Así quedó Colombia en el último ránking de la FIFA de este año

El equipo que dirige Carlos Queiroz cerró su 2019 venciendo a Ecuador y Perú en Estados Unidos.
Selección Colombia
La Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Este jueves se ha revelado el nuevo ránking FIFA de selecciones de fútbol para cerrar el mes de noviembre, la Selección Colombia mantuvo su décimo lugar en la clasificación mundial por cuenta de sus dos victorias en los cotejos amistosos que jugó hace dos semanas en Estados Unidos donde venció a Ecuador y Perú.

El equipo que dirige Carlos Queiroz está en la décima casilla del ránking FIFA con 1622 puntos, superando a México, pero ubicándose debajo de Argentina. La mejor selección sigue siendo Bélgica que clasificó a la Eurocopa 2020, seguido de Francia y Brasil que este año se coronó campeón de la Copa América.

Lea también: Juan Carlos Osorio y la frase que pone en duda su continuidad con Nacional

El top 5 es completado por Inglaterra y Uruguay, mientras que Chile sigue fuera de los 10 mejores y Venezuela alcanzó una histórica clasificación ubicándose en el quinto lugar. En diciembre saldrá un nuevo ránking, pero no tendrá modificaciones en los primeros lugares porque no habrá competencias de selecciones.

Clasificación:

1. Bélgica - 1.765 puntos

2. Francia - 1.733

3. Brasil - 1.715

4. Inglaterra - 1.661

5. Uruguay - 1.645

6. Croacia - 1.642

7. Portugal - 1.639

8. España - 1.636

9. Argentina - 1.623

10. Colombia - 1.622

11. México - 1.621

17. Chile - 1.579

21. Perú - 1.544

25. Venezuela - 1.517

40. Paraguay - 1.461

62. Honduras - 1.377

63. Ecuador - 1.368


Selección Colombia

Selección Colombia reprograma su partido de despedida previo al Mundial 2026: esta es la nueva fecha

La FCF informó que el cronograma de venta de boletería para el partido de “La Recta Final” se mantendrá sin cambios pese a la reprogramación.
El grupo se prepara para enfrentar a un equipo europeo, uno asiático y otro africano.



Hugo Rodallega y la pregunta que sacude a Colombia: ¿merece ir al Mundial 2026?

El gran momento de Hugo Rodallega con Santa Fe abrió el debate sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial 2026.

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño