Velatón en la Escuela General Santander
Cerca de 200 viviendas vecinas resultaron afectadas por la explosión
Colprensa
17 Ene 2019 09:24 PM

Así fue la velatón tras el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

El presidente Iván Duque decretó tres días de duelo nacional.

En las afueras de la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada en el barrio Villa Mayor, en el sur de la capital, varios ciudadanos y uniformados se acercaron para homenajear a los 11 jovenes que fallecieron en el atentado terrorista ocurrido este jueves 17 de enero.

Con velas y flores colocadas a las afueras de la Escuela de Cadetes, los ciudadanos rindieron tributo a los uniformados caídos.  

Le puede interesar: [Imágenes] Dolor y rechazo, el ambiente en la Escuela General Santander

El acto fue acompañado por el Ministerio de Defensa y funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes se manifestaron en contra de los actos violentos.  

En contraste con esta imagen en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' se disputaba la tercera fase del Torneo Fox  entre el Independiente Santa fe y Atlético Nacional. Decenas de uniformados a pesar de haber perdido a sus compañeros en este acto terrorista, tuvieron que cumplir con  su labor de brindar acompañamiento y seguridad a la hinchada y los jugadores.

Las caras largas y de tristeza de los uniformados en las gradas fueron notorias, el hecho no solo acabó con las vidas de 11 jovenes, sino tienen en un estado delicado a cerca de 60 heridos que están en diferentes centros de salud de la capital colombiana    

Lea también: Hinchas de Nacional siguieron cantando pese a minuto de silencio por atentado en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital