Así funcionará el Pico y Placa en Bucaramanga para este viernes 6 de septiembre

El Pico y Placa en Bucaramanga funciona bajo un nuevo esquema que comenzó el pasado 2 de julio.
Pico y Placa en Bucaramanga
Pico y Placa en Bucaramanga para el 22 de octubre de 2024 Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

A través de la Resolución 626 de 2023, se implementó un nuevo modelo de Pico y Placa en Bucaramanga. Este cuenta con una rotación que aplica cada tres meses. La más reciente tuvo lugar el pasado martes 2 de julio, ya que el día anterior fue festivo.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la restricción aplicará a todos los vehículos de servicio particular y público, a excepción de los taxis, al igual que vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y de matrícula extranjera.

A diferencia de otras ciudades en Colombia, la medida también se extiende los días sábados en la capital de Santander en una franja que va desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Mientras que de lunes a viernes funciona entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Le puede interesar: Paro camionero afecta el transporte en Bucaramanga: cerrado el Aeropuerto Internacional Palonegro

¿Cómo funcionaba el Pico y Placa en Bucaramanga?

Hasta el 30 de junio de 2024, el Pico y Placa en Bucaramanga funcionaba de la siguiente manera:

  • Lunes: placas terminadas en 1 y 2
  • Martes: placas terminadas en 3 y 4
  • Miércoles: placas terminadas en 5 y 6
  • Jueves: placas terminadas en 7 y 8
  • Viernes: placas terminadas en 9 y 0

En cuanto a los sábados, la rotación comenzó el 6 de abril con placas terminadas en 5 y 6, y continuó bajo esa secuencia hasta finalizar el mes de junio.

¿Cómo funcionará para este viernes 6 de septiembre?

El Pico y Placa en Bucaramanga para este viernes 6de septiembre aplica para los vehículos con placas terminadas en 1 y 2 en un horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. Esta misma restricción funcionará sobre los taxisdesde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

¿Qué vehículos están exentos del Pico y Placa en Bucaramanga?

De acuerdo a las autoridades de tránsito de Bucaramanga, hay ciertos vehículos que están exentos de la medida, lo que les permite circular sin autorización especial. Estos son:

  • Vehículos destinados a servicios funerarios.
  • Vehículos utilizados por miembros del gabinete municipal y del departamento de Santander.
  • Vehículos eléctricos matriculados.
  • Vehículos de transporte público de pasajeros.
  • Vehículos de caravanas presidenciales, oficiales, de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y recolectores de basura, debidamente identificados.
  • Vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • Vehículos de empresas de servicios públicos y de mantenimiento de redes.
  • Vehículos propiedad de medios de comunicación.

Vea también: Hay escasez de productos en Barranquilla por paro camionero

Todo ciudadano que incumpla esta restricción, recibirá una multa de 15 salarios mínimos, lo que equivale a unos 650.000 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado, tal como establece el Código Nacional de Tránsito en Colombia.


Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella