Así quedó Colombia en el último ránking de la FIFA de este año

El equipo que dirige Carlos Queiroz cerró su 2019 venciendo a Ecuador y Perú en Estados Unidos.
Selección Colombia
La Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Este jueves se ha revelado el nuevo ránking FIFA de selecciones de fútbol para cerrar el mes de noviembre, la Selección Colombia mantuvo su décimo lugar en la clasificación mundial por cuenta de sus dos victorias en los cotejos amistosos que jugó hace dos semanas en Estados Unidos donde venció a Ecuador y Perú.

El equipo que dirige Carlos Queiroz está en la décima casilla del ránking FIFA con 1622 puntos, superando a México, pero ubicándose debajo de Argentina. La mejor selección sigue siendo Bélgica que clasificó a la Eurocopa 2020, seguido de Francia y Brasil que este año se coronó campeón de la Copa América.

Lea también: Juan Carlos Osorio y la frase que pone en duda su continuidad con Nacional

El top 5 es completado por Inglaterra y Uruguay, mientras que Chile sigue fuera de los 10 mejores y Venezuela alcanzó una histórica clasificación ubicándose en el quinto lugar. En diciembre saldrá un nuevo ránking, pero no tendrá modificaciones en los primeros lugares porque no habrá competencias de selecciones.

Clasificación:

1. Bélgica - 1.765 puntos

2. Francia - 1.733

3. Brasil - 1.715

4. Inglaterra - 1.661

5. Uruguay - 1.645

6. Croacia - 1.642

7. Portugal - 1.639

8. España - 1.636

9. Argentina - 1.623

10. Colombia - 1.622

11. México - 1.621

17. Chile - 1.579

21. Perú - 1.544

25. Venezuela - 1.517

40. Paraguay - 1.461

62. Honduras - 1.377

63. Ecuador - 1.368


Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.