Así quedó Colombia en el último ránking de la FIFA de este año

El equipo que dirige Carlos Queiroz cerró su 2019 venciendo a Ecuador y Perú en Estados Unidos.
Selección Colombia
La Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Este jueves se ha revelado el nuevo ránking FIFA de selecciones de fútbol para cerrar el mes de noviembre, la Selección Colombia mantuvo su décimo lugar en la clasificación mundial por cuenta de sus dos victorias en los cotejos amistosos que jugó hace dos semanas en Estados Unidos donde venció a Ecuador y Perú.

El equipo que dirige Carlos Queiroz está en la décima casilla del ránking FIFA con 1622 puntos, superando a México, pero ubicándose debajo de Argentina. La mejor selección sigue siendo Bélgica que clasificó a la Eurocopa 2020, seguido de Francia y Brasil que este año se coronó campeón de la Copa América.

Lea también: Juan Carlos Osorio y la frase que pone en duda su continuidad con Nacional

El top 5 es completado por Inglaterra y Uruguay, mientras que Chile sigue fuera de los 10 mejores y Venezuela alcanzó una histórica clasificación ubicándose en el quinto lugar. En diciembre saldrá un nuevo ránking, pero no tendrá modificaciones en los primeros lugares porque no habrá competencias de selecciones.

Clasificación:

1. Bélgica - 1.765 puntos

2. Francia - 1.733

3. Brasil - 1.715

4. Inglaterra - 1.661

5. Uruguay - 1.645

6. Croacia - 1.642

7. Portugal - 1.639

8. España - 1.636

9. Argentina - 1.623

10. Colombia - 1.622

11. México - 1.621

17. Chile - 1.579

21. Perú - 1.544

25. Venezuela - 1.517

40. Paraguay - 1.461

62. Honduras - 1.377

63. Ecuador - 1.368


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización