lesión?

Aunque su apellido no sea de los más reconocidos en el fútbol internacional, Manzambi es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección de la selección de Suiza.

De Maradona a Balogun: las 10 mayores polémicas que marcaron la historia de los Mundiales

Desde desmanes de orden público que impactaron el desarrollo de la Copa del Mundo, hasta controversias arbitrales, decisiones disciplinarias y episodios que hoy parecen insólitos.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella