Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia.
Foto: Colprensa
6 Ago 2018 09:10 AM

Así le fue a Santos en siete de sus políticas de gobierno 

Análisis de las políticas de paz, educación, economía, empleo, relaciones internacionales, salud e infraestructura.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Los tres pilares del gobierno del presidente Juan Manuel Santos fueron Paz, Equidad y Educación. LA FM les hizo seguimiento junto con otros temas importantes para el país.

Paz

Durante su gobierno, el presidente Juan Manuel Santos le apostó a lograr un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc. Esto incidió en su popularidad y llevó a una división entre los que apoyaban el intento por acabar un conflicto que perduró por más de 50 años y lo que no. En el siguiente informe hacemos un balance del gobierno Santos en temas de paz.

El balance de Santos en materia de paz

Educación

Durante los últimos ocho años, Santos implementó la gratuidad en la educación hasta el grado 11, creó el programa Ser Pilo Paga y montó a Colombia en el propósito de ser en el 2025 el país más educado de América Latina.

El balance de Santos en materia de educación

Economía

Para los expertos en materia económica, el gobierno Santos pasó el examen en esta área. El Gobierno logró el aval de las calificadoras, logró avanzar en confianza inversionista y mantuvo controlada la inflación. Juan Manuel Santos también se vio enfrentado al desplome del precio del petróleo en momentos en que gran parte de funcionamiento dependía del hidrocarburo.

El balance de Santos en materia económica

Empleo

3.5 millones de empleo fueron creados durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Durante la mayor parte de los 8 años de gobierno, la cifra de desempleo se mantuvo en un dígito. ¿Cuál es el panorama en materia de desempleo?

El balance de Santos en materia de empleo

Relaciones internacionales

El presidente Juan Manuel Santos logró el respaldo de la comunidad internacional al acuerdo de paz, afrontó momento tensionantes en las relaciones con Venezuela y alcanzó la firma de varios tratados de libre comercio. ¿Cómo le fue al gobierno saliente en materia internacional y que retos tendrá el entrante? En el siguiente informe les contamos.
 

El balance de Santos en materia de relaciones internacionales

Salud

En tema de salud el presidente Juan Manuel Santos logró la regulación al precio de más de 1000 mil medicamentos, alcanzó la cobertura universal en salud y sacó adelante la ley estatutaria en esta materia, sin embargo, persisten las quejas de los pacientes en todo el país que reclaman un mejor servicio.

El balance de Santos en materia de salud

Infraestructura

En infraestructura el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se propuso superar el atraso del país en esta materia. Sacó adelante las denominadas vías 4G, se intervinieron 91 aeropuertos y se adelantó la construcción de 1300 kilómetros de doble calzada.

El balance de Santos en materia de infraestructura

Fuente
LA FM